Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Gyr Lechero ‘MADE IN BRAZIL’

Publicado: 31 de julio de 2013
Resumen
INTRODUCIÓN Si la naturaleza nos dio razas para producir leche en clima templado, también creó una para los trópicos. Ese ganado, el Gyr, estaba en la India, pero al ser introducido a Brasil junto con otros Cebúes, una grave equivocación hizo que fuera considerado una raza de carne como las demás razas Cebúes. Sin embargo, este error fue...
Temas relacionados
Autores:
Ivan Luz Ledic
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar Dueñas
12 de agosto de 2013
Ivan, personalmente conozco a Daniel Zuñiga es un amigo de gremio lechero, mi consulta es solamente si él puede ser la opción?, ya que en lo personal me gusta analizar y tener varias opciones con los registros de progenie, ver los catalagos, etc. En la actualidad para los cruzamientos de europeo utilizó casas como Select Sires o Alta Genética y en un tiempo atrás Swiss Genetics que desafortunadamente por temas de regulaciones de importación no siguieron vendiendo en nuestro país, use Toros Europeos con características mas rústicas, si me pudieras ayudar en este sentido te lo agradecere, especialmente indicando alguna pagina para ver temas como características para tomar un mejor decisión, de momento me estare comunicando con Julio Chavez. Un abrazo
Marcos Hernández
16 de agosto de 2013
Un pregunta amigos. Algun rancho que tenga ganado Gyr en Veracruz, Mex.?
Christian Peña
2 de septiembre de 2013
Buenas tardes Sr Ivan quisiera saber por favor quienes que usted sepa cormecializan ganado Gyr lechero aqui en Venezuela. Y muchas gracias por tan buen articulo.
Ivan Luz Ledic
2 de septiembre de 2013
Conozco dos criadores, Pedro Parés (Ganadería San pedro) y Carlos Rumbos (hacienda Miraflores, en el municipio de Baralt, estado de Zulia)
Moncada Sayago Geovany Isaac
24 de septiembre de 2013
Saludos Dr.Ivan, excelente articulo, lo he leido tres veces y reconozco que aprendo algo nuevo cada vez... ya tengo varias hembras cruza con gir brasilero y madres F1 holstein/jersey en zona que se puede evaluar como tropico medio y la verdad son extraordinarias, lecheras, resistentes y sobre todo muy economicas, "es la leche mas barata que produzco en mi finca", si tiene otro articulo asi de bueno publiquelo muy agradecido.
Ivan Luz Ledic
24 de septiembre de 2013
Moncada tiene eses otros dos: Vaca de millón - Leche de moneda https://www.engormix.com/MA-ganaderia-leche/manejo/articulos/vaca-millon-leche-moneda-t3601/124-p0.htm Recursos genéticos para producción de leche en los trópicos https://www.engormix.com/MA-ganaderia-leche/genetica/articulos/recursos-geneticos-produccion-leche-t2938/103-p0.htm
Reinaldo Ramírez
21 de octubre de 2013
Dios los bendiga a todos los foristas, saludos. Estoy muy interesado en saber donde puedo comprar vacas o novillas Gyr lecheras en Venezuela, estoy muy interesados en adquirir esta raza para crear un buen pie lechero con las razas q ya manejamos como el Carora y el Mosaico Perijanero, por la información q he adquirido la combinación de nuestras razas con el gyr lechero fortalece las potencialidades genéticas de adaptabilidad tropical y de incrementar los niveles de producción lechera y mejora nuestra propuesta a la producción de carne. Antes estos elementos ya mencionados estaría muy agradecido si los forista me suministran esta información en la obtención de este ganado en mi país. muchas gracias Saludos y muchas bendiciones
Harry A Moller
26 de octubre de 2013
Definitivamente, el Gir ha mejorado la produccion lechera del tropico, apesar que en mi pais (Nicaragua) hasta hace unos pocos anos les han dado la importancia que se merece por no tener los conocimiento de esta raza, pero poco a poco se ira introduciendo , Costa Rica es uno de los paises que nos facilita sementales talvez de linea mas de carne, pero por algo se esta comenzando...Yo felicito a los Brasilenos por su continuo estudi y mejoramiento genetico....sin Gir no hay leche en el tropico humedo..
Ivan Luz Ledic
26 de octubre de 2013
En Costa Rica tiene ganaderos que hacen selección del gyr para leche. Tengo sus Email se necesitar.
Jesusvillalobosvergara
27 de octubre de 2013
DR.REINALDO RAMIREZ EN PUNTO FIJO (VENEZUELA).TENGO PA LA VENTA NOVILLAS DE 18-24 MESES.HIJAS DE SANSAO/PALADINO.ESTAN EN COLOMBIA COVEÑAS (DEPARTAMENTO DE SUCRE).
Reinaldo Ramírez
28 de octubre de 2013
Hno. Jesús Villalobos, muchas gracias por tomar en consideración mi mensaje y me gustaría visitarle en la hermana republica de Colombia; mi correo es Reyr68@hotmail.com para un mayor cruce de información y tratar de comunicarnos muy pronto por esta via electrónica, para ponernos de acuerdo y poderle visitar. Dios te bendiga
Edmundo Rico Bautista
28 de octubre de 2013
Estimados foritas, les comento que la raza Gyr lechero es muy buena raza para la lecheria en el tropico, por su resistencia, pero no hay que incrimar a la raza suizo americano u otra raza Europea tambien es muy buena, y tal es el caso que por muchos años, ha sido la base de la ganaderia del Golfo de México; que estan existiendo modismo y nos estemos inclinando por ellos, es muy natural ya que se requerimos de producción lactea. les reitero que una de las cualidades de los seres humanos es el poder de adaptación y la otra nos corresponde a nosotros que es la limpieza y baños de nuestra ganaderia, asi como los programas y conocimiento de los medicamentos para hacer mas rentable el hato ganadero. les comento que si el Gyr fuera muy rentable como lo mencionan nuestros vecinos los americanos, ya estarian en su desarrollo, para sus lecherias.
Ivan Luz Ledic
28 de octubre de 2013
Edmundo Rico Bautista, Los americanos no tienen Gyr Lechero y ni pruebas zootécnicas de ese ganado apropiado a los trópicos. Lo que ellos quieren es continuar inundando el mundo todo con sus animales de origen taurino no aclimatados, porque de esa forma continúan a ser los proveedores de esa genética para reponer los rebaños de los países tropicales. A ellos no interesa el Gyr Lechero porque irá a competir con lo que ya poseen y solamente podrían ser criados en algunas regiones de ese país nórdico. En la realidad ellos promueven un verdadero boicot, creando reglas y barreras para que nuestros países no puedan comercializar esa genética adecuada al mundo tropical. De otro lado La Sexing Thechonlogies en asociación con La Trans World Genetics (con sede nos USA) están vendiendo sêmen de 3 toros comprados en México, hijos de toros probados en Brasil. En México no aparecen quién son los padres, porque el sêmen fue adquirido de forma no oficial y no podrían estar comunicado. Entre tanto en la propaganda de la Sexing Thechonlogies constan los mismos toros con pedigríes completos (con los padres brasileros). ¿Como es que se explica eso todo? ¿Tanta legislación para qué? Los propios países que hacen impedimentos sanitarios, embargos económicos y políticas proteccionistas están modificando DOCUMENTOS de genealogía.... Una verdadera piratería para competir de forma desleal con nosotros. Ese es el capitalismo salvaje....
Esteban Cordero Mata
8 de noviembre de 2013
hola me interesa los datos y correos electronicos de los criadores de ganado Gyr lechero en Costa Rica Gracias y exelente artículo
Ivan Luz Ledic
8 de noviembre de 2013

Esteban escriba haciendo click en contactar profesional bajo ni nombre

Carlos Scaldaferro
17 de noviembre de 2013
Buenas Jesusvillalobosvergara Por favor me podrias regalar tu email estaria interesado en sus crias que se encuentran ubicadas en coveñas. si algo mi correo electronico es carjasca@hotmail.com
Carlos Scaldaferro
29 de noviembre de 2013
buenas sr jesus villalobos me podria regalar su numero y hablar sobre sus crias q las tiene en coveñas gracias
Daniel Francisco Grijalva Jimenez
13 de junio de 2014
Doctor me gustaria saber en paises como nicaragua cuanto puede ser el potencial en produccion de leche diaria en un animal Gyr lechero. suponiendo que la alimentacion es la elemental pasto.
Fabio Cristobal Quintero Gomez
29 de julio de 2014
gyr lechero comiendo estrato 1 no da más de 8 litros en el tropico.la retas y da 15 pero los costos son el enemigo
Kenia Arauz
18 de agosto de 2014
buenas noches me interesa muchisimo esta informacion pero me agradaria saber la revision bibliografica o de que libros saco informacion para profundizar mas... y poder ampliar mas mi tesis sobre esta raza. gracias!
12345...8
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate