Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pajillas de semen bovino sexadas

Publicado: 1 de agosto de 2005
Por: GONZALO GUTIERREZ ORTEGON
Quisiera solicitar a los colegas de otros paises en latinoamérica que me amplien la información sobre el porcentaje de efectividad de los programas de inseminación artificial bovina a través de pajillas sexadas, principalmente en razas Bos Indicus y para el establecimiento de programas de repoblamiento bovino con retención de vientres. En qué porcentaje se puede llegar a incrementar su costo en comparación con una pajilla convencional ?. Cualquier otro tipo de información adicional al respecto sería de mucha utilidad.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos gomez
2 de agosto de 2005
Mira Gonzalo. En Agroexpo me comentaron que el porcentage de preñeces baja como a un 45, y los costos pueden aumentarse por lo menos 6 veces. Ese comerntario me lo hicieron en una de las casas de inseminacion, no fue en comentarios sueltos. Att. Carlos Gomez.
Romàn Rodríguez Guzmàn
11 de agosto de 2005
Estimado Gonzalo: Efectivamente los porcentajes de fertilidad debido al proceso de sexado disminuyen en comparación con semen sin sexar, en México ya tenemos con varias compañias semen sexado pero efectivamente también el precio se duplica o inclusive se triplica, si tienes interes en mayor información te puedo proporcionar los contactos. La gran mayoria de los ganaderos sigue optando por semen sin sexar debido al costo, màs sin embargo es necesario hacer una comparación del costo beneficio de esta herramienta para incrementar el número de hembras al nacimiento. Saludos atentos.
Juan Zambrano
12 de agosto de 2005
Gonzalo, el porcentaje de hembras no es de un 100 con el semen sexado y efectivamente el precio es mayor, pero no creo que baje el porcentaje de fertilidad a un 45 tal vez por la manipulación bajará a un 70 también influye la tecnica de inseminación para la baja concepción.
david jorge barraza cc.
david jorge barraza cc.
12 de febrero de 2006
Quisiera consultar a todos los colegas todo sobre los materiales a usar en inseminación artificial.
Claudio Texier Mellet
Claudio Texier Mellet
20 de febrero de 2006
Buenas tardes. Semen sexado significa: 2 millones de espermatozoides. Semen normal mínimo: 15 millones de espermatozoides. Es la principal justificación de la baja en fertilidad. Un consejo, usarlo únicamente en vaquillas. Hasta pronto. Atte. Claudio
Luis Alberto Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
20 de febrero de 2006
Amigo Claudio: si bien lo que dices representa uno de los mayores problemas (baja concentración por dosis) del sexaje de semen, el problema real es el sitio de deposición del semen en el útero, así cuando un médico veterinario o técnico inseminador es capaz de colocar el semen en el tercio superior de los cuernos uterinos del lado del ovario que ovula, y no en el cuerpo del útero como se acostumbra, la fertilidad mejora.
Sandra Milena Barrera
Sandra Milena Barrera
24 de agosto de 2006
Estimados colegas: Quisiera si puera posible me informaran sobre centrales de reprodución bovinas dedicadas a la producción de semen sexado en mexico, también me gustaría saber si ustedes conocen acerca de semen sexado de raza Jersey. Hasta ahora no he podido conseguir información. M uchas gracias
Sandra Milena Barrera
Sandra Milena Barrera
24 de agosto de 2006
Estimados colegas: Quisiera si puera posible me informaran sobre centrales de reprodución bovinas dedicadas a la producción de semen sexado en mexico, también me gustaría saber si ustedes conocen acerca de semen sexado de raza Jersey. Hasta ahora no he podido conseguir información. Muchas gracias Sandra Barrera MEDICA VETERINARIA Y ZOOTECNISTA Bogotá Colombia
JOSE ANTONIO CARRASQUERO
24 de agosto de 2006
estoy empezando a usar en mi rebaño,semen sexado en vacas mestizas brahman,,,,estoy claro,que la fertilidad debe ser menor,que el sistema convencional,,sin embargo me atrevo a asegurar que si deseas aumentar tu numero de vientres esta es la via.A LA DOCTORA, SANDRA MILENA BARRERA,LE INFORMO QUE COMPRE PAJUELAS SEXADAS DE JERSEY,,, A SU PAISANO Y COLEGA JUAN MORENO EN NAVASOTA,,TEXAS
Sandra Milena Barrera
Sandra Milena Barrera
24 de agosto de 2006
Sr Carrasqueño Quisiera si es posible me enviara información más detallada sobre el lugar donde se pueden adquirir las pajillas de semen sexado Jersey. Muchas gracias Sandra Barrera
JOSE ANTONIO CARRASQUERO
24 de agosto de 2006
DRA. SANDRA MILENA BARERA,,,,,MI EMAIL,,,,,joancarmu@hotmail.com...saludos
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
6 de mayo de 2007
Es cierto que el porcentaje baja, en el Sexaje se reduce la viabilidad del semen y obliga a tener mejores controles para su manejo, desde que se recibe hasta depositarlo en la vaca receptora... Lo mismo sucede en el momento del ciclo, para depositarlo debemos ser más precisos, los costos se incrementan, pero al mismo tiempo las ganancias mejoran; solo hay que hacer números y se pueden mirar de forma simple: se vende mejor una vaca o un toro. Proyecta esto y según los costos (PG) podrás definir si es rentable en tu finca, mi experiencia me dice que es rentable, pero más exigente en los controles, aunque todas las fincas varían por las variables que tienen y esto influye igualmente en los resultados finales.
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
6 de mayo de 2007
Doctora Sandra Milena, los doctores Moreno tienen una empresa de Sexaje de semen en Texas, si los otros colegas no te pueden comunicar con ellos y necesitas contactarlos, me avisas..
Miguel Jordan
11 de junio de 2007
Parece que nadie sabe con certeza o no se atreven a decir los reales índices de concepción con el semen sexado. Eso de que tienen 45 % de vacas gestantes no lo creo sinceramente. En Hoards salieron hace algún tiempo los primeros resultados, muy lamentables por cierto. Desafortunadamente no he vuelto a ubicar ese artículo para poder recomendarlo. Saludos
Carlos Castellanos
28 de septiembre de 2007
Para cualquier programa de reproducción, la experiencia nos ha enseñado la importancia capital de la condición corporal en los animales objeto de nuestra intervención. Es decir todo programa reproductivo esta íntimamente ligado a los planes nutricionales bien establecidos. Pregunto al foro aparte de las consideraciones anteriores cual pudiera ser la limitante para un programa de sincronización con la utilización de semen sexado.
Juana Millan
Juana Millan
3 de octubre de 2007
Las investigaciones han demostrado que con la tecnología de sexaje se obtiene mas de un 90% de hembras y se ha obtenido una aceptable tasa de concepción entre un 70% a 75% siempre y cuando se use en novillas vírgenes que son altamente fértiles que hayan recibido un adecuado manejo sanitario y con una condición corporal óptima. además se debe utilizar en programas de sincronización a celo detectado y no recomiendo utilizarlo en programas de Inseminación a tiempo fijo.
Juana Millan
Juana Millan
4 de octubre de 2007
Son investigaciones realizadas en hatos utilizando novillas vírgenes bien manejadas como lo dije anteriormente con óptima condición corporal, excelente manejo nutricional y sanitario.
BAUTISTA G HOYOS
BAUTISTA G HOYOS
30 de marzo de 2008
Donde se pueden adquirir pajillas de este tipo de semen de razas lecheras tal como holstein o gyr y en su defecto simental. gracias por sus respuestas.
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
31 de marzo de 2008
Bautista: Puedes conseguir semen sexado de stas razas en la cas ABS y en cualquier parte de Colombia, para mejor información metete en la ABS pecplan a través de internet si quieres, me puedes contactar y yo te informo con quien debes hablar.
Leonardo Larco Proaño
Leonardo Larco Proaño
17 de agosto de 2008
Estimados Amigos, sobre su dudas en el uso y el costo del semen sexado, les cuento que, según yo tengo entendido y por mi experiencia este semen se puede usar ÚNICAMENTE en vaconas (vaquillas) ya que son mucho mas fértiles que las vacas, esto se debe a su baja fertilidad, sin embargo tengo conocimiento sobre una tecnología llamada BOVITEL que no es sexado pero que da un mayor porcentaje de hembras y se puede usar inclusive en vacas ya que tiene prácticamente la misma fertilidad o inclusive algo mayor que el semen convencional.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate