Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Optimizando la tasa de preñez en bovinos

Publicado: 24 de octubre de 2018
Gustave Decuadro-Hansen expone en las IX Jornadas Taurus de Reproducción Bovina sobre cómo optimizar la tasa de preñez en bovinos
Temas relacionados:
Autores:
Gustave Decuadro-Hansen
Virbac
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto González
ABS Global
4 de diciembre de 2018
Felicidades, excelente presentación.
Recomendar
Responder
Perfecto Wilches Garcia
9 de diciembre de 2018
Dr Gustavo excelente presentación, me gustaría saber en el doble ovsyhn después de la última Gnrh a las cuantas horas se hace la inseminación o se hace a celo detectado
Recomendar
Responder
Gustave Decuadro-Hansen
Virbac
10 de diciembre de 2018
Perfecto Wilches Garcia Hola Dr García, personalmente practico un doble ovosynch total con doble PG dos veces o sea Gnrh PG PG con 24 h de intervalo Gnrh dos veces no obstante me consta que algunos colegas solo administran una PG en el 1er ovosynch post parto. Después del periodo voluntario de espera se comienza con el 1er Ovosynch luego se pasa al 2do . al terminar la 2da GNRH del 2do Ovosynch en general la IA se hace sobre celo visto o detectado , en caso de no presentación de celo la misma se hace a las 16 h de esta última inyección de Gnrh esto significa una inyección por ej de Gnrh de tarde para realizar una IA al otro día de mañana. Este protocolo es interesante en vacas de alta producción y rebaños grandes, puede no estar adecuado a rebaños menores o con una producción menor, a veces un simple trabajo en mejorar la calidad de la detección de celo funciona de forma adecuada sabiendo que somos tributarios de la calidad de la mano de obra y de la interpretación de los funcionarios ya sea del celo clínico como de los signos de las ayudas a la detección de celo.
Recomendar
Responder
Fred Bowman
28 de febrero de 2019
Gustave Decuadro-Hansen Con nuevas investigaciones en más de 20000, universidades de UNESP Brasil, Missouri State, Kansas State. Hoy todo Protocol Reproductivo a Tiempo Fijo, TETF, uso de Semen Sexado es indispensable incorporar los Parche ESTROTECT Breeding Indicator. www.estrotect.com Para información y copia trabajos contactarme Consultorlechero@gmail.com
Recomendar
Responder
Ricardo Villanueva Durán
15 de marzo de 2019
Fred Bowman no estoy de acuerdo en colocar parches para detectar calores
Recomendar
Responder
Fred Bowman
25 de marzo de 2019
Fred Bowman Mucha informacion de Universidades en USA - Brasil - Canada. demuestran lo contrario, el uso on no es su option. Fred
Recomendar
Responder
Fred Bowman
29 de abril de 2019
Ricardo Villanueva Durán Lo lamento pero Hoy toda las investigaciones Universitarias avalan este uso. Puedes luchar contra trabajos Universitarios hecho en Brasil UNESP, Missouri State, Kansas State.en 20,000 Vacas Los resultados en eficiencia reproductivas estan demostrando, que esta posicion es erroneo. Si tienes numeros que demuestren tu posicion professional, Yo si tengo numeros La Isla,El Salvador C.A., Temp Ambiente promedio año 36.6 - 38.0 C Humead en los +95% Finca Los Angeles, Dueño Sr Angle Calderon. Inseminacion con semen SEXADO tanto en vacas como en novillas todo el año; 3.3 Inseminaciones por preñez. no usamos Protocolo de syncronizacion excepto en vacas de 3 o mas IA. SEXADO primera dos IA luego IA semen convencional. TVE 76 dias. promedio produccion 27 Kg. Nunca se insemina sin Estrotect Breeding Indicator w Breeding Bulleye. No se donde has visto informacion que no avale el uso de Parche, puede ser que esa informacion proviene del uso de productos de imitacion que hay varios en el mercado. ESTROTECT vende por encima de 9 millones de parches añp y los productores le tiene mucha confianza.
Recomendar
Responder
Dario Mauricio Munarhernandez
27 de febrero de 2019
Interesante l protocolo que se maneja pero tengo una pregunta en el periodo postparto en qué momento inicia el primer tratamiento?? Es decir a los 45 días? O a los 30?? No me quedo lo suficientemente claro y segundo es no se vuelven dependientes de hormonas al aplicar este tratamiento siempre? Y los resultados después de varios partos o lactancias es igual??
Recomendar
Responder
Ramon Junco Luna
1 de marzo de 2019
Felicidades al Dr Gustave Decuadro-Hansen en mi muy particular opinión excelentes aportaciones saludos desde el Tropico Mexicano saludos.
Recomendar
Responder
Ricardo Villanueva Durán
15 de marzo de 2019
Me gustaría saber los resultados de este protocolo ,como el %De concepción al 1,2,3,o más servicios,días open,días en leche del grupo, y por último el costo de preñez tomando en cuenta los servicios por concepción Saludos a todos
Recomendar
Responder
Juan Bentos Guimaraes
11 de enero de 2024
Soy Médico Veterinario Uruguay, productor agropecuario y busco a Gustavo De Cuadro Hansen, fuimos copañeros de Facultad. Estoy ubicado en Treinta y Tres Uruguay
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.