Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Salud de transición: Prevención de la hipocalcemia subclínica

Publicado: 1 de septiembre de 2015
Resumen
La fiebre puerperal clínica ya no suele ser un gran problema en las vaquerías. Pero la hipocalcemia subclínica puede aumentar el riesgo de las vacas debido a varios trastornos en la salud de transición. Normalmente el nivel de calcio en la sangre de las vacas disminuye cerca del parto a causa de la necesidad súbita de calcio para el calostro y para la formaci...
Temas relacionados:
Autores:
Bill Stone
Diamond V
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Sol Rodriguez
17 de noviembre de 2015
O sea la conclusión es que lo único realmente eficaz EA la suplementación con Diamond VV Original XP? Quien lo comercializa en Uruguay? Soluciona el problema o debo suplementar en la próxima lactamcia?
Recomendar
Responder
Mary Travez
17 de noviembre de 2015
se puede poner catosal después del parto ' PARA EVITAR EL PROBLEMA DE HIPOCALCEMIA?
Recomendar
Responder
Gustavo Gottig
Nutriar S.A
18 de noviembre de 2015
funciona muy bien el producto en esta etapa. inclusive en las dietas de vacas en producción se justifica plenamente su utilizacion
Recomendar
Responder
Oscar Humberto Martinez Gallo
19 de noviembre de 2015
Muy Interesante el articulo, solo que me podria decir ; en que proporcion podria darle (en base a 100%) a una vaca lechera el Propionato de Calcio y la Cal? Ya que en mi hato estoy teniendo tal problema y tengo que reducir costos por el alto costo de los farmacos. Le agardecere por su respuesta Prontamente
Recomendar
Responder
Felipe Martinez Martinez
23 de noviembre de 2015
si bien es cierto que el catosal es "bueno" y muy recomendable comercialmente en los problemas de HIPOCALCEMIA y en mi humilde opinion dberian de usar cualquier otro medicamento que si contenga calcio como tal
Recomendar
Responder
Yasser Tercero Martinez
1 de enero de 2016
En caso de hipocalcemia en vacas paridas en importante mantener una dieta a base se sales minerales que contengan calcio antes y despues del parto sin embargo es suministrar calcio vía IM, el día del parto acompañado de una dosis de vitamina AD3E, que actúa como vehículo para que el calcio sea absorbido mas rápido evita el problema y aumenta la producción
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.