Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Orina roja en becerro de 250 kg

Publicado: 16 de agosto de 2015
Por: Felipe Martinez Martinez

es un becerro suizo americano cruzado con holstein pesa alrededor de 250kg en un tiempo de tres a cinco meses de edad le estuve suministrando suero de leche como suplemento alimenticio y empezó a presentar orina como si fuera agua de Jamaica, le suspendí el suero y dejo de hacerlo pero hoy día volvió a hacerlo ¿puedo eliminar ese mal o tengo que deshacerme de el? muchas gracias por sus respuesta de antemano

Temas relacionados
Autores:
Felipe Martinez Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
19 de octubre de 2015
Amigos del Foro : En mi humilde opinion se puede discrepar de puntos vista y es bueno el intercambio de opiniones y de idas pero todo esto dentro de los limites de las buenas formas y correctos modales creo que cuando una persona se muestra hiriente y ofende es por que sus recursos y o argumentos no son muy valederos. .Es bien cierto que no se puede ni se debe prescribir un tratamiento sin haber visto al paciente creo que esta es una verdad axiomática; pero entre los profesionales de una misma formación podemos intercambiar ideas de lo que podría ser la causa del problema. este intercambio mejora la interpretación que algunos colegas pueden tener de la noxa y puede servir para que los mas jóvenes aprendan algo de los viejos que estamos por retirarnos y no debemos llevarnos los años de experiencia a la otra vida. Para muestra un boton en el foro he leido que un colega opina que le revisen las orejas para saber si tiene garrapatas pues ellas podrían ser trasmisoras de Anaplasmosis y Piroplasmosis, deben saber que estas enfermedades de parásitos sanguíneos las trasmite una garrapata del genero Boophylus y que se aloja en la entre pierna y en partes donde el cuero es delgado mas no en,las orejas. Saludos fraternos desde el Norte del Perú Raúl
Mvz Jose Alfredo Gil Rguez.
19 de octubre de 2015
Estimados colegas dejen de hacer especulaciones,con tan poca informacion, es necesaria una buena historia clinica, para decidir que diagnostico se tienen que realizar. no adivinen primero diagnostico. saludos a todos.
Armando Cruz Zambrano
Universidad Técnica de Ambato
20 de octubre de 2015
Saludos a todos, soy docente de enfermedades infecciosas, el tema de ORINA ROJA que he revisado corresponde a enfermedades infecciosas y parasitarias, este nombre es una sinonimia, y puede ser por causa de varias enfermedades, la mas común en el trópico es la picada de garrapata que trasmite la babesia o la riketsia, pero hay otras como la leptospirosis que también produce este signo, hay otras mas pero estas son las mas comunes, habría que hacer tomas de sangre y analizar la causa verdadera además del cuadro clínico y su evolución. EXITOS
Juan Carlos Londoño Estrada
20 de octubre de 2015
Estuve leyendo todo el foro y quiero hacer algunos comentarios, el señor Armando Montero Salazar entendió mal porque manifiesta que el Dr. Alfredo Delgado dijo que podría ser un caso de hemoglobinuria bacilar, y el Dr Delgado no expreso eso, escribió que podría ser hemoglobinuria (que es orina de color coca cola); bien distinto, porque la Hemoglobinuria bacilar es una grave enfermedad de curso agudo producida por Clostridium haemolyticum llamado también Clostridium novyi tipo D. Con relación al comentario del Dr. Ubaldo Barria, es un poco “brusco” al expresar su opinión, (como dicen las esposas: “lo que me choco no fue lo que me dijo, sino el tonito”), pero tiene mucha razón porque profesionales diferentes al Médico Veterinario, opinan con mucha frecuencia en asuntos que no son de su competencia o lo que es peor, a veces Médicos Veterinarios mal preparados o mal informados resultan dando unas opiniones que dejan mucho que desear, por favor cuando no tengamos dominio del tema, y/o, antes de opinar debemos investigar para poder asesorar de buena manera a la persona que hace la consulta, porque de no ser así, resultamos confundiéndole aún más.
Ubaldo Barria
20 de octubre de 2015
DR. LONDOÑO ESTRADA: LE PIDO MIL DISCULPAS PERO NO HICE REFERENCIA A USTED EN PARTICULAR, CONOZCO LA CALIDAD PROFESIONAL DE LOS COLOMBIANOS Y MIS HIJO POR ALGO ESTUDIARON EN UNIVERSIDADES COLOMBIANAS, PERO COMO USTED BIEN EXPRESA AL FINAL DE SUS COMENTARIOS A ESO ME REFERIA YO. SALUDOS DESDE PANAMÁ Y MIS RESPETOS.
Ascalio Muñoz Albornoz
25 de octubre de 2015
Buenos días, veo con preocupación el hecho de buscar diagnósticos solo desde el punto de vista clínico veterinario, entiendo la situación pero los médicos veterinarios de campo debe solventar esas situaciones y buscar el apoyo de laboratorios de diagnóstico, o en su lugar aprender a repasar, estudiar y poner en práctica la toma de ciertas muestras de manera sencilla, por ejemplo hacer el frotis y fijarlo y enviarlo al lab, cargar los tubo con anticoagulantes, o tubos para serología tomar la muestra separar el coagulo y enviar el suero que si se puede congelar y espera más tiempo para su traslado, en caso de muerte del animal hacer la necropsia tomar muestras de tejido colocarlas en el líquido que las va a conservar y enviarlas para el respectivo examen anátomopatológico con un resumen de lo macroscópico . Es decir si estamos en zonas muy alejadas debemos buscar alternativas y no cruzarnos de brazos, debemos hacerle ver a los productores la importancia de ambos diagnósticos con resultados técnico científicos, al mismo tiempo que nos actualizamos y somos mas certeros en los resultados con mayor profesionalismo. A veces los médicos veterinarios de campo nos dejamos absorver por el medio y dejamos de hacer lo que se debe con apatía y aislamiento. Dr. UBALDO BARRIA, estoy de acuerdo con usted en sus apreciaciones profesionales pero sin personalizarlas. Hago lo que se hacer.
Sigifredo Briones Mejia
25 de octubre de 2015
La mayor información que se obtenga( como manejo, desde cuando se manifestaron los síntomas, características de la orina, heces, intervalo de rumia, comportamiento separación o aislamiento del hato, temperatura corporal,etc. etc.) observación del paciente, el exámen clínico del animal enfermo nos "PODRÁ" orientar a un DIAGNOSTICO PRESUNTIVO, que debe ser confirmado por el laboratorio con los resultados de las muestras de orina, secreciones, heces, tejido etc que el profesional considere necesario enviar para su respectivo análisis, por lo que RESPETANDO TODOS LOS CRITERIOS EMITIDOS considero no es saludable especular o emitir supuestos que lamentablemente desprestigian nuestra Profesión, es oportuno señalar que la Medicina Veterinaria es MUY AMPLIA Y COMPLEJA por lo que tenemos que ser cauteloso al emitir un diagnóstico a veces apresurado y sin pruebas,Gracias por vuestra atención, pido disculpas a quienes no comparten con mi modesta apreciación.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate