Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta del cálculo de las necesidades nutritivas de las vacas lecheras por regresión lineal

Publicado: 11 de febrero de 2015
Resumen
INTRODUCCIÓN Se describe como primera parte de este trabajo el método tradicional del cálculo de las necesidades nutritivas de las vacas lecheras propuesto por el NRC en su tabla de “Nutrient Requirements of Dairy Cattle, Sixth Revised Edition (1989)”. Las necesidades nutritivas de las vacas lecheras se determinan por dos componentes: 1) las de mantenimiento; ...
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Zalapa Rios
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Zamora
21 de mayo de 2020
Sería tan amable de compartir a mi correo pepezh@gmail.com nuevamente el archivo excel, desafortunadamente está dañado cuando lo intento descargar. Muchas gracias. Saludos
Alejandro Zalapa Rios
13 de junio de 2020
Jose Zamora hoy te lo envío, disculpas
Julio César Gamarra Montenegro
22 de agosto de 2021
Muchas gracias por el artículo. ¿Podría permitirme la hoja del Excel con el ejercicio?
Alejandro Zalapa Rios
23 de agosto de 2021
Julio César Gamarra Montenegro en breve te lo envío.
Jose Valentin Zarate Flores
8 de octubre de 2021
Buenos días Amigo, Saludos. Podrías enviarme el Ejercicio con la Hoja de Calculo en Excel. De Ante mano muchas Gracias por Excelente Articulo, bendiciones.
Alejandro Zalapa Rios
9 de octubre de 2021
Jose Valentin Zarate Flores mañana te envío datos, solo necesito tu correo
Jose Valentin Zarate Flores
8 de octubre de 2021
Mi Correo valentinzarate77@hotmail.com
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de octubre de 2021
La Biblioteca Virtual español inglés está abierta para la consulta técnica. WWW.WEBINARSAGROPECUARIOS.ORG es una extensa fuente de información complementaria a los FOROS DE ENGORMIX espero que sea de utilidad.
Manuel Aldana
13 de octubre de 2021
Como tomar en cuenta temperatura, energía requerida para pastoreo, ordeño y las otras variables? Para calcular requerimientos de una vaca completamente estabulada esta bien pero para muchos a esto le falta…
Issis Judith Villa Villa
12 de diciembre de 2021
Me puede enviar el articulo completo a el correo ivillavilla@hotmail.com
Alejandro Zalapa Rios
12 de diciembre de 2021
Issis Judith Villa Villa en breve te lo envío
Cristian Viveros
28 de agosto de 2022
me podria enviar la hoja de calculo por favor cristiancviveros@gmail.com desde ya muchas gracias
Alejandro Zalapa Rios
29 de agosto de 2022
Cristian Viveros de acuerdo entre hoy y mañana te lo envío.
Néstor Gabriel Rivera Ordóñez
3 de febrero de 2024
Buen día, buena propuesta don Alejandro Zalapa Ríos, es cierto que hay que considerar algunas variables a nivel individual en cada producción, pero considero que su trabajo sirve de base para ajustar los requerimientos nutricionales. Muchas gracias.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate