Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de pastizales para la producción de leche. Principios y retos.

Publicado: 11 de julio de 2016
Resumen
Introducción  El cambio climático desestabiliza naciones, por los desastres naturales, el riesgo irreversible para la población por la emisión de gases, influye en el precio de los alimentos, aumenta el descontento social, ya que no es solo una fuerza impulsora ambiental, sino tecnológica, productiva, social y económica. El agroecosistema no es ...
Temas relacionados
Autores:
Milagros de la C. Milera
Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luis caraza stoumen
14 de octubre de 2016
Magnífico tu artículo milagros, te felicito. Es en compendio muy útil para los que hacemos Silvo pastoreo racional. En mi caso tengo como principio no usar agroquímicos, ni fertilizantes, y veo que en tu estudio si los utilizan, en las producciones que señalas por vaca y un pastoreo de alta densidad, no veo necesario utilizar nitrógeno. En www.ganaderialaluna.com con ganado suizo americano hemos conseguido un promedio de 11 lt/vaca en pastoreo. Aunque el potencial genético de producción debe ser mayor. Y con el concepto que utilizas de DÉFICIT energético , en tu experiencia ¿lo puedes suplir con especies forrajeras?, o ¿que me recomiendas que no sea suplementación?.
Birmania Wagner
IDIAF (Rep. Dominicana)
9 de abril de 2019
Hola, me parece interesante el trabajo, aunque me gustaria saber del comportamiento animal en terminos de produccion de leche por efecto de los sistemas empleados, aunque hay algunos datos,.Puedes publicar algunos indicacores economicos y biologicos basados en ese trabajo? Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate