Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SECADO DE LAS VACAS

Publicado: 5 de julio de 2015
Por: Productos Lacteos Rodriguez S.P.R de R.L
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, ESTOY POR SECAR MIS VACAS, LO QUE HAGO CADA AÑO ES QUE DEJO DE ORDEÑAR POR LA TARDE, OSEA HAGO UN SOLO ORDEÑO DURANTE 10 DIAS Y AL 9 DIA LA ORDEÑO Y LE INYECTO EN CADA TETA UNA INYECCION INTRAMAMARIA PARA LA MASTITIS Y OTRO DIA LA ORDEÑO Y LE PONGO LA INTRAMAMARIA PARA EL SECADO. ASI ES COMO LO HAGO Y NO HABIA PROBLEMAS, PERO EL AÑO PASADO AL PARARIR DOS VACAS ME RESULTARON QUE YA NO DAN LA MISMA LECHE EN DOS CUARTOS, OSEA SI DAN LECHE PERO NO LA MISMA CANTIDAD, DESDE QUE DESARROLLARON LA UBRE PARA EL PARTO EMPECE A NOTAR QUE NO ANDABAN BIEN. PERO ANTES DEL SECADO ESTABAN NORMAL. MI PREGUNTA ES, DEBO DE HACER ALGO DISTINTO AL SECARLAS Y QUE FUE LO QUE ME PASO DE ANTEMANO AGRADEZCO SUS RESPÙESTAS, QUE TENGAN UN BUEN DIA Y EXITO EN SUS ACTIVIDADES DIARIAS
Temas relacionados:
Autores:
Productos Lacteos Rodriguez S.P.R de R.L
Recomendar
Comentar
Compartir
miguel corona pacheco
5 de julio de 2015
para secar una vaca lo primero que se tendra que hacer es un antibiograma para ver la resistencia a los antibioticos y asi saber que tipo de tubo intramamario podria utilizar, revisar su calendario de vacunacion y tipo de vacuna, utilizar un tubo que cubra los niveles de antibiotico durante los dos meses de secado. el secado lo puede hacer abrupto. ver si la persona encargada de aplicar el tubo de secado lo realiza adecuadamente por ultimo recordar que la vaca seca es la futura vaca en produccion no la vaca del rincon
Recomendar
Responder
Alejandro García Hernández
6 de julio de 2015
15 dias antes de secar se debe realizar la prueba de CMT (california mastitis test) para que en caso de dar positiva te de tiempo de tratar y sea secada sin problemas infecciosos en ubre: En caso de tener problemas crónicos sin solución de mastitis podrás realizar todo el protocolo anti infeccioso que incluye el antibiograma, de lo contrario trata vía sistemica con antibiótico de amplio espectro y NUNCA SEQUES cuartos reactivos positivos.
Recomendar
Responder
Sergio Axel Carvajal
6 de julio de 2015
PRACTICA EL SECADO ABRUPTO QUE TIENE MUCHO MENOS COMPLICACIONES 1. RESTRICCION DE ALIMENTO 2.- RESTRICCION DE AGUA Y FORRAJES VERDES 3.- PRUEBA DE CALIFORNIA Y SI ES POSITIVA PUEDES USAR 2 TUBOS 4.- REVISION A LOS 15 DIAS POST SECADO SOLO FISICA Y POR FUERA SI VES ALTERACION REPPITES TUBOS 5.- SEGREGACION BUENA SUERTE
Recomendar
Responder
Trino Macias Macias
6 de julio de 2015
En mi experiencia de 34 años de trabajar con bovinos de leche, le recuerdo que el uso de antibióticos sin saber que tipo de mástitis es (si es que existe) las concentraciones de antibióticos iniben la función de los alvéolos productores de leche, e ahí el problema del x que no hay la suficiente producción después del parto, yo sugiero que ud. Revise muy bien el manejo de la ubre próxima a secar.y sobre todo no seque vacas con Mástitis.
Recomendar
Responder
Sergio Axel Carvajal
7 de julio de 2015
muy de acuerdo doctor , la ubre posee un tejido que tiene la gran virtud de regeneración, es decir se genera tejido galactofero en cada lactancia es por ello tan necesario el periodo de descanso l LIMPIEZA DE DETRITUS células ocurre por fagocitosis , los antimicrobianos presentes en la mayoría de las formulas de los tubos para secado de buena calidad favorecen la regeneración al inhibir la proliferación bacteriana y la formación de agregados limfociticos y trofoblasticos que nos van a desarrollar tejido cicatrizal y de granulación con presencia de fibrina y posterior callo tisular y este tejido ocupa espacio i sobre todo no produce leche pues no fija células acini y provoca tumefacción y engrosamiento de conductos galactoferos y ahí si puede afectar la capacidad de produccion de la leche. Por otro lado este usuario necesita consejos prácticos de aplicar le agradezco su profesionalismo y disposición solo que necesitaría apoyo para determinar el tipo de mastitis o a calificación de la subclínica y signos de infestación según el tipo de germen que aunque factibles dejan de ser prácticos existe un cuadro de signología asociado al tipo de mastitis su etiología y la predisposición según el medio ambiente instalaciones y manejo publicado por el doc Jorge Rangel Nuño de la universidad de queretaro
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.