Foros de Muerte súbita en vacas

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Buenas tardes es la primera vez que participo de estos foros y me parece importante, la idea de participar es la de compartir quizas con colegas de mayor experiencia en el tema de muerta subita. Les c...
Último comentario: 26 de Junio de 2013
(3191) (39)
Hola a todo, soy el Dr. Jean Carlos Riquelme de Panamá. Me gustaría compartir con ud un caso interesante en terneros, actualmente en una de las fincas de le doy asesoría técnica, se ha presentado un ...
Último comentario: 24 de Agosto de 2015
(12792) (40)
Estimados amigos. Tengo problemas de ascitis y muerte en terneras. La hacienda esta ubicada a 3200 msnm, las terneras reciben sobrealimento con 17 de proteina, heno y sales minerales a voluntad. L...
Último comentario: 16 de Noviembre de 2006
(8419) (20)
He seguido 2 casos que para mi fueron particulares ya que solo llevo al animal a la muerte. Encontre una VACA CON UN TIMPANISMO GASEOSO en el marco de de una crianza semi-intensiva en establos no muy ...
Último comentario: 12 de Julio de 2018
(26857) (39)
Hace algunas semanas se han empezado a morir extrañamente terneras de casi 2 meses de edad, las cuales están tomando leche entera 3 litros dos veces al día y se les tiene a disposición concentrado, he...
Último comentario: 26 de Julio de 2008
(3288) (7)
Estimados. Me gustaría conocer de parte de Uds. los protocolos o metodologías que Uds. recomiendan para realizar necropsias en animales muertos en rebaños bovinos lecheros. En qué condiciones hacer...
Último comentario: 25 de Diciembre de 2006
(11384) (8)
Cordial saludo. Se presentó un caso clínico de una vaca la cual desarrolló un absceso por una inyección mal aplicada en el glúteo. Lleva así aproximadamente dos semanas, el absceso drenó parcialmente...
Último comentario: 26 de Julio de 2008
(4987) (1)
Ante todo agradezco cualquier ayuda... Bueno mi padre tiene una pequeña finca donde tenemos unas vaquitas de leche... entonces desde hace un mes mas o menos, los animales presentan diarrea y luego...
Último comentario: 22 de Enero de 2008
(1214) (6)
En este año empezó el problema, nunca tuvimos estos casos. Tuvimos la muerte de 3 terneras todas ellas tenían mas de 6 meses y menos de 7. El primer caso la ternera se hinchó la barriga parecía avent...
Último comentario: 1 de Septiembre de 2007
(1881) (4)
Después de estar de visita por otros lugares regreso a cañete y me encuentro con la sorpresa que una clienta me dice que se les murió una ternera de aproximado 3 meses la cual no hubo respuesta al mom...
Último comentario: 23 de Enero de 2006
(1969) (4)
Buena tarde Quisiera pedir opinión para un problema que se esta presentando en el sur del país,putumayo,colombia. Varias vacas se han muerto presentando parálisis primero en cader...
Último comentario: 28 de Agosto de 2015
(12) (0)
Dos vacas han muerto repentinamente solamente parecen sobresaltarse y sacan la lengua, una de ellas tenia sus ojos rojos.. El encargado del rancho asegura que ha sido una muerte repentina.. Por favor ...
Último comentario: 2 de Junio de 2015
(19) (0)
Todo inicia en vacas holstein en producción sin importar los días de lactancia. Al principio un cuarto inicia con inflamación y al siguiente ordeño cambia la leche por un liquido color cerveza oscuro ...
Último comentario: 12 de Abril de 2015
(9) (0)
Buenas tardes, me comunico con ustedes para lo siguiente: el día de ayer arreando el ganado para inyectarle un desparasitante, al momento de lazar una vaca y jalarle para que permaneciera quieta, de p...
Último comentario: 25 de Marzo de 2015
(26) (0)
Quién me podría informar de las causas del fallecimiento después de 15 dias de parir mi vaca. conto con revision de un veterinario se le puso antibioticos para la infección y se le desparasito muy ag...
Último comentario: 5 de Junio de 2005
(1451) (1)
Tengo una vaca Pardo Suizo pura que en el segundo parto tuvo una ternera, que a los 15 días de nacida cayó con temblores y murió. Hace 15 días volvió a parir esta vaca, y la ternera murió también. Las...
Último comentario: 11 de Agosto de 2004
(1371) (0)
1

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved