Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Callosidad en la punta de pezón

Publicado: 15 de julio de 2002
Por: ALFREDO DELGADO
En un reciente viaje que realicé al interior de mi país, encontré en un establo por lo menos un 15 % de vacas con callosidad en la punta del pezón, especialmente en vacas de segunda a mas lactaciones y en vacas de lote de mas de 150 días en leche. Tiene alguien alguna experiencia que comentar sobre el particular?. Agradecido de antemano
Temas relacionados:
Autores:
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Recomendar
Comentar
Compartir
Dr. Iván Cíntora
Dr. Iván Cíntora
15 de julio de 2002
Estimado colega, en realidad no tengo experiencia en ese tipo de lesiones, pero lo que yo haria es revisar la rutina y en especial verificar el estado de las arañas. Eso por un lado, por otro lado hay que ver si las vacas con lesiones pertenecen al mismo lote, etc. Lamento no ayudarlo en mucho desde aca, espero encuentre soluciones. Un gran saludo Dr.Iván Cíntora de ENGORMIX.COM
Recomendar
Responder
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
23 de julio de 2002
El caso de callosidades en la punta de pezon, puede ser por la máquina de ordeño que puede predisponer a su presentación. Me gustaría saber como está la máquina de ordeño, es decir si cumple los requerimientos mínimos para realizar el ordeño. Al igual que tipo de sellador emplean. Si gusta mas informacion puede escribirme haciendo clic sobre mi nombre.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
24 de julio de 2002
La verdad es que es una sala de línea alta, y por lo menos el nivel de vacío está dentro de lo que éste tipo de máquinas requiere a nivel de la garra (48 Kpa), lo que si llamó la atención son las fluctuaciones de vacío y en seco, baja hasta 38 KPa, y sube a 51 KPa. Por otro lado éste establo se encuentra en Arequipa (2500 mmsnm), en donde este año como nunca se ha sentido mucho frío. Saludos
Recomendar
Responder