Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce de vacas gyr con jersey

Publicado: 20 de agosto de 2007
Por: Henry Castillo
un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con resultado buenos en producion de leche, luego de 21 años mejorando mi ganaderia con enseminacion artificial, utilizando semen importado de Estados Unidos, Brasil ,Canada de toros pobrados, con promedios en algunas vacas entre 15 a 22 lts x vaca, siendo el promedio general de 9.2 lts x vaca ,en dos avios.con una eficiensia reproductiva de 67%. El cual quisiera mejorar ,ya que yo pienso y puedo estar errado q el problema me radica en la media sangre pardo,holsten,porque en mi finca dispongo de pasto exelente todo el año,un buen contror sanitario,buen suplimento de minerales,pero una humedad bastante alta. En estos momento tengo vacas Gyr-holsten con jersey,Gyr-Pardas con Jersey preñadas con cuatro meses, pero si estoy cometiendo un error corregirlo a tiempo,en fin lo que quiero es llegar a promedio general de 15 lts de leche por vacas,y una reproducion en un 80 % de preñes.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
eder harvey quijano rocha
12 de mayo de 2015
como se llama el cruce de gyr con jersey necesito novillas en ese cruce llamar al 3043672742 en colombia mi nombre es eder muchas gracias
Recomendar
Responder
Agustin Torres Zamudio
13 de abril de 2016
El ganado que produzco es gyrolando y llegue a un cruce de 3/4 gyr x 1/4 holstein, algún productor del foro ha tenido este cruce ? Que pasa si insemino estas novillonas con toros Jersey? O continuo con holstein? Gracias
Recomendar
Responder
Antonio Jose Niño Diaz
Universidad Santo Tomás - Colombia
25 de julio de 2016
hola amigos actualmente quiero iniciar un proyecto productivo en los llanos orientales en Colombia quiero iniciar con una explotación lechera ; la finca esta 650 «msnm» el proyecto es empezar con diez hembras tipo leche en condiciones de confinamiento ; yo quisiera que alguien me pudiera orientar, para no fracasar en mi proyecto ¿ con que pie de cría lechero comienzo? muchisimas gracias por la informacion que me puedan suministrar
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
18 de enero de 2023
Antonio Jose Niño Diaz Holstein Rojo PELON sobre tus vacas de la región con embriones sexados. SINBA HOMOCIGOTICO SLICK PELON. 311 819 3114
Recomendar
Responder
Solin Mahecha Cadena
16 de julio de 2017
Me parece muy interesante este cruce gyr / jersey por que cada una de estas razas. Aporta sus cualidades para una producción aceptable en el trópico estamos haciendo unos animales rústicos y de excelente producción y con el mejor agravante a favor calidad de leche.
Recomendar
Responder
reibis brito
20 de octubre de 2017
me estoy iniciando con el ganado lechero. pero tengo una duda; si cruzo una vaca jersey, con un toro gyr no habrá problema con el parto
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
3 de julio de 2018
reibis brito, difícilmente tendra problemas, la raza Gir, produce terneros de bajo peso al nacimiento. Utilice toros linea Modelo y/o Fantoche.
Recomendar
Responder
Vinicio Sánchez . Médico Veterinario
10 de agosto de 2018
El clima del planeta ha estado cambiando mucho. Actualmente, les recomiendo cruzar las Jersey y las Pardas con Guzerat lechero, es la raza cebuína doblepropósito por excelencia, aporta rusticidad, fertilidad, longevidad, ligamentos de la ubre, conformación de pezones, alzada, capacidad corporal y calidad de leche.
Recomendar
Responder
Javier M. Montoya Medico Culiacan Sinaloa Mexico
18 de febrero de 2019
Vinicio Sánchez . Médico Veterinario Grtacias medico por su aportacion. tengo una duda...existe Guzerat normal y Guzerat Lechero? o es lo mismo??
Recomendar
Responder
roberto osorio
6 de diciembre de 2018
Alguno ha probado I.A de vacas jersey con semen gyr? Que tal los nacimientos?
Recomendar
Responder
Augusto
29 de enero de 2019
buenas tardes en relacion a la humedad el cruce de gyr con jersey como resultaria? gracias
Recomendar
Responder
Javier M. Montoya Medico Culiacan Sinaloa Mexico
18 de febrero de 2019
gracias a todos por sus opiniones,comentarios y experiencias, las cuales dejan una profunda enseñanza. yo estoy al nivel del mar en la costa del pacifico,zona muy caliente y despues de analizar todos sus comentarios me gustaria de decidirme por el cruce de Guzerat Lechero con Jersey buscando ganaderia doble proposito.
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
13 de marzo de 2020
Buenos dias, 5 años despues del último comentario, les informo, que en Colombia, municipio Monterrey Casanare a 400 msnm estmos produciendo embriones sexados y crias JERSEY (Toros: GOT MAID / TEQUILA / MAUI) con 50 Vacas Gyr puras. Estamos a la orden para el suministro de Embriones por lavado, x FIV, receptoras 90 dias preñadas y crias nacidas a partir del próximo año. CONTACTO Inbos o jabero48-arroba-gmail.com
Recomendar
Responder
Solin Mahecha Cadena
13 de marzo de 2020
Excelente cruce yo tengo ya en producción unas novillonas hijas de vaca Jersey con toro gyr con producción de primer parto en un solo ordeño 13 litros con ternero altura 600 MSM y con pastoreo de brachiaria amarga que excelentes animales mucha rusticidad. Y adaptabilidad a garrapata.zoba norte departamento del tolima Colombia
Recomendar
Responder
José Vázquez
6 de abril de 2020
Las vacas jerseys son excelentes lecheras y son más productivas en climas templados,la leche que producen es de alta calidad proteica con mayor porcentaje de sólidos.Suelen ocupar menos espacio,son muy mansas, fertiles,aplomadas y una buena conformación de ubre y pezones. Si podría cruzarse con el Indico Gyr para una mejor adaptación a los climas mas calientes o tropicales con temperaturas superiores a los 20 grados.
Recomendar
Responder
Henry Duque
26 de abril de 2020
Si bien sabemos en un cruzamiento buscando producción lechera quien pone la leche es el macho. Por ende lo aconsejable sería buscar hembras Jersey para cruzar con todos gyr
Recomendar
Responder
Verónica González
17 de diciembre de 2022
Precio de una ternera Jergyr.
Recomendar
Responder
víctor oscar sánchez
25 de enero de 2023
Buenas noches respetados lectores, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad de Panamá, donde laboro como docente en el área de Producción Animal se tiene el cruce de ganado jersey por Gyr, obteniéndose producciones promedio de 10 a 13 litros por vaca por día. Esta zona presenta temperaturas promedios de unos 28° centígrados y humedad de 70 % y más y unos 28 metros sobre el nivel del mar. Considero que tienen un buen desempeño en producción de leche
Recomendar
Responder
Agustin Torres Zamudio
26 de enero de 2023
Buenas tardes compañeros, tengo novillas hibridas Gyr-Senepol, en el trópico húmedo, Son de estatura media, rústicas, fértiles, pero de poca producción de leche, qué raza debo utilizar en ellas para incrementar su rendimiento lácteo sin disminuir su talla al utilizar semen de Jersey? Gracias
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
26 de enero de 2023
Agustin Torres Zamudio Don German. En que coordenadas se encuentra su proyecto?. Si es piso enérgico Cálido en Zona Ecuatorial, podría usar a El.remanso SINBA PLN Red Slick. Semen sexado hembra. Contactarme si hay interés.
Recomendar
Responder
Agustin Torres Zamudio
27 de enero de 2023
Javier Betancourt Estoy en Mexico, al nivel del mar. No conozco lo que me recomienda. Puede ser más preciso en las razas más convenientes. Gracias
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
27 de enero de 2023
El toro es un holstein Rojo, homocigotico para pelo.slick. tenemos.semen sexado hembra. Trabajan muy bien sus hijas en climas cálidos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.