Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte súbita, caso clínico

Publicado: 13 de marzo de 2013
Por: Carlos Enrique

Buenas tardes es la primera vez que participo de estos foros y me parece importante, la idea de participar es la de compartir quizas con colegas de mayor experiencia en el tema de muerta subita. Les cuento que se me presento la muerte de una vaca de raza holtein con 6 años de edad y 2 meses de preñez cuya alimentacion es a base de pasto natural ademas de sus vacunas que se realizan como carbunco, antrax y fiebre aftosa. A la necropsia se observo que al abrir al animal esta presentaba en la base del abdomen una pelicula de cuagulo de sangre, el pulmon palido, el corazon hemorragico por una sola cara, el higado de un color marron palido con pequeñas manchas blancas pero lo mas resaltante fue el colapso del bazo, totalmente hemorragico que al desprenderse del rumen esta comenzo a drenar un liquido de consistencia pastoza de color marron oscuro como si se desaciera y la verdad que para es algo que no he visto es por eso que recurro a este forum y asi poder entender este problema, y de antemano quiero darles las gracias a todos aquellos que puedan contribuir a ampliar un poco mas nuestras experiencias.

Temas relacionados
Autores:
Carlos Enrique Vallejos Yovera
SENASA Perú
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
21 de enero de 2019
Debe realizar la necropsia un veterinario. Saludos
Recomendar
Responder
Mario Sirvén
21 de enero de 2019
Sí, debe realizar la necropsia un veterinario y también coordinar y supervisar el plan de vacunaciones. Esta caso en particular puede ser peligroso para la persona o persona que actúe sin conocimiento.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.