Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
Contenido patrocinado por:
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.

¿Cómo se debe cargar adecuadamente un mixer? Suministro de alimento - Consideraciones

Publicado: 11 de septiembre de 2012
Resumen
Poder establecer un régimen nutricional al rodeo, depende de una secuencia de acciones que tiene distintos responsables. El asesor debe elaborar una dieta acorde a los requerimientos del rodeo lechero, teniendo en cuenta los recursos y objetivos del productor ( productivos, económicos); El productor es responsable determinando sus objetivos y como llevarlos adelante; El tambero...
Temas relacionados
Autores:
Juan Berges
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Angel Nieto Beltran
11 de septiembre de 2012
MUY INTERESANTE EL ARTICULO. YO TRATE DE ADICIONAR SALES MINERALES AL MIXER PERO ME PARECIÓ QUE NO SE MEZCLO MUY BIEN DESDE MI PUNTO DE VISTA ME DIO LA SENSACIÓN QUE LA SAL MINERAL SE ADERIO SOLO EN LA PARTE QUE TOMO CONTACTO Y NO SE MEZCLO. UDS QUE TIENEN EXPERIENCIA EN EL TEMA ME PODRÍAN SU OPINION SALUDOS
Daniel Manelli
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
12 de septiembre de 2012
Estimado Miguel, la situacion que se plantea es correcta y un problema adicional es cuando se agregan las sales en el mixer en dias de mucho viento, lo cual parte de la dosis se pierde por accion del viento. En el caso de tu consulta, te sugiero el mezclado previo de la dosis de sales en alimento concentrado (por ejemplo en unos 40 / 80 kgs. maiz molido) para favorecer el mezclado posterior en el mixer. SALUDOS
Miguel Angel Nieto Beltran
12 de septiembre de 2012
GRACIAS POR LA SUGERENCIA YO INTENTE HACER ESO PERO COMETÍ EL ERROR DE PONER TODO EL MAÍZ EN EL MIXER LUEGO LOS MINERALES Y SE ME DEMORO EL TRIPLE DE TIEMPO EN EL PICADO DE HENOLAJE. PERO CON TU SUGERENCIA LO VOY A REALIZAR EN LA PRÓXIMA MEZCLA, YA QUE ESTAMOS CON FUERTES VIENTOS. SALUDOS.
Patricio Rene Martinez Segura
27 de febrero de 2013
Buenas tardes, en mi experiencia nos ha funcionado el ingresar primero los polvos, granos y silos. tenemos buenas mezclas para los corrales de producción, saludos. usamos mixers superior.
Miguel Angel Nieto Beltran
1 de marzo de 2013
SALUDOS A TODOS, A MI TAMBIÉN ME VA MUY BIEN PONER PRIMERO HENO, LOS POLVOS,SILO LUEGO EL PASTO Y LO QUE ACOSTUMBRO HACER ES ABRIR LAS CUCHILLAS CUANDO ESTAN LOS POLVOS Y SE ME MEZCLA MUY BIEN YA QUE ANTES LO HACIA COMO SUGIERE Y POR LA HUMEDAD DEL PASTO SIEMPRE ME DAVA LA IMPRESIÓN DE QUE SE UNIFORMISABA LA MEZCLA. CUANDO UTILIZO HENOLAJE SI LO PONGO PRIMERO POR EL PICADO QUE SE DEMORA SI SE LO PONE DESPUÉS.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate