Discusion creada el 21/12/2002

Información sobre la raza Ayrshire

Cualquier informacion que me puedan proporcionar sobre la raza Ayrshire, me seria de gran ayuda, ya que he estado buscando en internet y no encuentro nada, muchas gracias amigos

remove_red_eye 13039 forum 21 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
22 de Diciembre de 2002

Me permito sugerir la búsqueda en las siguientes web sites.
http://www.ansi.okstate.edu/breeds/cattle/
http://www.bovinebazaar.com/breeds.htm
Por otro lado en mi ultimo viaje a USA tuve la oportunidad de ver de cerca un hato Ayrshire, y no es tan bueno como se pintan, son de muy bonita estampa, pero sus producciones dejan mucho que desear.
Suerte en la búsqueda.

13 de Agosto de 2006
Cordial saludo foristas:

Quisiera saber sobre el desempeño de la raza Ayrshire en el trópico colombiano, concretamente en la costa norte.

Mis fincas estan ubicadas en zonas de largos veranos, en los cuales hace mucho calor, hay ecto y endoparasitos y en ocasiones la comida escasea.

Gracias.

Gabriel
14 de Agosto de 2006
La Ayrshire es una raza originaria de Escocia y desarrollada en Canadá y Usa principalmente. Es Bos Taurus especializada en producción de leche, por lo tanto no está diseñada para condiciones extremas de calor, nutrición deficiente ni resistencia a ectoparásitos (garrapatas).
Sin embargo, es mucho más resistente a estas condiciones que el ganado Holstein. De hecho hay varias ganaderías que tienen ganado Ayrshire Puro en zonas de la costa atlántica Colombiana como Barranquilla.
Para aclimatarlas, introduciendo en estos climas animales muy jóvenes o implementando cruces con Cebú u otras razas ya aclimatadas, se deben controlar las garrapatas con baños periódicos y asegurar una nutrición adecuada que garantice una producción de leche de acuerdo a los objetivos de cada explotación.
8 de Octubre de 2006
Podría ser interesante como raza para realizar cruzas si se busca aumentar sólidos en leche y una vaca con mejor aptitud reproductiva. Personalmente prefiero la jersey de Nueva Zelanda, o la Holstein-Friesian del mismo origen. En NZ la Aiyrshire es la tercer raza en N° de vientres, pero muy lejos de Jersey, Holstein o sus cruzas.
Gonzalo Carmona Solano Gonzalo Carmona Solano
Gerente de Asistencia Técnica
10 de Octubre de 2006
Estimado Dr. Bernardo

Quisiera saber si conoce los resultados del cruzamiento que utilizan en NEW ZEALAND entre el F1 ( JERSEY-HOLSTEIN ) y la raza AYRSHIRE

En Costa Rica se está realizando dicho cruce

GONZALO CARMONA SOLANO DMV
COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS, RL
COSTA RICA
Antonio Osorio Llach Antonio Osorio Llach
Ing. Zootecnista
11 de Octubre de 2006
Sr Hernendez.
En la costa existen varios planteles que presentan la raza Ayrshire cruzadas con Brahman y Gyr, pero particularmente considero que no tienen como competirle a los cruces de Pardo Suiso con Brahamn y/o Gyr por adaptabilidad al medio, peso al destete de las crias y produccion de leche diaria esto para una lecheria de doble proposito con enfasis en leche. Si a lo que se refiere es al menejo de lecherioa especializada de clima calido el mejor exponente de todos es el gyrolando y el mismo cruce de Ayrshire X Gyr no presenta la misma produccion lactea y peso de las crias al destete. Lo principal a tener en cuenta es que le va a ofrecer los animales para que se alimenten, instalaciones y manejo. los cruces con Pardo Suizo los considerosa mas interesantes que los de Holstein y Ayrshire puesto que son animales que puerden menos condicion corporal en la epoca seca que estas dos razas, para aquellos que practican la transhumancia este tipo de cruce se desgasta menos y ademas produce terneros con mejor peso.
Antonio Osorio Llach Antonio Osorio Llach
Ing. Zootecnista
11 de Octubre de 2006
Don Gonzalo.

El cruce de ganado Yersey X Holstein se ha ido popularizando en las tierras templadas y el motivo obedece como usted lo sabe a una mayor cantidad de solidos lacteos en este cruce lo que se busca es establecer una media en tre la produccion lectea entre ambas razas con una mayor produccion de solidos lacteos lo que al final se observa como unos mayores ingresos por parte del ganadero.
Gonzalo Carmona Solano Gonzalo Carmona Solano
Gerente de Asistencia Técnica
11 de Octubre de 2006
Ing. Osorio:

El interés de escuchar experiencias sobre la utilización del Ayrshire en animales cruzados F1 ( Holstein - Jersey ) , es porque en un animal cruzado conque lo cruzo ( No puede ser Holstein ni tampoco irnos para Jersey ) en zonas TROPICO HUMEDO. Me interesa conocer Producción de Leche, reproducción etc.

Tampoco considero que las vacas 1/2 sangre se deban del Cruzar con toros 1/2 sangre ( Holstein - Jersey ), ya que se pierde la HETEROSIS.

Me comentaba un productor de CR que visitó NEW ZEALAND que evaluaron 100 toros 1/2 sangre y que solamente 1 toro fué seleccionado como satisfactorio.

En New Zealand el cruce con Ayshire ha venido a solucionar esa problematica

GONZALO CARMONA SOLANO
DOS PINOS,COSTA RICA
18 de Febrero de 2007
Estoy interesado en aquirir SEMEN de la raza Ayrshire de preferencia con toros con prueba de progenie Cualquier informacion que me proporcionen se los agradecere rotundamente estoy en Mèxico y si existe algun proveedor del pais mejor
7 de Marzo de 2007
Dr Moreno

Existen diversas casa comerciales que distribuyen semen ayrshire, Canada tiene a semex quienes son los proveedores de pajillas para colombia, de igual forma nosotros como asociacion de criadores ayrshire de colombia importamos toros SRB de suecia cuya base genetica es Ayrshire Escoces el mismo de las Canadienses y Americanas, con excelentes resultados tanto en nuestras vacadas ayrshire canadienses como en cruzamientos con razas de leche como holstein y de carne como bramhan para producir leche en el tropico, ud puede encontrar mucha informacion acerca de los cruces y de la raza en www.svenskavel.com y www.ayrshirecolombia.com

gracias
Carlos Jimenez
Asociacion Ayrshire de Colombia
8 de Marzo de 2007
Sr. Carlos A. Jiménez,
Gracias por su información, y estaré en comunicación con las empresas que usted muy atinadamente me proporciona. Reciba un cordial saludo.

MVZ. Octaviano Moreno

Alvaro Hidalgo Rojas Alvaro Hidalgo Rojas
Productor Lechero
23 de Abril de 2008
Estimado Gonzalo Carmona
Saludos

Gonzalo, en la finca estamos cruzando Holstein-Sueco Rojo, a la F1 resultante estamos evaluando cruzarla con Jersey o eventualmente Montebeliard, en decir utilizar cruces rotacionales de tres razas, Holstein, Sueco Rojo y Jersey, es lo mismo que planteabas, solo que utilizando Sueco Rojo en lugar de Ayrshire.....como te parece??....me interesa mucho tu opinion al respecto....Gracias
23 de Abril de 2008

La raza Ayrshire es una de las razas más longevas que existe. Pueden llegar a 10-11 partos sin problemas.
es rústica, con facilidad de parto, buena inserción de ubre, buena condición corporal.
Tiene un potencial mediano de producción de leche (8.000 las por lactancia). No destaca en sólidos lácteos.
Apta para cruzarse con Holstein.
25 de Abril de 2008
estimados señores

En Colombia desde hace mas de 8 años venimos usando el rojo sueco para cruzamientos con ganado holstein, nuestra base Ayrshire es de origen canadiense y muchos ganaderos las cruzaron con holstein.

Es decir que hoy podemos tener un trihíbrido Ayrshire x holstein x rojo sueco, con muy buenos resultados no solo en produccion sino en los rasgos funcionales como es la facilidad de parto la resistencia genética a mastitis, unas excelentes patas y mucha rusticidad, lo que es muy bueno para nuestro pais ya que la zona de produccion lechera en clima frió es toda montañosa con algunos valles.

los cruzamientos bien dirigidos pueden ser una alternativa para solucionar muchos problemas que aquejan a las ganaderías holstein comerciales de hoy en dia.

gracias

Carlos Jiménez
director ejecutivo
Ayrshire de Colombia

www.ayrshirecolombia.com.co ayrshirecolombia@gmail.com

6 de Septiembre de 2008
Tengo experiencia en el tema de manejo de lecherías especializadas, donde el Ayrshire se comporta muy bien en cruces con Holstein y aún con los de Pardo Suizo con una muy buena base de datos de la cual poseo, podría recomendar la raza para cruces en lecherías especializadas, en comportamiento reproductivo, productivo y la longevidad se expresa de una manera exitosa el tema duro en genética de nuestro medio es la baja longevidad, nuestras vacas no permanecen más de 5 años promedio en nuestros hatos, según los datos recolectado en el altiplano cundiboyacense lo mismo que el tema de la mastitis y los problemas reproductivos. me parece una raza bien interesante ya que personalmente tengo animales en una finca a 2.100 msnm, ondulada y las vacas se comportan bien en todos los aspectos son muy resistentes a enfermedades y su calidad de leche es bastante buena.

Carlos Serrano Romero.
Zootecnista.
Especialista en Nutrición Animal.
Bogotá D.E.
Colombia.
Alvaro Arias Alvaro Arias
Zootecnista
6 de Septiembre de 2008
Por favor necesito información de cruces que se hayan hecho al híbrido Holstein X Ayrshire. primordialmente de resultados después de agregar nuevamente Holstein o Ayrshire, Si alguien tiene datos numéricos de producción y persistencia comparadas agradecería esta información lo más pronto posible
30 de Enero de 2009
Hola a todos soy colombiano pero llevo muchos años fuera del pais, concretamente en estos momentos estoy en Inglaterra desempeñándome como administrador de una granja de produccion de leche,en especial con ganado de raza Ayrshire pura con una población total de 1.350 animales de las cuales tenemos en ordeño 745 vacas por dia, con un programa reproductivo de dos grupos, uno de verano y el otro primavera, veo en este foro que muchos de los participantes se interesan por los cruzes de la raza Ayrshire con otras razas yo cuento con muy buena experiencia con la raza ayrshire x holstein y con holstein pura, con esta ultima mas o menos unos 12 años en España con vacas de una excelente produccion en estabulación completa y con una media de produccion de 38 litros al dia, con las vacas ayrshire con una media de produccion diaria 32 litros dia con semi estabulación en invierno y pastoreo el resto del año.
Espero poder despejar dudas que ustedes puedan tener a cerca de estas dos razas
17 de Febrero de 2009
en estos momentos me encuentro inseminando con ayrshire quisiera saber donde adquiero pajuelas de la raza en venezuela ya que las que tengo me las regalo un amigo de colombia aqui me fue muy dificil encontrarlas mi correo es cocomartan@hotmail.com para cualquier informacion sobre quien tenga pajuelas de ayrshire a la venta
Alvaro Paolini Alvaro Paolini
Ingeniero de Producción Animal, especialista en reproducción y ganadero
19 de Febrero de 2009
Fernan, por desgracia en Venezuela no se consigue semen de Ayrshire y las casas comerciales que las puede traer no siempre cumplen o traen las de inferior calidad, por lo tanto te recomiendo que las traigas de Colombia.
Yo también trabajo con esta raza y es lo que hago
19 de Enero de 2011
hola amigos! quisiera saber acerca de las diferencias genotípicas y fenotípicas entre el Ayrshire canadiense y el sueco
print
(13039)
(21)
El foro se encuentra cerrado a nuevas publicaciones
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano
Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos de América
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved