La cabra: Su leche, su carne y sus propiedades

Publicado el: 18/07/2011
Autor/es: MV. Yonny Chávez. Ovinocultor y Asesor en Higiene de los Alimentos. Venezuela

"La leche de cabra puede considerarse un alimento natural funcional, con propiedades nutritivas y medicinales y debe indicarse su consumo o sus derivados a la población en general y, especialmente, a todas aquellas personas que presenten Alergias (asmáticos o síndrome neumónicos), Intolerancia a la leche de vaca, Problemas de Malabsorción(Gastroenteritis), Colest...

(9862)
(63)
Alex Adame Garcia Alex Adame Garcia
Productor Ganadero
18 de Julio de 2011
Que gusto el saber de personas interesadas en la especie caprina me gustaría con frecuencia leer estas publicaciones técnicas de gran interés para mi giro empresarial . FELICIDADES!!!
1
Responder
Marco Alvarez Marco Alvarez
Ovinocultor
18 de Julio de 2011
Sr. Yonny Chavez felicidades por su articulo aquí escrito, es de suma importancia toda la informacion que este posee, esto nos hace darnos cuenta la importancia de los nutrientes alimenticios que las cabras y sus derivados poseen. Ademas de esto , la informacion proporcionada nos alienta y anima a consumir carne y lácteos de las cabras. de nuevo Gracias, y que siga Ud. bien. Atte. su servidor y amigo, Marco Alvarez .. Cd. Delicias Chihuahua. México.
0
Responder
18 de Julio de 2011
Me gustó mucho
Jorge Morales
0
Responder
Erick  Prieto Erick Prieto
Ing. Zootecnista
18 de Julio de 2011
excelente estudio sobre la leche y carne de la cabra: Hoy en dia estos estudios realizados junto con los ya antes vistos sobre la rustisidad de la cabra nos da a conocer que existe otra gran alternativa en produccion de alimento, sobretodo a los que ya nos dedicamos a la ovinocultura. Felicidades por el articulo!
0
Responder
Cesar David Suarez C Cesar David Suarez C
Productor Ganadero
18 de Julio de 2011
Me parece muy apropiado el comentario sobre la leche de cabra, no sabia que tuviera tantas propiedades , me gustaria con el tiempo, que me dieran alguna informacion sobre la carne de cabra, ya que se ha estigmatizado que sube el colesterol seria bueno saber a ciencia cierta si es asi o no


Gracias, cordial saludo a todos
0
Responder
Cesar David Suarez C Cesar David Suarez C
Productor Ganadero
18 de Julio de 2011
Chevere comunicado gracias
0
Responder
18 de Julio de 2011
Hola,Dr.Yonny Chavez,.felicidades por su artìculo: "La cabra,su leche,su carne y sus propiedades"es un trabajo muy interesante desde el punto de vista nutricional y naturòpata; ya que encuadra perfectamente en "Los alimentos y sus propiedades curativas".Que bueno que nos. comparte al pùblico en general, esta valiosìsima informacion.Que este medio sirva para difundir prorfundamente estos conocimientos.Felicidades una vez màs y sìganos compartiendo sus investigaciones.Atenta y cordialmente .Dr. Antonio Barriga Gutièrrez.Aficionado a la Ovino-cultura.Texcoco,Mèxico..
0
Responder
Erick  Prieto Erick Prieto
Ing. Zootecnista
18 de Julio de 2011
EN CUANTO A LA PRODUCCION PECUARIA, AGREGO QUE HOY EN DIA EN LA ZONA DONDE YO VIVO DENTRO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, EXISTEN PROBLEMAS DE SOBREPASTOREO Y POR LO TANTO DE INVACION DE ARBUSTIBAS, POR LO QUE PAPRODUCCION DE CABRAS YA SEA PARA CARNE, LECHE O AMBOS, SE CONVIERTE EN UNA ACTIVUDAD RENTABLE Y ATRACTIVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONSERBACION DE SUELOS. PROMOCIONESMOS DICHA ACTIVIDAD ATRAVES DE LA DIVERSIFICACION DE ESPECIES PECUARIAS. NUEVAMENTE GRACIAS
0
Responder
La Malfa Jose Angel La Malfa Jose Angel
Médico Veterinario
18 de Julio de 2011
Hola Colega, muy interesante el artículo, les cuento que estoy por dar inicio a un proyecto de investigación sobre el Acido Linoléico Conjugado (CLA) en la leche de cabra, considerando todos los beneficios que ésta tiene, basicamente para la salud humana, quizás dentro de 10 a 15 días se comience, ya que estoy puliendo detalles logísticos. El resultado será dentro de tres o cuatro meses.
A parte de dedicarme a la Actividade caprina desde hace mas de 15 años, soy el secretario académico de la facultad de veterinaria de la provincia de San Luis, argentina.
Cuando tenga novedades les estaré informando.
Saludos a todos y me alegro de que haya productores y profesionales dedicados a la actividad caprina.
Dr José La Malfa.-
0
Responder
Edgar Humberto Cruz Aya Edgar Humberto Cruz Aya
Productor Lechero
18 de Julio de 2011
En hora buena Dr. Chávez, lo felicito por ese articulo que reivindica esta especie que tanto a aportado y puede aportar a la conquista de la soberanía alimentaria y la salud de todas las comunidades, espero que podamos continuar conociendo información técnica acerca de la capricultura. Edgar Humberto Cruz, Capricultor llanos orientales Colombia.
0
Responder
Pedro Luis Leon Albornoz . ULA Pedro Luis Leon Albornoz . ULA
TECNICO SUPERIOR PRODUCCION ANIMAL (PECUARIA).UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
18 de Julio de 2011
MUY BUEN ARTICULO AMIGO YANEZ. PERO LO QUE HAY QUE ESTIMULAR EN NUESTRO PAIS ES LA PRODUCCIÒN TANTO CARNICA COMO LACTEA . INSTALACION DE PLANTAS PASTEURIZADORAS DE LECHE . CENTROS DE BENEFICIO DE ANIMALES Y QUE CUMPLAN CON LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS DE HIGIENE.
0
Responder
18 de Julio de 2011

Excelente su información.

Agradezco sus comentarios, pues aunque aún no tengo un aprisco, está dentro de mis metas a mediano plazo y que mejor que ir conociendo de ello, además que cuando se den las cosas, llevar un manejo adecuado, tecnificado que tenga los mejores resultados y el mejor manejo para los animales.

Alba Yanedt Prieto S.
Contadora y Abogada próxima a graduar. Colombia
0
Responder
Pedro Luis Leon Albornoz . ULA Pedro Luis Leon Albornoz . ULA
TECNICO SUPERIOR PRODUCCION ANIMAL (PECUARIA).UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
18 de Julio de 2011
MUY BUEN ARTICULO AMIGO CHAVEZ. PERO LO QUE HAY QUE ESTIMULAR EN NUESTRO PAIS ES LA PRODUCCIÒN TANTO CARNICA COMO LACTEA . INSTALACION DE PLANTAS PASTEURIZADORAS DE LECHE . CENTROS DE BENEFICIO DE ANIMALES Y QUE CUMPLAN CON LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS DE HIGIENE.
0
Responder
Candido Juarez Candido Juarez
Ovinocultor
18 de Julio de 2011
muy bien por esta publicacion ya que ayuda a las personas que no estan enteredas de los multiples beneficios de la carne y la leche de cabra -ojala esto sirva para incrementar el consumo y beneficiar a los productores EN HORABUENA GRACIAS.
0
Responder
Diego Castaño Bardawil Diego Castaño Bardawil
Médico Veterinario Zootecnista
18 de Julio de 2011
Que interesante sería conocer las bases científicas para las afirmaciones que se hacen en la publicación, detallar un poca más sobre el tema de alergenos y las características de las proteínas
0
Responder
Ponciano Zambrano Ponciano Zambrano
Agricultor
18 de Julio de 2011
buenas tardes Yonny Chavez felicidades por su artìculo: "La cabra,su leche,su carne y sus propiedades"es un trabajo muy interesante desde el punto de vista nutricional y naturòpata; ya que encuadra perfectamente en "Los alimentos y sus propiedades curativas".Que bueno que nos. comparte al pùblico en general, esta valiosìsima informacion.Que este medio sirva para difundir prorfundamente estos conocimientos.. quiero saber si usted tiene cabras y ovejas para la venta estoy interesado en dichos animales y cual es el costo de cada animal yo estoy en Tovar estado Merida le agradesco su repuesta....................................
0
Responder
Jorge Ildefonso Morales rubio Jorge Ildefonso Morales rubio
Administracion agropecuaria
18 de Julio de 2011
MUY BUENO EL ARTICULO, TENIA CONOCIMIENTO DE SUS PROPIEDADES, PERO ESTE ARTICULO AMPLIA MUCHO MAS LA INFORMACION, INDISCUTIBLEMENTE EL MERCADO DE LA LECHE ESTA ORIENTADO POR LA PARTE NUTRICIONAL Y CURATIVA DE MUCHAS ENFERMEDADES Y DEFICIENCIAS.
GRACIAS POR EL ARTICULO.
0
Responder
Rafael Alsina Rafael Alsina
Técnico Pecuario
18 de Julio de 2011
Es bien lamentable que la cabra no haya adquirido el sitial que se merece en la producción pecuaria. De acuerdo a las propiedades que nos presenta el Dr. Chávez de la leche de cabra, esta debería ser la base para la elaboración de las leches medicadas para bebes y ancianos, inclusive, ser la base para la preparación de las leches para recien nacidos. Además de esto, sus propiedades para la preparación de quesos, mantequillas, helados, dulces y hasta para algo tan sencillo como es para el café (que de paso, queda riquisimo), hacen de la cabra la gran alternativa para la producción lactea, que de paso, aliviaría la gran presión que tienen los bovinos para este fin.
Saludos.
0
Responder
Cesar David Suarez C Cesar David Suarez C
Productor Ganadero
18 de Julio de 2011
En este momento, en mi pais estamos en AGROEXPO 2011 en la ciudad de Bogotá , aqui llegan muchos animales de todas partes del pais y en ocasiones del mundo . Las razas obinas y caprinas han tenido muy buena adaptacion en diferentes climas de nuestro pais, pero no tnemos organizado ningun tipo de matadero masivo que permita su comercializacion a gran escala hasta ahora se ven en los supermercados algunos productos pero son muy costosos tal vez debido a lo que estoy comentando, me gustaria saber como funciona en otros paises, yo veo que en Mexico, en Chile y en España la cosa funciona y tienen buena comercializacion de los productos .

Les agradezco sus comentarios a y muy bueno el articulo Doctor Yonny muchas gracias por difundirlo creame que quienes tenemos ovinos o caprinos , nos intereza cualquier novedad cordial saludo
0
Responder
18 de Julio de 2011
muy bueno el articulo soy criador de caprino tengo canario y deseo comprar un padrote saanen

0
Responder
(9862)
(63)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: La cabra: Su leche, su carne y sus propiedades?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ivan Ledic
Ivan Ledic
Médico Veterinário com Doutroado em Melhorament...
  Texas, Estados Unidos
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Ivan Ledic Ivan Ledic Texas, Estados Unidos
Fernando Díaz, DVM, PhD Fernando Díaz, DVM, PhD
Brookings, South Dakota, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved