Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensayos sobre pastoreo en Irlanda y Nueva Zelandia: Gonzalo Tuñón

Publicado: 18 de octubre de 2013
Gonzalo Tuñón realiza su disertación sobre ensayos de pastoreo y la producción de leche en base a pasto. El resultado económico como resultado de la cosecha de pasto y las variaciones en distintos sistemas y manejo de temporada de pastoreo. Cuán abajo deben comer las vacas, que largo de rotación es óptimo y las perdidas por pisoteo.
Temas relacionados:
Autores:
Gonzalo Tuñon
INIA Uruguay
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Angel Martinez
21 de octubre de 2013
EXCELENTE TRABAJO DEL SR. TUNON. ME GUSTARIA SABER SI HAN HECHO LOS MISMOS TRABAJOS EN ALFAFA.
Recomendar
Responder
 Exequiel Patiño
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE - Argentina)
22 de octubre de 2013
FELICITACIONES DR. GONZALO TUÑON POR TAN EXCELENTE TRABAJO Y PRESENTACIÓN DEL MISMO.UN SALUDO DESDE CORRIENTES, ARGENTINA
Recomendar
Responder
Anghilante, Ricardo Santiago
23 de octubre de 2013
Felicitaciones por el trabajo. Me motiva para seguir produciendo leche sin perder de vista el pasto para alimentar mis vacas. Saludos.
Recomendar
Responder
Martín R. Villanueva G.
5 de noviembre de 2013
Dr., Gonzalo Tuñón, muchas felicidades por su trabajo tan interesante sobre todo en el ensayo de remanente se observo que en praderas con el mismo tiempo de pastoreo (de 48 Hrs.) pero con variaciones de carga animal de 2.5 a 3.3 vacas por ha., la carga severa con el tiempo fue incrementando la producción, esto debe tener un efecto positivo con respecto a la radiación solar, de que esta llega más directa a la parte basal de la planta y es utilizada de manera más eficiente desde el momento en que empiezan a aparecer los primeros rebrotes, también me interesaría saber si se realizaron estudios de suelo con respecto a la incorporación de materia orgánica, el efecto de remanente nos da un resultado diferente a lo que la lógica nos dice que se debería esperar a que produjera menos forrajes mas sin embargo no es así, lo que nos da la pauta a implementar este tipo de manejo para que nuestros potreros sean mas longevos y con consecuente el ahorro de dinero por material y labores agrícolas que se requieren al establecer una nueva pradera; reciba un afectuoso saludo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.