Lechería
search
search

Foros de Mastitis o infecciones en la ubre

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Como productor lechero si usted llega a tener un éxito de más del 80% tratando el problema de mastitis sin recurrir a los antibióticos, ¿es que se dejo sus antiguas prácticas usando los antibióticos o...
Último comentario: 20 de Diciembre de 2011
(54894) (103)
Último comentario: 29 de Agosto de 2018
(2330) (46)
Quiero saber si en el ordeño es recomendado desinfectar las pezoneras en el cambio entre vacas y con qué solución....
Último comentario: 25 de Enero de 2017
(7670) (43)
Último comentario: 29 de Junio de 2017
(1006) (21)
Último comentario: 26 de Diciembre de 2016
(4098) (22)
buenas noches doctores es para comentarle soy estudiante de medicina veterinaria de la universidad de Pamplona Colombia y estoy viendo una materia q se llama enfermedades infecciosa en la cual estamos...
Último comentario: 18 de Septiembre de 2018
(2061) (45)
Vaca raza holstein 4 partos lechera muy buen fenotipo pario ayer 29-05-15 parto normal ubre llena NO da leche ni para el ternero los pezones estan vacios no le baja la leche. Se le lavo la ubre, se in...
Último comentario: 31 de Mayo de 2018
(16653) (57)
Formulo esto ya que en muchas vaquitas de crianza con bajos recursos le sucede este mal a animales de primer parto con un gran distensión de la ubre con gran amplitud y en la zona posterior cerca al l...
Último comentario: 20 de Febrero de 2015
(27090) (37)
Qué medicamento puedo utilizar en hinchazón de la ubre ha vacas de primer parto, lo que pasa es que siempre he utilizado es el cocimiento de plantas pero casi no funciona....
Último comentario: 2 de Septiembre de 2018
(21205) (57)
SE PRESENTO EN UNA FINCA GANADERA EL CASO DE UNA VACA LECHERA QUE PIERDE LA LECHE SIN SER ORDEÑADA. PARA MI ES NUEVO QUISIERA SABER A QUE SE DEBE....
Último comentario: 29 de Junio de 2018
(2760) (40)
Por favor, necesito ayuda para entender sobre selladores de pezones. ¿Qué se está usando con buenos resultados y cómo lo usan? Apreciaría marcas y nombres de productos que recomiendan.Gracias.Edo ...
Último comentario: 1 de Noviembre de 2017
(26106) (45)
Esta pregunta siempre se debe hacer ya que hay una gran variedad de antibióticos para tratar mastitis y ambos son los mismos. Por ejemplo Hay penicilinas inyectables y usarla en casos de mastitis agud...
Último comentario: 30 de Mayo de 2016
(10275) (46)
BUENOS DIAS TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA. ESTOY TRATANDO UNA VACA QUE TIENE MASTITIS, INICIALMENTE LA CONSULTA FUE POR INFLAMACION DE LA UBRE Y PORQUE LOS DUEÑOS OBSERVABAN QUE AL MOMENTO DEL ORDE...
Último comentario: 15 de Abril de 2012
(4657) (22)
He tenido esta duda porque la función normal de la OXITOCINA es al momento del parto y expulsión de leche pero como he visto en foros que la utilizan en casos de mastitis para expulsi&oa...
Último comentario: 29 de Julio de 2018
(14245) (29)
Un problema sorprendente que e visto es un animal con MATITIS pero esta mastitis ya complicada el cuarto esta completamente agrandado, indoloro y completamente frió el pezón esta deforme tiene forma d...
Último comentario: 5 de Julio de 2018
(24299) (44)
Último comentario: 29 de Mayo de 2018
(1807) (14)
Hola amigos de engormix, tengo una vaca con un pezón que se tapa con coágulos de sangre. La vaca es Holstein y este es su segundo parto, tiene 3 semanas después del parto, si alguien tiene experienc...
Último comentario: 21 de Mayo de 2016
(13296) (24)
En una explotación de ganado de lidia, han empezado a presentarse casos de pezones/cuartos perdidos, en vacas parecía ser un proceso de mastitis, pero revisando vaquillas tentadas y ante...
Último comentario: 12 de Marzo de 2014
(741) (16)
Tengo dos novillas, las cuales tienen papilomas en los pezones. Hace poco, una de ellas dió cría. El inconveniente fue que al llenarse la ubre, la piel que estaba al lado de los papilomas se resquebra...
Último comentario: 16 de Junio de 2009
(3114) (7)
Coágulos de sangre en la ubre de la vaca. Necesito de su ayuda Tengo una vaca que presenta un sangrado en la ubre, esto es al ordeñarla la leche sale con coágulos de sangre y a veces hay que est...
Último comentario: 26 de Agosto de 2018
(5408) (11)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved