Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recarga inducida al acuífero libre con agua de lluvia para abrevado de ganadería de cría

Publicado: 7 de abril de 2017
Resumen
MATERIALES Y MÉTODOS El principal objetivo de este estudio fue evaluar la interrelación de la salinidad del agua del acuífero libre con el nivel freático, con la precipitación y con los volúmenes extraídos de los tres sistemas investigados A, B y C. Esos sistemas conforman las aguadas del Establecimiento. Los 3 confluyen a un tanque central de ...
Temas relacionados:
Autores:
Tosolini Ruben
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Mario Basán Nickish
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Referentes que Recomendaron :
Karina García
Recomendar
Comentar
Compartir
Martín Sa
13 de abril de 2017
Muy buen trabajo
Recomendar
Responder
Mauricio Cornejo Lanza
14 de abril de 2017
Estimados Autores: Mucho apreciaría mayor explicación y detalle de la estructura que permite la recarga del acuífero. Gracias por su deferencia y gentileza. Saludos cordiales. Mauricio Cornejo. Productor Ganadero
Recomendar
Responder
Tosolini Ruben
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
17 de abril de 2017
Mauricio el cuidado fundamental que hay que tener cuando uno realiza recarga inducida a los acuíferos es considerar el tema de la contaminación por el uso de productos químicos en los campos, por ello se debería hacer en establecimientos ganaderos donde se utilizan principalmente pastizales naturales o las superficie de cosecha del agua de lluvia son controladas desde ese punto. La recarga se hace a través de perforaciones de doble propósito, donde se instala un filtro de arena artesanal en la parte superior de las perforaciones. Saludos.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Carignano
2 de noviembre de 2017
tengo una represa de 100 metros de largo por 70 de ancho por 4 metros de profundidad , el agua no la puedo retener en forma natural con membrana no me el cuero.Que pasaria si le hago perforaciones en su interior. y asi utilizaria el agua de profundidad y la de la represa. Esperando una pronta respuesta lo saludo muy attre.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.