Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Repasamos una buena rutina de ordeño

Publicado: 23 de febrero de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN En nuestros sistemas de producción semiextensivo (aunque cada vez más se observan tambos encerrados en corrales), la rutina de ordeño inicia ya desde el mismo momento que los animales salen de la parcela, y esto aunque en principio parezca una frase hecha, es necesario entender que las malas maiobras en el arreo y todo aquello que provoque estré...
Temas relacionados:
Autores:
Sergio Castro
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauro Rafael Carrasco Rodriguez
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
28 de febrero de 2018
Saludos Sergio. Muy interesante que toques de nuevo lo de la rutina de ordeño en la finca. En mi opinion muy particular considero que es importante tener reuniones con todo el personal que trabaja en el ordeño de las vacas; comenzando con el arreador y explicarle cual es el manejo y trato de las vacas para llevarlas a la sala de ordeño y explicarles que existen estimulos directos e indirecto que influyen en la produccion de cada vaca, desde los gritos y canciones que pueden entonar el arreador y el tratao que tu muy bien explicaste. Otra cosa que se debe hablar con loos ordeñadores de la sala es la evaluacion de los primeros chorros de leche de los pezones o prueba de fondo negro que de acuerdo a los tipos de secreciones, indica una mastitis clinica, con lo que se debe aislar esta vaca, ya que puede causar una mastitis contagiosa y hacer el diagnostico del tipo de bacteria causante de la mastitis, para su respectivo tratamiento. Saludos
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
1 de marzo de 2018
Estimado M.V. Dr. Sergio Castro, lo felicito por publicar este artículo sobren la buena rutina del ordeño; estoy totalmente de acuerdo con su publicación. Me agrada grandemente.
Recomendar
Responder
Sergio Castro
1 de marzo de 2018
Rafael Enrique Dávila Lacruz muchas gracias por su comentario. Me alegro le haya agradado. Los invito a visitar la pagina web de APROCAL que es una institución sin fines de lucro y de la cual formo parte (www.aprocal.com.ar) donde puede encontrar publicaciones y eventos realizados en mi país. Saludos
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
1 de marzo de 2018
Sergio Castro , siempre a tu orden y servir. Desde la República Bolivariana de Venezuela.
Recomendar
Responder
Enrique Pinto
16 de marzo de 2018
Muy interesante y útil refrescarnos con estos procedimientos que son importantes para ponerlos en práctica cuando ordeñamos nuestras vacas Mil gracias por sus recomendaciones Enrique
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.