Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Raza Brown Swiss

Bienvenido a la página de Engormix sobre Raza Brown Swiss. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Raza Brown Swiss.
Saludos a todos, Estoy empezando un proyecto de ordeño mecanico en mi finca ubicado en Panama y deseo contactarme con productores que tienen el cruce 1/4 Brahman con 3/4 Pardo Suizo vacas para lecheria en venta. Agrdeceria mucho si alguien me puede ayudar con este tema Saludos y gracias de ante mano...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Quisiera saber si alguno de ustedes me puede guiar sobre las ventajas y desventajas de este cruce tienen experiencias o recomendaciones gracias ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Buenas tardes Mi nombre es Jose Edmundo Mendez, estoy ubicado en Honduras en el departamento de Cortes municipio de Omoa en la Aldea de Veracuz estamos a al nivel del mar es una zona tropical húmeda. El ganado que temos es holstein ya con un 75-80% de pureza pero el volumen de produccion a bajado considerablemente ( de 17lts por dia con concentrado y zacate picado (king grass y Camerún) a 6lts), las crias salen con menos resistencia. Nosotros queremos mejorar la resistencia y la...
Comentarios: 51
Recomendaciones: 0
Diana Cunliffe
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPECH - Perú)
Imagen: Reservada Brown Swiss 2006, campeona Brown Swiss 2008  (Australia) Por: Ing Diana Cunliffe El Brown Swiss Performance Summary es publicado 3 veces al año, en abril, Agosto y diciembre de cada año, contiene las evaluaciones genéticas utilizando un modelo animal multi razas,...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Soy de Venezuela, específicamente de Rosario de Perija en el estado Zulia.. Quisiera saber Cual raza o cruce seria el mas indicado para conseguir el doble propósito en mi localidad?? El Ganado Simmental? o el Simbrah? o el cruce Pardo Suizo por Brahman?? A mi siempre me a gustado el cruce Pardo Suizo por Brahman, por sus muchas cualidades.. Pero la verdad es que no se que tan favorable seria para mi zona, o cual seria el promedio de carne y/o leche por animal. También estoy al tanto del...
Comentarios: 55
Recomendaciones: 0
Soy Criador de Ganado Lechero en cusco- chumbivilcas , a una altura de 3500 msnm ,y actualmente quiero entrar en el rubro de engorde de ganado , vi la oportunidad de hacerlo y aprovecho este espacio para hacerles las consultas y de alguna forma puedan darme algunas pautas o recomendaciones para poder llevar este proyecto hacia adelante... mis principales dudas son - la alimentacion -estabulacion. - si hay algun manual tecnico en el peru que se haya aplicado y funcione. - caracteristicas:...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estoy trabajando un proyecto de manejo para vacas lecheras en temperaturas altas 33°C / 25°C , Mi primer problema es, que no se si comprar vacas de la raza brows swiss o holstein.(recomendaciones) El proyecto que tengo en mente consiste en el manejo estabulado las 24 hrs. Pero sabemos que las temperaturas son muy altas para este tipo de ganado, estamos pensando en un establo ventilado seria lo correcto. Equipar el establo adecuadamente consiste en, poner unos ventiladores en el...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Hola me gustaria me ayudaran a encontrar donde comprar vaquillonas brown zuis o simental lechero en peru porque quiero cambiar mi linea de raza estoy manejando ganado holstein sin resultados optimos el problema no es alimentacion ya que tengo piso forrajero suficiente el ganado holstein no responde a todo su potencial en altura mi criadero esta a 2800 metros de altura espero puedan ayudarme de antemano les agradesco señores foristas...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Saludos amigos de toda Latino-america busco orientacion y es debido a que tengo dos toros en mi pequeña finca de 13 hectarias el toro simmnetal lo he vendido ahora me he quedado con un pardo suizo puro de 3 años es correcto este tipo de cruce con ganado brahman criollo que hay a favor o en contra de este tipo de cruce area tropical a nivel del mar en Panama mil gracias por sus respuestas...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
BUEN DIA QUERIDOS FORISTAS CON ESTE PLANTEAMIENTO QUIERO OBTENER LA INFORMACION DE SU CALIFICADAS OPINIONES PARA EVALUARLAS Y TOMAR LA DECISION UNA VEZ ESCUCHADA LA OPINION TECNICA PARA LA EJECUCION DEL SIGUIENTE PROYECTO : EN MI FINCA QUIERE IMPLEMENTAR LA PRODUCCION F1, CON UN PIE DE CRIA DE TRES CIENTAS NOVILLAS QUE FUERON ESCOGIDAS PARA TAL FIN, PERO QUIERO EVALUAR QUE TIPO DE F1 DESTINADO A LA PRODUCCION DE LECHE QUIERO PRODUCIR Y QUE SEA EFECTIVAMENTE COMERCIAL PARA SU VENTA EN...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Que tal amigos, soy estudiante de zootecnia y me encargaron determinar los valores de ENm y ENLactancia para dos vacas de 500 kg, una vaca es de la raza Angus y produce 10kg de leche, la otra vaca es Pardo Suizo y produce 20kg de leche. De antemano sabemos que los requerimientos para mantenimiento en bovinos carne se expresan así: 77kcal(PV)^0.75 Y para Bovinos Leche de esta manera: 73kcal(PV)^0.75. Haciendo los cálculos obtengo que para una vaca Angus de 500kg de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Quisiera que me recomienden los mejores productos para realizar sincronizacion artificia y si tuvieran alguna experiencia y alguna observacion en el transcurso del proceso se los agradeceria . Atte. Ing. Zootecnista Dante Huacarpuma Leyva Cusco-Perú...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el cruce de las razas yersi X pardo suizo ya que estoy experimentando con un toro yersi y vacas pardas y algunas mas Cebu que pardas ya e obtenido unas terneras del cruce pero demoran como un año mas en ver su reaccion en la produccion de leche...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
estoy implementando es cruce en el trópico , he notado dificultad en el parto esto solo ocurre en las vacas pequeñas quisiera saber las bondades y desventajas de este cruce en el trópico ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
HOLA AMIGOS. he ADQUIRIDO 10 NOVILLAS MUY BONITAS CUYA GENÉTICA DESCONOZCO AUNQUE ME HAN GARANTIZADO QUE SON HIJAS DE VACAS BUENAS PRODUCTORAS DE LECHE. QUIERO COMPRAR un TORETE PARDO SUIZO HIJO DE TORO AMERICANO Y VACA BRAHMAN ... ME PUDEN AYUDAR INDICÁNDOME SI ES EL TORO IDEAL PARA DOBLE PROPÓSITO.? MI PARCELA ESTA A 1000 M..S.D.M. Y LA TEMPERATURA PROMEDIO ES 32 GRADOS C GRACIAS POR AYUDA ...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
actualmente me encuentro cruzando vacas pardo suizo adaptadas al trópico con un toro con sangre Brahman-holstein-simental quiero enfocarme a la lechería , pero no olvidando la carne , quisiera saber sus opiniones ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buenas... lei en una página web un articulo de las razas lecheras y decía que la raza jersey tenia mayor producción lechera en confinamiento y baja producción en pastoreo.....y en otra lei que era muy buena para pastoreo por su pequeño tamaño, ya que podía recorrer grandes extensiones de terreno sin gastar mucha energía a diferencia de otras razas.... Quiero que me aclaren esto por favor.... ha y que me digan cuanto pesa 1 litro de leche, porque en muchos de los foros expresan la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate