Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pasto mulato

Publicado: 29 de julio de 2006
Por: Renier Diaz
Hola amigos: tambien quiro saber si este tipo de pasto mulato puede darse en Venezuela... especificamente en la region de los llanos a 180m/nivel del mar les estaria muy agradecido... Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eleazar Loreto
Eleazar Loreto
16 de noviembre de 2006
En mi finquita que está ubicada en Tinaco, Estado Cojedes, a una altura de 160 msnm y donde el verano es fuerte, tengo sembrado el pasto Mulato. Funciona perfectamente, pero debo hacerle algunos comentarios si va a iniciar siembra de este pasto. 1) Siembre en sectores donde no se formen charcos, preferiblemente pendientes. 2) Cuide especialmente el pasto cuando está pequeño manténgalo libre de malezas al tener una altura de aproximadamente 20 cms, él se cuida solo. Si lo hace así, lo único que requerirá para tener un hermoso pastizal es abonarlo una vez al año no tendrá maleza. 3) Lo puede usar como pasto de corte, pero si lo usa en pastoreo, cuide que el ganado entre al potrero cuando el pasto tenga una altura máxima de 70 cms y lo saca cuando esté a 20 cms. Si no lo hace de esa manera perderá un alto porcentaje del pasto, ya que el ganado lo pisa y como no se levanta, entonces no se lo come. 4) Haga potreros pequeños para que lo aproveche al máximo 5) En verano apreciará las bondades del mulato, ya que cuando otros pastos se ven secos, éste aun conserva su verdor 6) El ganado disfruta del pasto, engorda y da buena leche. Saludos cordiales
Yvan Pirela
16 de diciembre de 2006
BUENAS TARDES .ING LORETO EL PASTO MULATO SERA EL QUE LLAMAN PASTO MORADO O ES UNOS DE ESOS PASTOS MEJORADOS ESTOY LEYENDO QUE ES UN PASTO RESISTENTE A LA SEQUIA Y QUE NO PERMITE INUNDACION .CUANDO UD SE REFIERE A POTREROS PEQUEÑOS A QUE AREA SE REFIERE TENIENDO YO 8 HECTAREAS .GRACIAS ING LORETO
Fernando Medina Mancilla
Fernando Medina Mancilla
6 de febrero de 2007
Me gustaría saber dónde consigo semilla de pasto MULATO en Venezuela; estoy ubicado en el estado Táchira, a una altura de 1.300 s.n.d.m., y quiero probar con este Pasto. CIRO ARAQUE RAMIREZ
Eleazar Loreto
Eleazar Loreto
15 de noviembre de 2007
Sr. Pirela: Disculpe no haberle respondido antes, pero no había vuelto a leer la página. El Pasto Mulato es un híbrido de Brachiaria. Es recomendable tener potreros pequeños para aprovechar mejor el pasto, así sea mulato ó cualquier otro. En mi finquita tengo sembradas unas 4 hectáreas de pasto (mulato y swasi) y una media hectarea de Pasto de corte (maralfalfa). Los potreros son de aproximadamente 2000 mts cuadrados y roto el ganado cada 2 días. La idea es que cada potrero esté inactivo el tiempo que se necesita para que el pasto se recupere. El mulato se recupera muy rápido en unos 21 días ya le puede meter el ganado de nuevo. En esa pequeña área manejo unos 15 animales grandes y unos 8 becerros. Saludos cordiales
Vivian Collado
Vivian Collado
25 de enero de 2008
Ing. Agrónoma Vivian Collado. quisiera pedirles información sobre el cultivo, manejo y cosecha del pasto mulato actualmente acá en Nicaragua hasta hace pocos meses empezó la cultivación de este pasto por ser alto en nutrientes y en especial para la ganadería de leche.
John Sandoval
John Sandoval
16 de abril de 2008
ante todo un saludo colegas . El pasto mulato ya tiene 2 tipos que son mulato y mulato II . El pasto mulato es un híbrido del cruzes de tres BRACHIARIAS QUE SON RUZIZIENSIS, DECUMBENS Y BRIZANTHA .tiene adactacion a suelos acidos tolera la sequía . Se adapta bien de los 0 a los 1500 msnm . Cualquier información adicional sobre este tipo de pasto me pueden escribir a jsandoval410@hotmail.com y congusto le responderé
Robert Fereira
12 de octubre de 2008
ente todo saludos amigos foristas, según tengo conocimiento, el pasto Mulato tiene dos cultivares el mulato I Y el mulato i. el primero tiene problemas de viabilidad de las semillas, es decir, tienen un porcentaje bajo de funcionalidad, por lo que en el mulato II fué mejorada. este pasto forma parte de la tercera generación de las Brachiarias, donde se le mejoró el valor nutricional, resistencia a salivazo, pero suceptible todavía algunas enfermedades fungosas,como botrytis, resiste sequía, acidez del suelo, no tolera aguachinamiento, entre otros. su origen es el CIAT- Colombia. gracias
Nelson García
Nelson García
13 de octubre de 2008
hola a todos.. El pasto Mulato es un híbrido de Brachiaria proveniente del cruce No. 625 ( Brachiaria ruziziensis clon 44-6 x Brachiaria brizantha CIAT 6297),el Mulato es una gramínea perenne, vigorosa, de hábito amacollado, decumbente y estolonífero , lo que le permite tener una alta capacidad de establecimiento. La altura de la planta sin incluir la inflorescencia, varía de 90 a 100 cm. Sus hojas son lineales, lanceoladas de color verde intenso, en promedio de 35 a 40 cm de longitud y de 2.5 a 3.0 mm de ancho, presentando abundante pubescencia. Se adapta a condiciones de trópico húmedo y trópico sub -húmedo. Con alturas de 0 hasta 1800 msnm y precipitaciones pluviales de 700 a 800 mm en adelante. Requiere suelos de mediana fertilidad natural, con buen drenaje natural, se adapta a pH desde suelos ácidos hasta alcalinos (4.2 – 8). Tiene excelente tolerancia a la sequía (5 a 6 meses) y a las quemas, se ha observado buena tolerancia a bajas temperaturas y heladas, no tolera inundaciones. Nelson García Universidad De Panamá
Alberto Osorio
13 de diciembre de 2008
Cordial saludo. El Mulato es un híbrido de Brachiaria ruzizisiensis, decumbens y brizantha, están las variedades I yII. Entre ambas la variedad I me parece muchísimo mejor, sobre todo por habito de crecimiento, es decir que esta variedad al crecer se abre y cae sobre el suelo (como si fuese rastrero), con lo cual presenta mayor área de produccion por mata y controla mejor las malezas. No sirve para realizar silos, a menos que le adicione una cantidad muy alta de melaza o cualquier carbohidrato fermentable. no la consumen los equinos y en algunas vacas y terneros produce fotosensibilización (quema), la que controla con sombra. Para tierra alta de mediana a alta calidad es la mejor opción. El Mulato I es muchísimo mejor que el II.
Hernan Santamaria
11 de diciembre de 2009
señores quiero saber donde adquirir semilla de pasto mulato II en Colombia seria importante para mi lograr adquirir dicha semilla
Hector Rodriguez
19 de diciembre de 2009
saludos amigos foristas, se que estamos hablando de pasto mulato pero quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de la utilización de pasto MULETO, creo que es familia de los sorbos,se que en brasil se utiliza como cultivo de cobertura en soya, y me han dicho que el mileto da muy buen forraje para silo, sabría agradecerles cualquier informacion acerca de este cultivo
Salvador Heredia
26 de junio de 2011

En Colombia o Venezuela donde puedo adquirir semilla de pasto mulato 2.

gracias

Cooperativa Asocogafru
17 de febrero de 2012

En Colombia o Venezuela donde puedo adquirir semilla de pasto mulato 2.
Quien pueda suministrarme la información le agradezco 
Gracias

Alexi A. Betancourt B.
6 de marzo de 2012
Buenas noche; Si desea adquirir semilla de pasto Mulato II pueden lla,as a aeste numero 04245883668 y 04245374197 ambos señores se encuentran en Barquiismeto estado Lara, Venezuela Alexi Betancourt Biscucuy Edo. Portuguesa - Venezuela
manuel Arce
6 de marzo de 2012
Hola a todos los participantes, la semilla de este hibrido es fertil? si no lo es podria reproduccir este senbrando retonos ? gracias.
Pedro Suárez Duarte
16 de marzo de 2012
hola nicaraguenses ,,dónde compro la semilla de pasto mulato?
manuel Arce
18 de marzo de 2012
En Nicaragua la distribuye Duwest
Lucia Cataldi
30 de mayo de 2012
que tal el pasto mulato para pastoreo de caballos?
Oved Ramirez Palma
17 de enero de 2013
Manuel Arce, amigo, he consultado via internet aqui en nicaragua con la duwest y no me han dado respuesta si venden o no el MULATO, me gustaria saber si ya has comprado ahi y cuanto vale el kilo
lei wang
17 de enero de 2013
Lucia, los caballos no le gustan el mulato.
Antonio Pelayo
17 de diciembre de 2019
les tóxico a los caballos si lo comen?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate