Foros de Manejo de Ordeño

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Quisiera saber como evitar repasar a mano para lograr escurrir el lo mejor posible el ubre de las vacas o que se debe que el equipo de ordeño no escurra totalmente los ubres o el hato en general, sera...
Último comentario: 27 de Enero de 2012
(30707) (58)
Hola amigos espero que estén bien: Bueno espero que me dén una mano con el diseño de una sala de ordeño, y a ver si me podrían enviar direcciones de páginas web sobre construcciones rurales para vacun...
Último comentario: 30 de Octubre de 2016
(116291) (55)
Buen Día a todos. Estoy trabajando en el área de acopio de leche en una industria lechera de mi país. Últimamente he tenido diferencias de leche en lo enviado por las producciones lecheras y lo recibi...
Último comentario: 25 de Octubre de 2016
(20171) (47)
Señores, necesito sus opiniones, sobre cómo es mejor para obtener mejores cantidades de leche, si darle concentrado durante el ordeño, es decir vacas comiendo, o en las tardes. Ordeño solo en las maña...
Último comentario: 19 de Mayo de 2012
(12331) (36)
Buenas tardes amigos y colegas de Engormix, en algunas salas de ordeño donde realizamos mantenimientos programados después de 2 meses de instalados los equipos de ordeño nos hemos encontrado con una a...
Último comentario: 10 de Abril de 2012
(6317) (25)
Hola a todos, quisiera saber ventajas y desventajas del uso de ordeñadoras móviles y saber el precio de éstas. Además quisiera informarme más sobre la elaboración de quesos, sobre todo cuales son los...
Último comentario: 30 de Enero de 2015
(19448) (16)
Quería saber si alguno de los otros Foristas en Venezuela, Argentina, o cualquier otro pais del continente ha instalado un equipo de ordeño mecánico de 6 puestos a cantara marca Omega. Si por favor, c...
Último comentario: 4 de Mayo de 2012
(42146) (45)
En el Perú no se emplea el sistema de alojamiento en casilleros libres; las vacas se alojan en corrales en número variable y con dimensiones también variables (considerar entre 20...
Último comentario: 27 de Enero de 2012
(1378) (8)
Saludos a todos los amigos del foro. Si alguien me puede dar información sobre planos para instalar salas de ordeño, les agradezco....
Último comentario: 6 de Marzo de 2017
(30704) (23)
Mucho agradeceré si tienen presupuesto de ordeñadoras de carrusel para 80 vacas....
Último comentario: 25 de Enero de 2016
(157) (4)
buenas noches amigos en febrero voy a ordeñar 2 veces por dia que hora deberia ordeñar? gracias!...
Último comentario: 25 de Diciembre de 2015
(1200) (28)
Buenas tardes tienen ustedes conocimiento de sistemas para calentar agua y con ella poder lavar los equipos de ordeño si usar energía eléctrica. Gracias ...
Último comentario: 6 de Junio de 2013
(61) (2)
me gustaria saber si existen normas oficiales al funcionamiento correcto de los equipos de ordeño como lo es las diferentes presiones negativas que deven de tener los equipos en sus diferentes partes,...
Último comentario: 25 de Noviembre de 2012
(3690) (5)
Saludo a todos los foristas. Tengo actualmente 30 vacas en ordeño. Quiero saber que sugerencias o experiencias tienen sobre si se debe o no dar concentrado a las vacas mientras se les está ordenando. ...
Último comentario: 4 de Agosto de 2010
(742) (3)
que tipo de ordeñadora mecánica puedo utilizar para ordeñar vacas holstein y jersey en un área con clima cálido y una precipitación de 750 cc. por año...
Último comentario: 18 de Julio de 2008
(1917) (1)
Hola, amigos.Mi pregunta surgió porque estaba revisando los mensajes anteriores, pues estoy escribiendo un especie de diario con los mejores temas. Leí uno que trataba sobre la hora de dar el concentr...
Último comentario: 14 de Mayo de 2003
(2298) (1)
La pregunta es: ¿cómo ordeño después de 2 meses de paridas las vacas?.Les voy a quitar el becerro. La manera como lo venía haciendo era amamantando los becerros en la mañana, después ordeñaba, y se qu...
Último comentario: 9 de Mayo de 2003
(2575) (2)
Quisiera saber a partir de qué producción de leche diaria se puede estar pensando en dos ordeños diarios.Y si alguien tiene información sobre la utilización del ramio en la dieta de los bovinos, me se...
Último comentario: 19 de Abril de 2003
(2755) (2)
Quisiera saber si alguien podría ayudarme a encontrar un manual online del ordeño vacuno en todas sus etapas, incluyendo la estructuración del corral. ...
Último comentario: 1 de Mayo de 2002
(4098) (4)
Último comentario: 14 de Marzo de 2017
(645) (2)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved