Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuba - Fernandez Mayer es Doctor en Ciencias Veterinarias especializado en Nutrición Animal

Publicado: 24 de febrero de 2012
Resumen
El Ing. Agr. ( M.Sc. ) Anibal Fernández Mayer realizó sus estudios de posgrado: Doctorado en Ciencias Veterinarias especializado en Nutriciòn Animal en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) de La Habana, Cuba desde abril de 2010 a febrero de 2012, con el paoyo de una Beca otorgada por el Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (INTA), donde el investigador cumpl...
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Recomendar
Comentar
Compartir
Abel Argüelles Iriondo
24 de febrero de 2012
FELICITACIONES ANIBAL !!!
Recomendar
Responder
Shai Gur Arie
24 de febrero de 2012
FELICITACIONES ANIBAL. CUANDO LEVANTAMOS LAS COPAS ???????? SIEMPRE SUPE QUE LO LOGRARIAS ....... FELICIDADES A TI Y TU FAMILIA !! SHAI
Recomendar
Responder
Javier Kviatkovski
24 de febrero de 2012
Felicitaciones Ing. Le envío un gran abrazo! Javier Kviatkovski J.J. Castelli Chaco
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
24 de febrero de 2012
Muchas gracias a todos Uds. Sería bueno poder brindar con Uds y mucha otra gente más que generosamente nos acompañan en esta tarea de generar información y conocimientos y posteriormente, transmitirlos en medios como este. Un abrazo Anibal
Recomendar
Responder
Julio Ranea Arias
24 de febrero de 2012
FELICITACIONES!!!! Un abrazo Julio
Recomendar
Responder
Eduardo R Cabrera
25 de febrero de 2012
CONGRATULACIONES, POR SUS LOGROS ACADÉMICOS, CIENTÍFICOS Y PROFESIONALES!!!! SOBRETODO PORQUE Ud. ES UN HOMBRE QUE ESTÁ SIEMPRE CERCA DE LOS PRODUCTORES Y EL CAMPO. GRACIAS, Eduardo
Recomendar
Responder
Luis Mariano Hernandez
25 de febrero de 2012
HOLA ANIBAL, Y MUCHAS FELICITACIONES PARA VOS Y TU FAMILIA. OTRO OBJETIVO LOGRADO. TE AGRADEZCO MUCHISIMO QUE SIGAS ESPECIALIZANDOTE, PORQUE SE POR EXPERIENCIA PROPIA QUE LUEGO ENTRAS AL CAMPO DEL PRODUCTOR GANADERO A ENSEÑARLO Y ACOMPAÑARLO. QUE LOS FRUTOS DE TU EXPERIENCIA CAIGAN EN EL SUDOESTE BONAERENSE Y HAYA MAS TECNICOS EXTENSIONISTAS PARA ACOMPAÑARNOS EN NUESTRO TRABAJO DIARIO. FELICITACIONES Y ESPERO VERTE EN PERSONA PARA DARTE UN GRAN ABRAZO. LUIS.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
26 de febrero de 2012
Para todos los amigos que me conocen, saben que todos los esfuerzos que hago (y no son pocos) son para mejorar mi nivel académico y Profesional y luego trasladarlos a la gente, a través de Cursos, Jornadas y publicaciones en diferentes medios. Si no fuera asi no tendría sentido la existencia de una Institución de la jerarquía y prestigio del INTA que esta abocada a la Investigación y Transferencia de las tecnologías y conocimientos para mejorar la viabilidad productiva y económica de los Sistemas Ganaderos de la Argentina y del mundo. Nuevamente, muchas gracias por las palabras de mucha gente amiga.
Recomendar
Responder
Jorge Villalba
Veterinaria Tandil
27 de febrero de 2012
Congratulaciones Ing. Fernández Meyer por haber logrado tal reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo. Somos beneficiarios de sus cursos y publicaciones. Atte. Jorge Villalba - Médico Veterinario - UNLP
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
27 de febrero de 2012
Jorge: Como sabés estamos para eso. No basta generar información y conocimientos, debemos comunicarla a través de los diferentes medios. Aprovecho para invitarte a vos y al resto de los amigos que leen estas páginas a visitar mi sitio Web: www.nutriciondebovinos.com.ar y a escribirme a mi correo: afmayer56@yahoo.com.ar Un abrazo Anibal
Recomendar
Responder
Juan Mota
28 de febrero de 2012
felicitaciones Dr, aunque no lo conozco, estuve en ese instituto en el 2009 realizando un curso intensivo en preparación de alimento animal de tipo artesanal, y puedo decir con propiedad la calidad pedagógica y científica que ofrece ese instituto.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
28 de febrero de 2012
Estimado Juan: Coincido con vos de la calidad y nivel académico del Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba. Y aprovecho la oportunidad para ponerme a vuestra disposición. Cualquier consulta hacelo a: afmayer56@yahoo.com.ar Nuestra misión es devolver a la gente todos los conocimientos que hemos podido acopiar en el tiempo.
Recomendar
Responder
Victor Diaz
3 de marzo de 2012
Hola, soy Víctor Diaz de Nicaragua, sirva la presente para manifestarte que lo felicito por sus logros alcanzado y lo insto a seguir adelante, y poder dotar a los productores de conocimientos prácticos, técnicos y cientificos para poder producir alimento de calidad para evitar la desnutricion mundial. solo es de poner en practicas los conocimienos adquiridos. Todo profecional debe abandonar las oficinas y internarse el campo, sudar y ensuciarse las manos porque ese es el lenguaje que entienden las plantas, los animales y el suelo. buen dia.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
5 de marzo de 2012
Estimado Victor Diaz: Me alegra sus palabras. Mi formación y mi historia estuvo SIEMPRE junto al Profesional y al Productor Ganadero de disferentes partes de Latinoamérica. De hecho hemos dictado Cursos en México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y pronto lo haremos en Cuba. Estamos buscando alternativas para mejorar los Sistemas de Producción de carne y de leche utilizando los recursos naturales que la gente tiene alrededor de su finca. Por ello, estamos trabajando con malezas, pastos naturales, subproductos y residuos de cosecha y de agroindustria, etc. Nuestro norte es buscar sistemas productivos que sean sustentables productiva y económicamente, de ahí, la importancia que le damos al tema económico. Para mayor información lo invito a que visite nuestro sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar y nos escriba al: afmayer56@yahoo.com.ar
Recomendar
Responder
Marco Figueroa
11 de marzo de 2012
Muy buenos dias Dr. Anibal, he estado siguiendo todas y cada una de sus intervenciones en los distintos foros y articulos publicados por Ud., ademas he adquirido gran parte de sus libros cuando viajé para Argentina y puedo constatar de la calidad académica, profesional y práctica a nivel campo de todas sus publicaciones, así pues lo felicito por los logros alcanzados. Me gustaria leer el resumen de su Tesis Doctoral. Saludos desde Venezuela.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
11 de marzo de 2012

Muchas gracias por tus palabras, Marco.

Mis trabajos de campo, en Sistemas Reales de Producción, surgen de demandas de la propia gente (Productor gandero y Profesionales) respetando las características de la región en estudio y la variabilidad del ambiente.

Justamente, en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) en La Habana, Cuba, donde hice mi Doctorado han tenido la generosidad de permitirme hacer mi tesis utilizando 6 trabajos realizados en mi región (sudoeste de Buenos Aires) con características subhúmedas y semiáridas. En 3 ejes experimentales:

1°) Efectos de los Carbohidratos solubles de los Cereales Forrajeros de Invierno sobre la Producción de Carne.
2°) Efectos de los Sorgos Brown Middle Rib (BMR) o nervadura marrón en la prod. de carne.
3°) Rol del grano de Sorgo con ALTOS NIVELES DE TANINOS en la prod. de carne.


Muchas gracias
Anibal

Recomendar
Responder
Marcos Gingins
14 de marzo de 2012
Felicitaciones Doctor!!!!! Esa un gran esfuerzo pero vale la pena. Saludos, Marcos
Recomendar
Responder
Oscar Lamus
25 de octubre de 2012
buen día Dr. Anibal, espero este bien gran trabajo el que usted realiza muchas felicitaciones. quisiera saber si me puede colaborar con alguna información o algo muy concreto sobre su libro SUPLEMENTACIÓN ENERGÉTICA Y PROTEICA Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE EN RUMIANTES Impreso en Mayo de 2001. me encuentro en Colombia y estudio zootecnia y tengo una exposición sobre ese tema y los documentos respectocto a eso son muy escasos le agradezco su colaboración doctor. mi correo por si algo lamus3293@hotmail.es
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.