Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Funcionamiento y Evaluación de Máquinas de Ordeño y su Repercusión en la Mastitis Bovina

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
El correcto funcionamiento de una máquina de ordeño, tiene una relación tanto o más estrecha que la que físicamente guarda con la glándula mamaria de la vaca lechera, de ahí que llame la poca atención que el ganadero tiene con sus unidades de ordeño, en lo referente a la instalación y mantenimiento. Si se tiene en cuenta que so...
Temas relacionados:
Autores:
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Recomendar
Comentar
Compartir
Ganaderos productores de leche pura S.A.P.I. de C.V.
9 de mayo de 2018
Buenas noches Antes que otra cosa agradezco su comentario Dante Tengo registrado un problema en medidores de flujo o pesdares de flujo en los equipos de ordeño. La estabilidad durante el fijo maximo a los 2 minutos en colector baja y por consecuencia se registra resbalamientos ocasionando sub ordeño e incrementando casos de mastitis. Espero sus comentarios.
Recomendar
Responder
Ganaderos productores de leche pura S.A.P.I. de C.V.
11 de junio de 2018
El parámetro de vacío en líneas bajas es de 12.5"hg a 13.5"hg. Mi pregunta es que parámetro es el ideal considerando que una 1"hg es mucha diferencia. Tomando en cuenta los resultados CCS y una buena salud en la hubre de las vacas.
Recomendar
Responder
Tuero Quispe Hugo
4 de noviembre de 2018
Tengo una bomba de vacío de Laval NC-0213-AP2001. Quisiera saber de cuantas bajadas se puede usar a cantaro, o Linia de leche, a una altura 1200 nivel del mar. Y de cuantos Hp de motor necesita para moverlo. Muy agradecido por su respuesta.
Recomendar
Responder
Alejandro Ruiz
12 de noviembre de 2018
Tuero Quispe Hugo buena tarde, amigo en que pais estas ubicado ? hablame a mi correo y te asesoro alejandroruiz0327@gmail.com
Recomendar
Responder
Alejandro Ruiz
12 de noviembre de 2018
buena tarde, estoy ubicado en Colombia y ofrezco servicio técnico para equipos de ordeño y tanques de leche , estoy atento a solucionar sus dudas e inquietudes , mi correo es alejandroruiz0327@gmail.com
Recomendar
Responder
carlos daal
19 de abril de 2019
FABRICAMOS EQUIPOS DE ORDENO EN MÉRIDA, VENEZUELA DAMOS ASESORÍA Y SERVICIO ESPECIALIZADO, CON EL PERSONAL TÉCNICO MAS CALIFICADO DE VENEZUELA. SOMOS BJT BÚSCANOS EN FACEBOOK O EN NUESTRO BLOG
Recomendar
Responder
Ismene De La Peña
20 de noviembre de 2019
Buen dia, alguien que pueda asesorarme para un proyecto que estoy llevando a cabo, buscando que la mastitis en las vacas sea erradicada y esto lo busco solucionar con el cambio de material de las pezoneras pero no se que tipo de material sea el mas factible para lograr mi objetivo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.