La siguiente publicación técnica esta relacionada al evento:
XVI Curso Internacional Teórico Práctico de Mastitis

Bacterina Eco Staph PM+3 y Auto bacterinas

Publicado el: 21/8/2019
Autor/es:

Bacterinas y autobacterinas 

Mecanismos de acción

Las bacterinas (EcoStaph PM+3) y autobacterinas (ABD) son productos inactivados con aldehidos por lo que no tienen capacidad de reproducirse después de su aplicación.

El mejor sitio de aplicación intramuscular (IM) para EcoStaph PM+3 y ABD es la región crural externa, cerca de los nódulos linfáticos supra mamarios.

 

DESARROLLO E INVESTIGACIÓN

Consideración de los factores de virulencia de E coli como bacteria predominante entre las bacterias del grupo de coliformes Gram negativos y de Staphylococcus aureus entre la familia de cocos Gram positivos por su alta virulencia.

 

 

La bacterina Eco Staph PM+3 cuenta en su composición formularia con; E coli completas con pilis y fimbrias adherentes a células epiteliales de glándula mamaria e intestino.

Vesículas membranales de los factores endotóxicos de E coli Y hemorrágicos entre otros Adyuvante PM+3 con excelente capacidad inmuno estimulante

En los bovinos, Escherichia coli con pilis K-99 son las entero bacterias responsables de la diarrea de los recién nacidos. La bacterina EcoStaph PM+3 contiene dos variables de Escherichia coli K-99 con producción de toxinas termo sensibles y termoestables.

El resultado de inmunizar a las vacas en la “etapa de secado” es el de un calostro enriquecido en inmunoglobulinas IgG-2 que protegen al recién nacido mediante inmunidad pasiva, previniendo la colonización de Escherichia coli productoras de diarrea.

 

BACTERINA ECOSTAPH PM+3*

La bacterina EcoStaph PM+3 es un biológico preparado con cuatro variables de Escherichia coli que expresan adhesinas y proteínas de Staphylococcus aureus como factores de adhesión

Las variables determinantes de virulencia y patogenicidad en Escherichia coli se caracterizan por adhesión a la membrana citoplásmica de las células. Esos determinantes se encuentran en los pilis y fimbrias de la superficie de Escherichia coli y son los determinantes K30, K35, K85 y K99 que conforman los antígenos de adhesinas de Eco Staph PM+ 3.

 

Factores de virulencia de las bacterias Gram negativas

A.- Esquema que representa la formación de vesículas membranales (VM) en bacterias Gram negativas y su interacción con las células eukariotas como las presentadoras de antígenos.

B.- Microfotografías en microscopía confocal e inmunofluorescencia. Los núcleos de las bacterias en azul, las VM en verde

C.- Microfotografía electrónica de dos bacterias Gram neg. Note la formación de las VM (flechas). Factores de virulencia de las bacterias Gram negativas

Las vesículas membranales exportan mas de cuarenta proteínas de virulencia entre ellas las toxinas termo lábiles y sensibles responsables del choque endotóxico

 

 

 

 

 

 

 

Recordar que porque los nichos de persistencia son intracelulares, los antibióticos deben ser suministrados por dos ciclos de 7 días cada uno

 

Proteínas de virulencia ClfA y B y FnBP A del glicocálix (slime) de Staphylococcus aureus.

ClfA y B adhesión a la cadena C terminal del fibrinógeno. Aglutinación de S aureus, ligación cruzada con fibrina y adhesión a plaquetas que resultan en lesiones trombo embolicas.

FnBP A adhesión a la fibronectina.

 

 

 

Modelo murino de mastitis por la anatomía de un solo conducto en pezón empleado por CyTA Labs para la investigación de vacunas contra factores de virulencia de Staphylococcus aureus.

 

 

 

 

 

 

 

Bacterinas y autobacterinas

  • Las bacterinas después de su aplicación IM e inducir anticuerpos, facilitan la eliminación de las bacterias por mecanismos de opsonización y fagocitosis.
  • El costo beneficio de la aplicación de bacterinas para el control de mastitis es el de la evidente disminución de los signos clínicos y recuperación del estado de salud del cuarto afectado en menor tiempo.
  • Las bacterinas EcoStaph y ABD cuentan con toxoide por lo que se facilita la eliminación de endotoxinas producidas por las bacterias.
  • Ecostaph y ABD cuentan con el adyuvante PM+3 a base de glicósidos inmunoestimulantes que aseguran producción de anticuerpos IgG permanentes entre 6 a 8 meses después de su segunda aplicación.

Las bacterinas una vez aplicadas (pa) inducen anticuerpos desde los primeros 5-7 días del tipo IgM y su máximo pico a los 15 días (IgG), después de la primera aplicación, con decrecimiento progresivo hasta los 30 días pa.

La segunda aplicación se recomienda después de los 30 días de la primera aplicación.

Una vez aplicada la doble inmunización, se recomienda e refuerzo al secado del ganado.

 

BACTERINA con E.coli J 5

La aplicación a 246 vacas, de la bacterina de la cepa mutante rugosa de E-coli 0111:B4, asociada al adyuvante incompleto de Freund, dos dosis durante el periodo seco y una en la lactancia temprana, obtuvo un índice de mastitis por bacterias Gram negativas de 2.57% comparadas con 12.77% obtenido en las vacas no inmunizadas.

La vacuna J-5 ante un desafío con E.coli que produce una mastitis moderada.

Las vacas inmunizadas con J-5 redujeron el tiempo y signos clínicos de mastitis comparados con el grupo de vacas no inmunizadas, así mismo el número de bacterias cuantificadas de los cuartos desafiados, fue menor en el grupo de vacas inmunizadas (Hogan y col. 1992).

 

 
remove_red_eye 346 forum 6 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Umberto Francesa
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved