Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Niveles de Urea Láctea en Vacas de la Región del Bío-Bío, Chile

Publicado: 6 de marzo de 2012
Resumen
RESUMEN  El presente estudio se realizó utilizando una base de datos del  Servicio de Control Lechero de la empresa Bioleche Ltda., Los Ángeles, Chile. La información fue analizada mediante un modelo matemático que consideró como variable dependiente el nivel de urea en función de los factores: número ordinal de parto, época de ...
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Pedraza González
Celulab
Recomendar
Comentar
Compartir
jose manuel Bg
7 de marzo de 2012
estupendo articulo
Recomendar
Responder
Alejo Alvarez Soriano
9 de marzo de 2012
Dr Carlos Pedraza: Este artículo me parece más que interesante para trabajar en la toma de conciencia, con claros fundamentos, de la importancia que tiene el balance de raciones, suplementaciones estrategias en rodeos con alimentación en base pastoríl. etc. Por otro lado le pregunto si tiene datos de correlaciones entre niveles superiores a 25 mg 100 mL-1 de leche y tasa de retorno, o no retención del servicio. Saludos
Recomendar
Responder
Marco Figueroa
11 de marzo de 2012
Excelente artículo Dr. Pedraza, en la misma tónica del forista predecesor , le pregunto si es posible en la base de datos que Ud.(s) manejaron asociar variables reproductivas tales como: Intervalo de Parto, dias abierto, dias parto- 1er. servicio, servicios/concepcion, etc... con los nivles de Urea en Leche (MUN) y esto a su vez con grupos de vaquillas vs. multiparas. Muchas gracias y saludos desde Venezuela.
Recomendar
Responder
jose manuel Bg
12 de marzo de 2012
Me gustaría saber si tienen algún estudio de correlacción entre los niveles de urea y la laminitis podal. Así mismo , en la clinica diaria yo me encuentro que existe una relaccion directa entre altos niveles de urea y la elevada tasa de abortos en animales positivos a Neospora y la elevada manifestacion de sintomas en animales positivos a Paratuberculosis, mientras que en explotaciones con niveles bajos de urea esto apenas se manifiesta, ¿existe correlaccion directa? yo como clinico de campo trato de bajar al maximo los niveles de MUN y noto una importante mejoria en la marcha de las explotaciones (trato de mantener los niveles por debajo de 200 mgr/l)
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.