Foros de Bioseguridad y desinfección en hato y tambo

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Ha lo largo del tiempo hemos visto como la produccion lechera ha ido evolucionando, con mejoras genicas al ganado, con mejores sistemas de ordeño, mejor manejo de pastos, y principalmente un me...
Último comentario: 5 de Agosto de 2010
(30799) (74)
En una industria láctea para higienizar una pasteurizadora se utiliza detergentes alcalinos por su propiedad emulsificante y dispersante y también soluciones ácidas para remover depósitos, incrustaci...
Último comentario: 8 de Octubre de 2017
(30478) (41)
Estimados amigos quisiera conocer un programa funcional y practico para la limpieza y desinfección de mi sala de ordeño y vaquera ya que se me presenta actualmente una alta incidencia de mastitis...
Último comentario: 13 de Junio de 2008
(23584) (40)
Como deberíamos elegir las pezoneras que va a utilizar en su equipo de ordeño y como podemos comprobar su (buena o mala) cualidad antes de utilizarlas. Gracias por contestarme. Atentamente, Furatti...
Último comentario: 23 de Junio de 2015
(11639) (33)
La bioseguridad en el Hato es muy importante porque permite reducir el riesgo de ingreso y propagación de enfermedades infectocontagiosas en el hato, a través de las siguientes medidas: 1.El ingres...
Último comentario: 6 de Octubre de 2011
(17943) (18)
Muy Buenas Tardes Amigos, en estos momentos estoy en la etapa de transición o migración del ordeño manual al mecánico y he encontrado una situación que quisiera eliminar en ésta unidad de producción l...
Último comentario: 26 de Octubre de 2009
(2505) (3)
quisiera saber mas sobre la acción bacteriostático de la tinta del papel periódico en los pre-sellados de pezones...
Último comentario: 10 de Junio de 2008
(2186) (1)
Estoy muy interesada en conocer experiencias de implementación de buenas practicas en explotaciones ganaderas. Gracias...
Último comentario: 29 de Abril de 2008
(6535) (15)
Este es un debe que existe en el Agro de toda Latinoamérica, estando recién organizándose adecuadamente en el mundo. En mi opinión deberíamos aprovechar esta comunidad para intercambiar ideas y experi...
Último comentario: 1 de Marzo de 2016
(1408) (1)
ESTIMADOS SEÑORES: TEMA TRATAMIENTO DE RILES INDUSTRIA LECHERA. DOS CONSULTAS: 1.- la DBO DEL EFLUENTE ES ALTA , Y SE DEBE PARTICULARMENTE A LA DBO SOLUBLE QUE EL DAF NO ES CAPAZ DE RETENER. Q...
Último comentario: 1 de Septiembre de 2015
(16) (0)
Quisiera que me ayudaran con informacion sobre como es una adecuada limpieza a la tuberia de una industria de lacteos....
Último comentario: 2 de Febrero de 2014
(32) (0)
Por favor, quisiera información sobre los cuidados de este tipo de ganado. Todas las vacunas que necesita, todo lo requerido en sanidad. Si podrían dar información alguna dirección dónde lo puedo cons...
Último comentario: 15 de Diciembre de 2011
(17840) (9)
Necesito el aporte de la comunidad para aclarar muchas dudas que tengo de como difundir el tema de la calidad de la leche de manera practica , el objetivo es diseñar un manual de campo sin fines de...
Último comentario: 5 de Agosto de 2009
(1521) (3)
Alguien conoce o ha tenido expeersonalmente o través de algún conocido si realmente funciona, y es tan eficaz como se comenta. Hemos de recordar que se comenta: se terminan los problemas de patas,...
Último comentario: 3 de Julio de 2009
(426) (0)
Cordiales saludos. Soy dueño de una pequeña finca en la cual tengo ganado doble propósito semiestabulado y deseo conocer métodos para mantener la leche en buen estado por un largo tiempo sin refri...
Último comentario: 12 de Junio de 2007
(2466) (2)
Acerca de residuos de plaguicidas en leche, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una declaración que publicó hoy en su página oficial y que trasncribimos a continu...
Último comentario: 8 de Septiembre de 2006
(4136) (0)
Hola como están. La leche es el único alimento de origen natural que contiene todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de la vida. Esto quiere decir que si el ser humano se alimentara ún...
Último comentario: 10 de Mayo de 2005
(2687) (1)
1
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved