Foros de Acidosis en bovinos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Estoy dando ración a terneros de 150-200 kg. en un 2.5 % de su peso vivo. Se trata de maíz entero 80% y concentrado proteico,vit. y min. al 20%. Tengo algunos problemitas con ACIDOSIS clínica y subc...
Último comentario: 16 de Abril de 2015
(30847) (97)
En el pasado utilizamos mucha la RUMINOCENTESIS para medir el pH Ruminal, pero con el tiempo algunos investigadores han desestimado esta herramienta, y en la actualidad recomiendan establecer la relac...
Último comentario: 11 de Marzo de 2016
(13723) (17)
Por qué y cómo se da la alcalosis metabólica por Babesia y acidosis metabólica por anaplasma y el tratamiento a utilizar para estos casos. Gracias...
Último comentario: 27 de Noviembre de 2015
(2238) (10)
Hola que tal amigos deseo con inquietud saber cual es el tratamiento mas efectivo para la acidosis ruminal subclínica....
(5217) (6)
Hace unos días estuve evaluando pH de rumen por punción de rumen, el ganadero consideró que el sistema era traumático, y me sugirió el medir pH fecal para saber si la vaca estaba en acidosis subclínic...
Último comentario: 13 de Agosto de 2003
(2381) (2)
Último comentario: 31 de Marzo de 2017
(531) (2)
Buenas tardes, saludos a todos los integrantes de la comunidad engormix.. Quisiera me orientaran en como tratar un cuadro de acidosis creo q es aguda.. Esto es a consecuencia de un cambio de dieta dr...
Último comentario: 22 de Marzo de 2016
(224) (5)
Un saludo para todos amigos! Espero todo este muy bien. Mi nombre es Manuel Soy de El salvador Centroamerica,. Soy productor lechero con ganado Holstein. Desde hace un mes tengo una crisis con acidosi...
(57) (1)
DEBIDO A LA SEQUÍA QUE PASAMOS ACÁ EN CANATLAN DURANGO Y SE ME DESCOMPUSO EL MOTOR PARA REGAR, EL MAÍZ QUE SEMBRÉ PARA ENSILAR NO CRECIÓ Y SE ENCUENTRA COMO A 60 CM DE ALTO Y PUES NO PUEDO ENSILARL...
Último comentario: 17 de Noviembre de 2009
(1072) (2)
Entre muchas de los signos que podemos diagnosticar de las patologías digestivas es el dolor espasmódico o visceral que provienen del abdomen por muchas o muchas diferentes causas sea en VACAS o en R...
Último comentario: 9 de Septiembre de 2006
(3734) (8)
quiero saber tratamiento practico y rapido para controlar acidosis metabolica en bovinos...
Último comentario: 26 de Mayo de 2015
(61) (0)
Un lote de 80 animales empezaron con diarreas a chorro, me dijeron que podia ser clostridium aunque vacune en octubre pasado, y tambien me dijeron que podia ser una acidosis aguda, asi que se les admi...
Último comentario: 23 de Febrero de 2015
(161) (3)
En esta provincia de cañete se ofrece de 2 maneras el rastrojo de BROCOLI, LECHUGAS, COLCHINA al momento de la cosecha y cargada al camión lo cual son no muchos restos y los animales limpian el terren...
Último comentario: 4 de Agosto de 2006
(2200) (3)
Toda la investigación con respecto a la alimentación esta dirigida al crecimiento de la flora ruminal para la obtención del fin (carne, leche) ¿La microflora ruminal tiene alguna tendencia a la espec...
Último comentario: 29 de Noviembre de 2001
(4533) (1)
1
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved