Foros de Enfermedades digestivas y metabólicas en bovinos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Esa es la respuesta que encuentro de muchos profesionales (pero no creo que este ofendiendo a nadie ni quejándome) pero cuando uno trata ciertas infecciones y enfermedades y no hay progreso entre uno ...
Último comentario: 10 de Marzo de 2012
(24775) (100)
Hago consulta al respecto sobre esta patología o trastorno ya que hace unos años atrás cuando acompañe a un doctor en sus visitas a establos uno de los problemas era las vacas caídas por hipocalcemia ...
Último comentario: 27 de Marzo de 2015
(69962) (67)
Estimados colegas: Me gustaría si han implementado este método a nivel de campo . Nosotros en Costa Rica, lo hemos implementado con buenos resultados. Acepto que no hemos correlacionado el método c...
Último comentario: 3 de Agosto de 2017
(17039) (35)
FELIZ AÑO NUEVO a todos los compañeros del foro, somos un grupo de veterinarios Españoles que damos varios servicios ganaderos entre ellos la alimentación de bovino de cebo. Como ya sabreis en Europa ...
Último comentario: 11 de Marzo de 2007
(11527) (37)
Buen día. ¿Cuáles serían las principales causas y el tratamiento del timpanismo en terneras lactantes? Ellas están en cunas individuales, con agua y concentrado en buen estado, ad libitum y sin heno. ...
Último comentario: 5 de Diciembre de 2017
(11815) (23)
Último comentario: 15 de Octubre de 2016
(144) (4)
He seguido 2 casos que para mi fueron particulares ya que solo llevo al animal a la muerte. Encontre una VACA CON UN TIMPANISMO GASEOSO en el marco de de una crianza semi-intensiva en establos no muy ...
Último comentario: 15 de Junio de 2016
(26595) (38)
Tengo una vaca que por algunos días ha presentado diarrea, con la particularidad de ser intermitente, es decir, días está normal y otros retorna el problema, Como tratamiento desparasite el rejo, incl...
Último comentario: 7 de Enero de 2016
(1558) (22)
Estimados amigos: En base a su experiencia, es adecuado ordeñar a fondo una vaca inmediatamente después de parir o no ordeñarla completamente dejando un poco de calostro dentro de la ubre. La pregun...
Último comentario: 21 de Septiembre de 2015
(4798) (11)
Estimados foristas: es confiable aceptar que el pH urinario de las vacas en transicion especialmente las que se encuentran 21 dias antes del parto es un buen indicador para determinar la presencia d...
Último comentario: 27 de Septiembre de 2012
(11521) (5)
Hola a todos! Me gustaría compartir con ustedes el caso de un toro con diarrea crónica. Se trata de un animal AA negro, comprado de cabaña, de cronología dentaria Boca Llena que hace más de 2 meses q...
Último comentario: 17 de Julio de 2009
(2664) (8)
Buenas tardes. Soy estudiante de medicina veterinaria en Colombia. Estoy buscando un caso clínico en el cual se haya visto incidencia de diarrea en vacas adultas. Si alguien tiene un caso así le agrad...
Último comentario: 29 de Marzo de 2018
(9058) (11)
Es una pregunta creo que un poco tonta ya que la solución inmediata es tan antigua y viene de la medicina humana y ya que e tenido la oportunidad de salir un fin de semana con un doctor de ICA a 2 ara...
Último comentario: 5 de Marzo de 2018
(31168) (23)
Quisiera que alguno de los foristas,que hayan tenido,este problema ,pudieran darme un diagnostico de este SÍNTOMA, es un becerro de aprox. 14 meses, que se alimenta con ,alimento balanceado y f...
Último comentario: 12 de Marzo de 2017
(4734) (11)
Último comentario: 19 de Junio de 2015
(3211) (10)
buen día quien podrá documentarme sobre el te de humus de lombriz roja es bueno para aumentar el metabolismo en los bovinos como agua de uso diario y mejora la digestión alguien por aquí lo publico s...
Último comentario: 18 de Febrero de 2015
(902) (10)
Último comentario: 29 de Diciembre de 2014
(259) (1)
Último comentario: 9 de Noviembre de 2014
(106) (1)
He tenido varios casos de esta trastorno nutricional con estreñimientos,inpactaciones timpanismos crónicos, las vacas comen pero se timpanizan lo que un DOC me dicen es una indigestión vagal por una ...
Último comentario: 19 de Noviembre de 2013
(14548) (19)
Podrían saber si alguno de ustedes a tenido casos de vacas con impactacion de abomazo y tener una idea de cual fue la causa para que el animal tuviera ese problema o si algun forraje o pastura que ha...
Último comentario: 21 de Agosto de 2010
(9972) (13)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved