Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudio descriptivo de eliminación y mortalidad en 5 explotaciones de vacas de leche en España

Publicado: 1 de febrero de 2020
Resumen
El sacrificio (eliminación de una vaca de una explotación con destino al matadero), la muerte y la venta para vida a otra explotación son eventos normales en la producción de leche que definen la tasa de eliminación de una explotación. Una alta tasa de eliminación afecta negativamente a la producción media de leche debido a qu...
Temas relacionados:
Autores:
Antonio Jimenez Rodriguez
Ceva Animal Health
Recomendar
Comentar
Compartir
Santos Evaristo Escalona Montezuma
23 de febrero de 2020
Buenas noches amigo,me gustaría saber si ud ha tenido experiencia con I.A usando retajos/receladores.! Resulta q el 20/01/20 empecé un curso con 135 animales (50 vacas del 1er parto con becerros,85 novillas 2018 y estoy usando 6 retajos/receladores.! Mi incógnita es q me están repitiendo celo tanto vacas cómo novillas pero a 8 y 15 después de inseminarlas.! He leído mucho buscando la causa y he llegado a la conclusión q es por el estrés calórico y lo q está ocurriendo es muerte embrionaria.! Porque las q detecto en la mañana las traiga al corral y las insemino en la tardecita pero me pasan todo el día en el corral en pleno sol ??.! Pero lo q no sé ????? es q si después d la muerte embrionaria comienzan el ciclo del próximo celo o el ciclo comienza normal desde el día q las insemino.! Gracias de antemano mano.!
Recomendar
Responder
Antonio Jimenez
25 de febrero de 2020
Hola, Evaristo. Lo siento, no tengo experiencia con receladores. Normalmente una pérdida embrionaria no provoca que la vaca tenga celo antes de tiempo, sino que hace un ciclo normal o incluso más largo. Hace falta investigar por qué están repitiendo tanto, teniendo en cuenta que un probable motivo de repeticiones con pocos días siempre podría ser que algunas vacas no se estén inseminando en celo. Es importante investigar si eso podría estar pasando, además de cualquier otra causa. Un saludo
Recomendar
Responder
Santos Evaristo Escalona Montezuma
1 de marzo de 2020
Antonio Jimenez buenas noches,ah ok.! bueno muchísimas gracias.! veré q puedo investigar.!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.