Foros de Celo: Sincronización, Inducción y Detección en Bovinos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Estimados amigos: tengo una duda, y es ¿existe la posibilidad de detectar gestacion por medio de sangre en bovinos? de ser asi me gustaria me pudieran orientar con la técnica adecuada. g...
Último comentario: 15 de Mayo de 2018
(53090) (143)
me gustaría mucho que me ayudaran a resolver una inquietud, y es que si las vacas estando preñadas pueden presentar calor, ¿porque se puede presentar?, y si esa presencia de calor implica aborto....
Último comentario: 12 de Febrero de 2018
(8028) (10)
Buen dia. Les presento el siguiente caso, novilla de 4 años, mestiza de cebu, buena condicion corporal, desparasitada. No se le ha visto señales de celo y ni el toro la busca. Este ultim...
Último comentario: 8 de Octubre de 2015
(1762) (49)
BUEN DIA. ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE SINCRONIZACION DE CELO EN GANADERIA DE LECHE. DESDE PRODUCTOS HASTA METODOS. SE LO AGRADEZCO....
Último comentario: 18 de Septiembre de 2015
(1493) (32)
Último comentario: 8 de Agosto de 2013
(5033) (8)
Último comentario: 14 de Julio de 2013
(3076) (4)
Se presenta en el ganado de Ordeño un cuadro de Aborto antes de los seis meses, quisiera saber que posibilidades hay de tratamiento para prevenir la enfermedad. Debido al tratamiento que se les apli...
Último comentario: 25 de Marzo de 2012
(2380) (10)
buenas tardes ¿me podrían mandar información del tratamiento mas eficaz para realizarle a la vaca después del parto para que su próximo calor me salga limpia y en pe...
Último comentario: 15 de Junio de 2018
(6536) (9)
Estimados Colegas: tengo problemas con retraso de celo en las Novillas de Primer Parto y las Vacas Paridas. Necesito recomendaciones para decidir cuándo estimular el celo con "medicamentos", de manera...
Último comentario: 28 de Enero de 2016
(7779) (19)
quisiera conocer cual es el mejor tratamiento para que una vaca llegue a celo por lo menos entre los 60 o 90 dias de posparto, teniendo en cuenta que tengo buenos pastizales, suministramos minerales, ...
Último comentario: 13 de Abril de 2015
(22111) (39)
¿Qué protocolo de sincronización de celo da más resultados en vacas con crías de 60 a 90 días? He probado distintos protocolos, y el que más resultados me ha dado es en el que se utiliza dispositiv...
Último comentario: 24 de Junio de 2011
(41266) (108)
Hace 3 meses (Diciembre) compré unas vacas en plena producción (10 Lts/día promedio), y están vacías. A la fecha no han salido en celo. He sincronizado algunas, y tampoco salen en celo. Les estoy dand...
Último comentario: 27 de Noviembre de 2010
(5724) (12)
El uso de La palpación transrectal en reproducción es si se quiere una herramienta bastante subjetiva y sujeta a errores, pero no deja de ser la mas usada por veterinarios y profesionales afines, ajus...
Último comentario: 2 de Febrero de 2010
(1299) (1)
Estimados amigos:Estoy en último año de la carrera de Ciencias Veterinarias, en el área de Producción, y es rigor del curso presentar una tesis de grado para la graduación.Como es sabido, en el Paragu...
Último comentario: 18 de Enero de 2010
(3861) (4)
Cordial Saludo, yo estoy iniciándome en el mundo ganadero por tal motivo esta inquietud, tengo dos novillas que se sincronizaron a tiempo fijo y se inseminaron, pasados 20 dias de la inseminacion est...
Último comentario: 2 de Julio de 2009
(4568) (7)
Como sabemos la reproducción es una función de lujo, y solamente cuando se satisfacen las demás necesidades del animal la reproducción se produce de la manera deseada. Es por esto que me gustaría sabe...
Último comentario: 18 de Enero de 2009
(2036) (2)
Estimados foristas, tengo un fundo ganadero donde criamos vacas y ovejas, ahora estamos usando la inseminación en nuestras vacas y me habían mencionado que existen unos dispositivos que ayudan a detec...
Último comentario: 5 de Diciembre de 2008
(3433) (13)
Voy a empezar un programa con 1000 vientres cebu comercial, y me gustaria saber si es mejor inseminar a término fijo o esperar que presenten los respectivos calores? La idea es repasar con buenos tor...
Último comentario: 10 de Julio de 2007
(4644) (16)
hola amigos. soy francisco y busco ayuda acerca de este tema. Resulta que en el ato que tengo las vacas demoran mucho para entrar en calor de la unica forma que entran en calor muchas de ellas, es a...
Último comentario: 23 de Febrero de 2018
(12923) (18)
Último comentario: 30 de Octubre de 2017
(393) (5)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved