Asonormando: Francia, una experiencia para el mejoramiento e innovación en el manejo agropecuario

Publicado el: 03/02/2011
Autor/es: Andrés Camilo Benavides Martinez, Médico Veterinario. Universidad Antonio Nariño. Colombia

SITUACION GEOGRÁFICA  País por excelencia en la creación de las mejores razas bovinas cuenta con una distribución ganadera a lo largo y ancho de todo su territorio. Es así como encontramos distintas regiones que se caracterizan por el gran desarrollo en sus diferentes tipos de explotaciones. Una de ellas es la de  Pays de la Loire, ubicada en el depar...

remove_red_eye 9902 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ivan Polanco Ivan Polanco
Productor Ganadero
3 de Febrero de 2011
Hola , es interesante todo lo relatado a manera de de estilo del agro frances , pero la realidad es que eso mismo que se escribe aqui lo encontramos en muchos paises de la union europea , si visitas Alemania o Austria tedaras cuenta que no solo es Francia la que maneja el agro de esa forma y estamos casi a anos luz de esas realidades , pero siendo realistas a ellos los beneficia las cuotas lecheras o simplemente la compra de equipo agricola en nuestros paises es practicamente el doble de lo que ellos pagan esto da origen a una brecha grande de tecnologia y producccion .
Pero la verdad es que cuando vamos y vemos la comodidad del ganado y su nutricion junto ala producccion es algo invidiable que todos quisieramos manejar de la misma forma.
Responder
3 de Febrero de 2011
es verdad lo que dices de que en la mayoría del espacio europeo se maneja un mismo tipo de explotación agrícola pero hay que ver es las ventajas que tiene cada gobierno de los países para beneficio de los agricultores y ganaderos, como también el emprendimiento de cada empresa ganadera para establecer diferentes tipos de manejo, que para mi forma de ver las cosas es lo que nos falta en América Latina, ya que aquí no tenemos la visión de prepararnos para épocas duras en cuanto a la alimentación de nuestros animales y eso que hay que ver que poseemos mejores condiciones climáticas que en Europa. Igual hay muchos factores mas que conllevan a que no podamos igualar los sistemas productivos europeos pero que no necesariamente no podamos copiar y tratar de implementarlos de este lado del mundo.
Responder
Carlos Tobar Tobar Carlos Tobar Tobar
Ing. Agrónomo
3 de Febrero de 2011
Comparar Francia con la realidad de latino-américa es una broma de mal gusto, si consideramos los siguientes puntos: seguridad de mercado, subsidios, créditos baratos y largo plazo, asesoramiento de técnicos verdaderos no burócratas, seguridad legal, ausencia de delincuentes, servicios, ... no digo más por temor a caer en temas políticos, acto que implica falta de respeto a los foros de engormix. Remato con un criterio técnico, los Paises de cuatro estaciones tienen la grán suerte del invierno gélido, que rompe los ciclos de parásitos y enfermedades, tormento terrible para los que vivimos y producimos en el trópico.
Responder
4 de Febrero de 2011
respetable su punto de vista pero la verdad no se como sera el pensamiento de los ganaderos en Ecuador, ya que si uno quiere superarse y salir de la ignorancia productiva tiene que mirar y tratar de establecer los sistemas productivos de los países que no improvisan si no que al contrario son sistemas que han sido manejados durante muchos años y que se han ido mejorando. En cuento a la facilidad de implementarlos creo que el ganadero comun de cualquier región se adaptaría a estos según sus alcances como productor y no necesariamente necesitaría de costos tan elevados.
Responder
Ivan Polanco Ivan Polanco
Productor Ganadero
4 de Febrero de 2011
Hola , lo que si es verdad es que uno ve y trata de implementar algunas cosas que se pueden hacer en L.A que se hacen en Europa o modificarlas a la región en que nos encontramos , también cabe destacar que dependiendo de la época del ano en Europa usan el pastoreo , ademas es mas viable el sistema de produccion de Europa que el de u.s.a , para países como los nuestros
Responder
Raul Jose Rangel C Raul Jose Rangel C
Médico Veterinario Zootecnista
4 de Febrero de 2011
Estas experiencias son muy enrriquecedoras para el sector ganadero, pero en la situacion en la que nos encontramos la mayoria de productores de colombia osea los pequeños productores, tan solo sirve para crear utopias. Mientras no haya una verdadera agremiacion que represente a los ganaderos y no como la mediocre FEDEGAN que solo busca lucrar a sus insulsos dirigentes, el sector ganadero de este pais no surgira como lo quisieramos muchos que vivimos el dia a dia de la ganaderia en Colombia. Solos no podemos, la organizacion debe primar.
Responder
6 de Marzo de 2011
Que casas traen semen francés de las diferentes razas a Colombia ?
Responder
Alejandra Garzon Alejandra Garzon
Agricultor
2 de Noviembre de 2011
cual es el sistema de produccion mas utilizado en colombia?
Responder
2 de Noviembre de 2011
todo sistema que se usa en Colombia esta sujeto a grandes cambios y va a depender del tipo de animales que tengas y del tipo de explotación ganadera que manejes, pero a grandes rasgos el sistema de produccion de cualquier empresa se desprende de dos cosas básicas que son el potencial de animales y el tipo de alimentación que llevan.
Responder
22 de Noviembre de 2014
Alguien sabe donde puedo comprar semen o enbriones de la raza abondance en Guatemala, México, Canadá o Centro América, incluso podría traerlo de Brazil acá a Guatemala.
Responder
1
print
(9902)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved