Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejoramiento de la calidad en la leche producida por vacas que se entrega a pasteurizadoras y fabricantes de productos lácteos

Publicado: 3 de abril de 2008
Resumen
1. Leche Cruda de Buena Calidad para Pasteurización. 2. Composición Normal en la Leche. 3. Efecto de las Células Somáticas en la Composición de la Leche. 4. Efecto de las Células Somáticas en el Rendimiento de Queso. 5. Mastitis. 6. Aspectos Fundamentales para Mejorar la Calidad en la Leche. 7. Análisis de Riesgos y Control de Punt...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Luis Luengas
24 de febrero de 2009
Ingeniero Jorge mis mas cordiales saludos antes de todo, y como lo es de ser, pues aquí nadie se conoce personalmente, pero dejeme hacer solo un par de comentarios y con gusto en un futuro responderé a sus preguntas. Existe una granja lechera, en Moreno Valley California, donde un servidor trabajo por muchos tiempo, sabemos que el problema, mas agudo en cualquier explotación, es la alimentación y el manejo, pues en USA. sabe usted muy bien que el alimento nunca es ni será un obstáculo para el Anglosajón, puesto que son auto suficientes, pero en mi protocolo de cero células somáticas, solo se implemento, un sistema de registro de vacas muy conocido VACS, que te da, toda la información de cada una de las vacas de la explotación, a si que, monitoreaba yo, cada vaca, antes de que se llegara el peso de producción de cada vaca mensualmente. y a las vacas que, me dieron en el peso de la leche anterior, un registro alto de células somáticas alta, aplicaba por tres días consecutivos spectramas de pffizer, que contiene cefalosporinas, a si que al igual que la tubería de leche, que, tenia un lavado especial 2 veces al día, y el cambio de filtros, y, el chequeo constante de cada una de las vacas en tapetes negros integrados al piso en la ordeña, me dio resultados excelentes en algunas ocasiones no siempre, 200 000 o cero células S. teníamos una venta exclusiva para queseras de marcas reconocidas, en el país, claro esto con el entrenamiento de ordeñadores que uno mismo enseña y créame es una satisfacción, el tener tan excelentes resultados, que envidia cualquier explotación, pero esto y lo que usted nos expone se logra con empeño y dedicación, y lo principal inversión, cosa que casi nadie hace por nuestra situación económica. Cave mencionar que era una explotación de más de 1800 vacas con cero problemas alimenticios, cero problemas de producción, y el 0.27[percent] mensual de problemas reproductivos. Gracias y en hora buena felicidades por su ponencia.
Recomendar
Responder
Angel Flores
Angel Flores
27 de febrero de 2009
UN SALUDO A TODOS MUY INTERESANTE EL ARTICULO NOS AYUDA RESOLVER ALGUNAS DUDAS, AL MISMO TIEMPO DESEO PREGUNTAR LO SIGUIENTE: 1. ¿ES NORMAL QUE LA LECHE QUE CONTIENE MAYOR CONTENIDO DE SOLIDOS TOTALES SE ACIDIFIQUE MAS RAPIDO QUE UNA QUE TIENE MENOR CONTENIDO DE SOLIDOS TOTALES? 2. SIEMPRE TIENE QUE SER LA LECHE FRIA? NO SE PUEDE PASTEURIZAR EN BIEN SE ORDEÑA? 3. ¿CUAL ES EL PRIMER PASO PARA CONTROLAR LA ACIDEZ DE LA LECHE?. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jorge Peralta
Jorge Peralta
18 de marzo de 2009
Hola: Estoy un poco desconcertado con lo que es la densidad de la leche Segun he investigado los valores normales deben ser entre 25-28 grados Quevenne, claro se que que debe darse una condicion especial como por ejemplo temperatura especifica. La pregunta realmente es: ¿Por que no he podido subir los valores de 25 garado? ¿Que debo tomar en cuenta o que no estoy haciendo?
Recomendar
Responder
Rogelio Beltran
20 de noviembre de 2009
En relación al comentario donde se mencionan CCS de 4,000 a 17,000, creo que son valores que dificilmente se van a presentar en la realidad. No sera mas bien que se refiere a conteo de UFC?
Recomendar
Responder
Cristian Calle
Cristian Calle
22 de febrero de 2011
Saludos atodos mi pregunta es existe algun aditivo para evitar que la acidez de la leche suba? deseo saber si existe una tabla de referencia o de converciones de grados dornic etc? sabe alguien de ustedes cuantos grados dornic debe tener la leche fria y la leche caliente
Recomendar
Responder
Francinie Pereira Castillo
1 de julio de 2012
Hola, tengo una pequeña inquietud nosotros tenemos una lecheria y la cantidad de leche que producimos la recoge una empresa,pero van varias veces que nos retiran un poco y queda otro poco de leche en el tanque de enfriamiento en le lecheria mi pregunta es: que tan cierto es que puedan aumentar las bacterias en dicho tanque con pocos de leche de casi 4 ó 5 días atrás, claro el tanque esta en muy buenas condiciones y el ordeño se maneja con mucho cuidado y las normas de higiene son las más adecuadas..espero su colaboración con la respuesta... Gracias!!!!!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.