Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de Pastura Megaterminca. Fernando Nenning

Publicado: 2 de septiembre de 2014
Fernando Nenning durante INTA Expone nos habla de el manejo de las pasturas megatérmicas, importancia del tamaño de pastura, digestibilidad de la misma, pastoreo y recuperación de la planta.
Temas relacionados
Autores:
Fernando Nenning
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcelo Rojas Cairampoma
16 de septiembre de 2014
Interesante recomendación. Para efectos de manejo antiparasitario gastrointestinal: ¿Cuál es el lapso de frecuencia de rotación del pastoreo?. Supongo que debe estar en función a la especie forrajera, entonces: es posible precisar el lapso para tal o cual pasto?. Gracias.
Ferraris Hernan
16 de septiembre de 2014
Estimado Fernando Nenning:Escuche atentamente sus comentarios sobre la eleccion de pasturas, en mi caso me encuentro analizando la pastura que voy a implantar en el norte de santa fe limite chaco (entre basail y florencia),ya que es una zona de buena caida de agua y relativamente buena en cuanto a las lluvias,teniendo presente que en muy poco desarollo de distancia hacia el norte ya el clima es muy duro e implacable(en las sequias)incluyendo el lugar mencionado,preste mucha atencion en cuanto a la calidad de la pastura ya que mi interes de implantar es magatermicas(gatton panic,grama,o alguna brachiaria).me intereso en particular cuando hablo de la calidad de la hoja y por ello la calidad del forraje a conseguir,para obtener mas cantidad de carne,desde ya agradesco este conocimiento y si usted me puede recomendar alguna pastura megatermica.saludos. david ferraris.
Fernando Nenning
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
29 de octubre de 2014
Estimado Marcelo, no tengo experiencias en cuanto al manejo antiparasitario, pero si puedo decirte que el tiempo de permanencia no debe ser superior al tiempo de vida de una hoja, dependiendo de la especie este tiempo puede ser entre 4 a 6 días.
Marcelo Rojas Cairampoma
3 de septiembre de 2018
Fernando Nenning Aunque muchos años despues, pues no seguí el debate; sin embargo puede ser util: http://www.perulactea.com/wp-content/uploads/2014/01/Manual-NOSOPARASITOSIS-PDF-Perulactea.pdf. Saludos
Fernando Nenning
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
29 de octubre de 2014
Estimado Hernán, no podría recomendarte una especie porque desconozco el ambiente donde implantarías la pastura, es importante que ademas del lugar y régimen de precipitaciones consideres el tipo de suelo. Conozco tu zona y se que los suelos varían bastante de un sitio a otro, con presencia de suelos salinos inclusive. Par los suelos pesados hemos tenido muy buenos resultados con mezclas de Grama rhodes con Dicantio, esta mezcla nos ofrece agresividad, y rápida implantación, ademas de buena calidad forrajera. Para los suelos mas arenosos las Brachiarias cv. Marandu, Piata o el hibrido Mulato II funcionan muy bien. Si debo alertarte que es probable que el Gatton panic no sea lo mejor, si bien es una especie muy difundida y de excelente calidad, el régimen de precipitaciones que posee tu zona lo marginaría rápidamente y desaparecería.
Juan Perez Galin
19 de octubre de 2016
FERNANDO NENNING. SE COMUNICA JUAN PEREZ GALIN PARA INFORMAR QUE ESTOY A LA ESPERA DE TUS COORDENADAS TELEFONO - CORREO ELECTRÓNICO PARA COORDINAR VISITA A INTA COLORADO FORMOSA PARA VER PASTURAS MEGATERMICAS IMPLANTADAS Y PASTOS DE REPRODUCCIÓN AGAMICA PARA BAJOS Y ENCHARCAMIENTO. GRACIAS X ENVIARME LOS DATOS. JUAN PEREZ GALIN - ALEJANDRA SANTA FE - ARGENTINA.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate