Discusion creada el 02/02/2016

Identificación del abomaso y el omento

En la curvatura mayor del abomaso se procederá a realizar la abomasopexia

Josè Goicochea Vargas
Médico Veterinario
remove_red_eye 213 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
2 de Febrero de 2016
Que tal amigo. Algún consejo o tip para localizarlo con mayor facilidad. En algunas cirugías se me ha complicado su localización y correcta sujeción.
Responder
10 de Octubre de 2016
Disculpa la tardanza en responderte, este método para corregir el DAI y el DAD en sus etapas iniciales medianate abomasopexia ventral paramedial derecha, tiene la desventaja de no permitir la exploración profunda de la cavidad abdominal, es por ello la dificultad de su localización. Ademas, este método se considera inadecuado en el tratamiento del vólvulo abomasal, debido a la dificultad de eliminar el líquido.

te doy unos tips:

1.- La incisión de abordaje debe ser generosa de unos 20 cm ,esto te permitirá hacer una mejor exploración, no trates de hacer menos longitud.
2.- Como el reconocimiento del órgano se hace prácticamente a ciegas, trata de identificar el omento y guiándote por la estructura fina resistente y se inserta en el abomaso llegaras a el que debe palparse muy distendido con gas o liquido si se trata de un DAI, es importante si durante el derribo y el rodamiento el abomaso no se posicionó en su lugar, entonces es importante que punces con la aguja acoplada a la manguera e identificar la curvatura mayor del abomaso que casi siempre está por debajo de la incisión, es to permitirá también sujetarlo con menos dificultad-
3.- Fijar el órgano con dos gasas o con pinzas de utero si las tienes esto permitirá que no se deslice y tendrás una correcta sujeción y el daño será mínimo, y después de la cirugía el abomaso se fija en su posición casi normal si dificultad
4.- No olvidar, si no puedes encontrarlo con facilidad, es probable que sea un DAD inicial.
Espero que esto te sirva. Saludos.


Responder
10 de Octubre de 2016
El abomaso se reconoce con facilidad porque es la víscera que tiene dos caras omentales, como se precia en la fotografía, y si uno hace una tracción mayor, saldrá el omento opuesto. Saludos.
Responder
15 de Octubre de 2016
Gracias por sus sugerencias y aportaciones. Saludos y éxito!
Responder
1
print
(213)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Identificación del abomaso y el omento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Rodolfo Murray
Rodolfo Murray
Médico Veterinario
  La Plata, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved