Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consecuencias de la retención placentaria. Capítulo VI

Publicado: 2 de marzo de 2020
Resumen
La RP no presenta un problema por sí sola, sino que esta crea un número potencial de diferentes complicaciones, ya que la placenta «cuelga» fuera de la vulva, y al caminar la vaca esta resbala hacia adelante y hacia atrás mientras la vulva se mantiene abierta; aunado a esto, por la vagina «aspira» el material en el útero, y, dado que la vulva de...
Temas relacionados:
Autores:
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Juan Guerra-Liera
Universidad Autónoma de Sinaloa
Referentes que Recomendaron :
Alejandro Córdova Izquierdo
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
14 de abril de 2020
Muchas gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Raquel Reyes Romero
22 de mayo de 2020
Buenas Noches ¿Qué tasa de retención de placenta se soporta?
Recomendar
Responder
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
22 de mayo de 2020
Desde mi punto de vista personal.....nada....dependiendo del tipo de ganado...y de productor ganadero....si hay 10%...está diciendo que hay fallas en el manejo....general del ganado...entre menos mejor...nos dirá que sí sabemos de ganado....Gracias por su pregunta.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
24 de junio de 2020
Raquel : Si se trata de ganado criado a campo de aptitud cárnica es ta tasa debería ser máximo de 2 %; en una oportunidad administre una ganaderia cebuina y durante los cuatro año que permanecí en ella no vi un solo caso de R:P. En el ganado de leche el asunto es sumamente diferente por el sistema de explotacion que se mantiene en ellos lo aceptable debería ser entre un 5 y 8 %. Como comprenderás se trata de básicamente de un problema inmunologico agravado por las situaciones estresante que es lo que mas abunda en el ganado lechero. Saludos fraternos desde el norte del Perú. Raú
Recomendar
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
24 de junio de 2020
Muy buen día a todos Comento un buen manejo, de animales bovinos y me refiero a una: Buena alimentación, Buenos pastos, Desparasitación en tiempo, Adición de vitaminas y minerales a los animales y mas si son de leche, Exámenes periódicos de parásitos y Estudio de la Metabolomica animal, Es muy seguro que los riesgos de una Retención de Placenta es 0% (Prevalencia). La análisis Metabolómicos es muy Raro que un ganadero lo lleve acabo, por supuesto costos, pero prefiero gastar antes que perder a un animal o gastar mucho dinero en medicamentos, esto último no lo palpan los ganaderos y piensan que los animales siempre están sanos y que todo en ellos esta bien. (Cuentos majagueros).. Señores hay que garantizar el Bienestar Animal, garantizarlo a tus animales tendrás muy buena producción.... Saludos
Recomendar
Responder
Laura Rivera
26 de junio de 2020
Bueno s días quisiera aprender ya que quiero como irme para el campo..
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
21 de julio de 2020
Laura Rivera Laura no sé de dónde sos tu, pero para aprender algo de campo aqui en Uruguay podes hacer lo siguiete : concurrir a clases en Escuelas Agrarias que hay por todo el Pais , luego que te recibis de TECNICO AGRARIO podes cursar el ITSP que son estudios terciarios de agricola- ganadero y luego que te recibis de ese instituto podés empezar a trabajar o si quieres empezar veterinaria o agronomia. Es lindo y te formás enseguida,. Animate ¡¡
Recomendar
Responder
Elizabet Lopez Ruiz
21 de julio de 2020
Mi duda es por que una vaca que ha parido no tira la placenta,la fue tirando como al 5 día,ya me había preocupado,la tenía colgada,y así la mantuvo hasta el 5 día se le cayó,que farmacos me recomiendan...para tratar a esta vaca ya que no mostraba ningún síntoma de inquietud
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
22 de julio de 2020
Elizabet Lopez Ruiz Si ya la tiró sola no gaste en medicamentos , dele bien de comer y revise bien la comida en el preparto. Luego se necrosan los cotiledones cae sola. Dentro de las 24 hs posteriores al parto si no la expulsó se le puede dar algo.
Recomendar
Responder
Elizabet Lopez Ruiz
3 de agosto de 2020
Pablo De Maria muy amable gracias
Recomendar
Responder
Elizabet Lopez Ruiz
3 de agosto de 2020
Tengo una yegua con inflamación en los ojos...tiene lagañas...y pequeño lagrimeo...que me recomiendan...ya le puse gotas ... Pero no dio resultados..sigue igual.que otro medicamento me recomiendan... gracias
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
5 de agosto de 2020
Elizabet Lopez Ruiz Si se pudiera consulte con un veterinario por las dudas pues dar tratamientos sin ver el animal , es a suerte y verdad. Puede probar de usar un pomo de los que se usan en las vacas, para curar mastitis, ponerle un poco a lo largo de la conjuntiva y esperar ......
Recomendar
Responder
Mario Sirvén
27 de agosto de 2020
Estimado Pablo; hace ya meses que pedías que si te tocara la COVID 19 te dieran dexametasona, insulina y un antibiótico. Hoy, a 8 meses de iniciada la pandemia como tal, el mayor porcentaje de curaciones se debe al tratamiento que pedías para vos. Siempre doy tu ejemplo como veterinario pensante y lo contrario a políticos asesorados por médicos también políticos y bastante menos preparados. Te mando un fuerte abrazo
Recomendar
Responder
Mario Sirvén
27 de agosto de 2020
NO INSULINA!!! Heparina Perdón
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.