Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nivel de utilización de harina de pescado

Publicado: 24 de diciembre de 2014
¿Alguien pudiera orientarme acerca del nivel de inclusión de la harina de pescado en la ración de vacas lecheras? He leído algunas recomendaciones, pero me han comentado que la leche podría presentar olor a pescado. ¿Es verdad esto? y si lo es, ¿en que niveles debería ser usada para que no se presente este problema?. Les agradecería cualquier información al respecto.
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Castillo
11 de octubre de 2019
no tengo conocimiento, del uso de la harina de pescadol. me gustaria saber su destino , dado su valor prooteico . gracias.
Recomendar
Responder
mamfreed vega molina
18 de septiembre de 2020
Buenas tardes compañeros, alguien con experiencia, en co productos de tilapia en alimentación de bovinos, Con un 16.5% de proteína, grasa 3.9, humedad 27.5, ceniza 47.4 , fósforo 7.3, calcio 22.03, magnesio 3290 mg/kg., Boro 14.8, Zinc 74.7 mg. hierro153.8 mg, Azufre 0.097 %,Potasio 653.1 mg/kg. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Victor Tello Alarcon
15 de febrero de 2021
En Perú asesoro varias ganaderías lecheras en sistemas intensivos y estoy de acuerdo con que la calidad del procesamiento en su producción es vital, es el primer requisito, pero salvado este requisito la calidad como proteína sobrepasante y proteína metabolizable es indiscutible, comparado con las proteínas de origen vegetal. A esta característica hay que sumarle las ventajas como fuentes minerales en equilibrio y sobre todo de aminoácidos azufrados como la metionina en el balance correcto con la lisina . A esto hay que adicionarle el aporte de ácidos grasos esenciales relacionados con la producción de hormonas esteroideas para la reproducción. Actualmente suministro en vacas para producciones mayores de 40 litros, medio kilo de harina de pescado prime dentro de los 12 a 14 kilos de concentrado que consumen diariamente adicionados a forraje de maíz ensilado, sin problemas de .sabores a pescado en la leche. En la dieta de terneros también se incluye a razón de 100 gramos por ternero al día . Considero que compararla económicamente con otras fuentes proteicas solo por el % de proteína cruda o total, es incorrecto sobre todo para rumiantes porque no olvidemos que la Proteína total es solo el N de la muestra multiplicado por 6.25. Esto no nos dice nada de otras ventajas o desventajas que pueda tener un producto.
Recomendar
Responder
GLOBAL INVERSIONES A&L SAC
14 de febrero de 2023
Exportamos y comerciallzamos Harina de Pescado en el Perú, en mínimos de 30 a 50 toneladas hasta un máximo de 10,000 TM. Harina de Anchoveta con Certificado internacional SGS, Proteínas 64 a 66 % . Harina residual con 58 a 59 % proteínas as. +51 969393706 PERU
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.