Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Prueban el grano de soja en vacas lecheras

Publicado: 13 de marzo de 2007
Resumen
Numerosos establecimientos lecheros de nuestro país cuentan con vacas de alta producción, que alcanzan hasta 50 litros diarios . Este ganado requiere continuamente de una alimentación muy rica en nutrientes y balanceada, sin que los ingredientes varíen bruscamente para evitar alteraciones metabólicas. Son fundamentales los concentrados proteicos -semilla de algodón o poroto de soja- especialmente...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rocio Amarilla
Rocio Amarilla
13 de agosto de 2008
deseo tener informacion sobre la semilla de soja y algodon y sus productos en la vaca lechera
Recomendar
Responder
Federico Listello
26 de septiembre de 2015
Comence a incorporar semilla de soja cruda en la dieta como unico concentrádo proteico, molida con maiz bajo el tambo.aparte damos alfalfa y silo de maiz y sorgo.estoy conforme con los resultados tanto economicos como productivos.me preocupa si los fáctores antinutricionales de lasoja cruda con el paso del tiempo sobre la mucosa ruminal e intestinal.el expellet de sojá tendria que estar al mismo soja cruda
Recomendar
Responder
Marcelo Bernasconi
8 de noviembre de 2015
Que opinan sobre uso de Poroto de Soja partido en dietas de vacas lecheras con agregado de Urea en mezclas del mixer. Por la actividad ureásica de la soja. Y si lo han usado o recomendado, hasta que cantidad lo han trabajado. Son dietas de verano en vacas de alta producción. Gracias
Recomendar
Responder
Federico Listello
8 de noviembre de 2015
Hace un mes qie suplemento con soja cruda a razon de 1.5 kg mas 4 kg de maiz bajo el tambo.molido consaranda de 8 mm .los costos si tuviese que vender la soja por acopiador a 2300 precio pizarra termino cobrando 1500.si la canjeo ppr expeller de soja me cuesta el 20 % .he notado mejoras de 4 a 5 litros por dia y mejora en el tenor graso de la leche
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.