Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilado de maíz para ganado lechero. Consejos prácticos ilustrados para mejorar la calidad del ensilado (Primera Parte)

Publicado: 2 de enero de 2009
Resumen
Ensilar es una práctica de conservación de alimento que se ha aprovechado por años, sin embargo, algunas ocasiones esta técnica de conservación de forraje puede producir resultados que no esperábamos, tales como pudrición del maíz, mermas en rendimiento, baja palatabilidad y finalmente baja producción de leche. Los objetivos de ensila...
Temas relacionados:
Autores:
Hugo Alonso Ramírez Ramirez
Recomendar
Comentar
Compartir
Saulo Meza Carrión
21 de febrero de 2020
Hola me gustaría saber si se puede acceder a un curso de ensilaje de maíz para ganado
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de febrero de 2020
Saulo Meza Carrión SI HAY CURSOS VIRTUALES PARA ENSILADO Y PRODUCCIÓN DE FORRAJES. Hay que consultar en la web mundial. Por mencionarINTAGRI, PERULACTEA, Puede haber mas
Recomendar
Responder
Saulo Meza Carrión
3 de marzo de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Es de mi agrado saludarlo cordialmente, la verdad es difícil conseguir un curso en dónde pueda aprender específicamente a ensilar ya que el maíz que voy cultivando quiero que sea para ensilar para ganado lechero- Gracias.
Recomendar
Responder
Pablo Cattani
Red Campus
23 de febrero de 2020
Estimados foristas. En el link siguiente tienen acceso a una publicación de forrajes en donde encontrarán informacion sobre silajes y otros forrajes con algún capítulo específico para zonas tropicales http://www.cosechaypostcosecha.org/data/pdfs/forrajesConservadosManTec2018.asp Espero les sea de utilidad
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.