engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

¿Cómo puede lograr el éxito cuando el mercado de lácteos va en caída?

Publicado el: 23/8/2018
Autor/es:

La mayoría de los productores de lácteos intentan tener éxito a pesar de la caída del mercado y, a su vez, permanecer competitivos. Es posible que los productores se pregunten dos cosas: teniendo en cuenta el declive del mercado de lácteos, ¿cómo puedo tener éxito y ser competitivo en el mercado? ¿Cómo puedo aumentar el rendimiento de mis animales en un mercado que va en caída?

La historia ha demostrado que el mercado de lácteos siempre encara dificultades en la temporada de verano. El calor ocasiona una disminución en la producción de grasa láctea, entre otras cosas. Por lo tanto, tenga en cuenta que la producción siempre disminuirá en el verano.

Otro aspecto que he notado durante mis visitas a varias granjas es que la transición del cese de la lactancia, la finalización del desarrollo fetal, el parto y el comienzo de un nuevo ciclo de lactancia constituyen un período metabólico y fisiológico estresante para la vaca (lo cual es bastante lógico si se toma en consideración que todo eso sucede en tan solo algunos meses). La fase de lactancia en las vacas es muy larga y lo que sucede al comienzo del ciclo de lactancia determina el alcance y la forma de la curva bien definida de producción de leche. La curva de producción de leche indica cuánta leche se producirá. Los productores de lácteos venden leche, es por ello que esto es de gran importancia para ellos.

El secado es el cese de la producción de leche que se produce de forma natural durante la curva de producción de leche. Los productores de lácteos usan algunos trucos en las dietas y las prácticas de gestión para interrumpir la lactancia cuando hay que hacerlo. En mi opinión, lo ideal es un período de secado de 65 a 70 días para vaquillas primerizas luego de su primera y segunda lactancia, y de 55 a 60 días antes del parto. He visto casos en los que una vaquilla requería más tiempo para secarse pues de lo contrario su segunda lactancia daría un rendimiento más bajo que en la primera. A esto lo llamábamos mala racha en el segundo intento. Como parte del secado, la formulación debe incluir mayormente forrajes y algunos ingredientes de calidad, como harina de soya ExPress®. Esto ayuda a mantener el peso de la vaca, a la vez que le proporciona nutrientes y la prepara para la lactancia.

Otro componente importante que los productores de lácteos deben tener presente es priorizar el ahorro de costos, en lugar de producir más productos. También deben usar ingredientes de calidad que sean ricos en nutrientes. La harina de soya ExPress® de Insta-Pro es la solución ideal para esto. Algunas de las principales ventajas de la harina ExPress® son:

  • Es un ingrediente rentable (es posible que no se requieran otros ingredientes)
  • Mejora la reproducción y la salud del rebaño
  • Mayor digestibilidad de nutrientes de la vaca y el rumen
  • Alta calidad (es rica en nutrientes); más nutrientes y menos humedad
  • Mejora la producción de leche

En conclusión, los productores deben tener en cuenta que la producción disminuirá durante el verano. También deben tener presente la duración de la fase de lactancia en las vacas y que la curva de producción de leche es afectada por lo que sucede al comienzo del ciclo de lactancia. Además, deben asegurarse de que las vacas cumplan con los requisitos de secado. Por último, al usar harina de soya ExPress®, los productores de lácteos pueden evitar algunas de las dificultades que se presentan en el mercado de lácteos.

 
remove_red_eye 340 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios