Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Urea de liberación lenta

Uso de urea de liberación lenta en la alimentación de rumiantes

Publicado: 13 de marzo de 2012
Resumen
Introducción Los rumiantes poseen una gran capacidad de transformar alimentos de bajo valor nutritivo para humanos, como los forrajes, en productos de alto valor nutritivo, como la leche y la carne. Este proceso de transformación solo es posible a través de un complejo proceso de digestión que involucra el crecimiento y la actividad de microorganismos del rumen. Este ...
Temas relacionados
Autores:
Marcelo Manella
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Zalapa Rios
13 de marzo de 2012
Excelente articulo Dr. Marcelo, muy agradecido por su publicación y por compartir sus experiencias.
Hector Ruben Molina
13 de marzo de 2012
quisiera saber que es el Optigen como se aplica donde se consigue por loq ue lei en el articulo los animales tienen una buena conversion, gracias, exelente el articulo
Juan Ignacio Sanucci
13 de marzo de 2012
Si desearia saber a que llaman salvado desoja es el pellets de soja y si este producto optigen (urea de lenta liberacion ) se consigue en el mercado , escuche y lei al respecto , pero en mi zona , sur de cordoba no consigo , desde ya espero sus noticias. Yo utilizo la urea en mis raciones con pellets de soja , y maiz grano mas silo , me gustaria saber si el sobre precio de la misma se justifica al bajar el % de pellets de soja en la dieta , bueno gracias , muy buen articulo.
Felipe Magaña Jimenez
14 de marzo de 2012
FELIPE MAGAÑA DZIDZANTUN YUCATAN MEXICO PRODUCTOR. Gracias por el acceso a esta publicación,pues a mi como productor trato de mejorar y optimisar los recursos. como puedo saber mas del Optigen, como se aplica y donde lo puedo conseguir? tiene otro nombre comercial?
Nicolas Petit
14 de marzo de 2012
Se fabrica en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. http://www.alimental.com/uploadsarchivos/optigen_alltech.pdf
Teodulo Pineda Maya
14 de marzo de 2012
importante publicacion para mejorar el rendimiento del ganado
Anibal Marcelo
14 de marzo de 2012
Durand et al. (1986) utilizaron un sistema RUSITEC para conocer el efecto de la adición de P (120mg·l) sobre la digestión microbiana de paja tra- tada con amoniaco, y encontraron que en los medios a los cuales se les añadió P, la fermentación de la fibra mejoró significati- vamente, asi como las producciones de AGV y de gas, pero no existió un efecto marcado sobre la síntesis de proteína. La adición de urea al medio enriquecido fue sinérgica con el P y, además, contribuyó a mejorar la síntesis proteica. Este efecto no se presentó en los medios carentes de P. Por otra parte, el incremento de la fermen- tación de la celulosa favoreció la produc- ción de acetato en todos los medios enri- quecidos con P, efecto que no se observó con la adición de urea, lo que fue conclu- yente para identificar el papel primordial del P en la digestión de los componentes de las paredes celulares de los vegetales. publicado por Aurora H. Ramírez-Pérez. Médica Veterinaria y Zootecnista, Maestría en Producción Ani- mal, Universidad Nacional Autónoma de México. Doctorante, Institut National Agronomique Paris-Grignon, Francia. Direc- ción: 16 rue Claude Bernard, 75005 Paris, Francia. e-mail: aurora.ramirez@contact.asso.fr François Meschy. Ph.D. en Bioquímica Nutricional, Université de Dijon, Francia. Investiga- dor, Institut National de la Recherche Agronomique, Francia.
Guastavino Horacio
14 de marzo de 2012
me resulta difícil comprender todo el texto pero a grandes rasgos se entiende lo que trata de buscar con ésta técnica. yo quisiera saber si la urea se puede utilizar en vientres preñados que se encuentran pastando en un lote con pasturas de muy baja calidad proteica (como los pajonales y espartillos pasto alambre o otros de menor calidad) soy del norte de santa fe
Dr. Julio César Sánchez Chenu
15 de marzo de 2012
Muy interesante Dr. Manella, a como va el precio de la soja es una alternativa muy valida. El articulo es muy técnico y se ve que hay diferencias interesantes a favor del Optigen. Me gustaria recibir si tienen algun analisis economico comparando Optigen con Urea, desde ya muchas gracias. Adelate con las investigaciones
Steve Colinet
16 de marzo de 2012
buenos dias como se aplica en sorgo grano humedo y a que porcentaje pera corderos de 25 kg que estan sobre campo natural
Martinez Garcia, Guillermo
Martinez Garcia, Guillermo
16 de marzo de 2012
Exelente muy bien documentado es clara la diferencia del sustento de lo que habla contra otros productos que ofrecen ser lo mismo
Jose Ramon Del Carmen Suero
16 de marzo de 2012
Es muy importante el tema de urea en los rumiantes, quiero saber como se aplica en el rumiante
Fermin Mayorga
Fermin Mayorga
17 de marzo de 2012
soy productor de leche en el sur de Honduras,zona bastante arida , donde puedo encontrar optigen en el pais.
Elkin Raúl Ruiz Ruiz
17 de marzo de 2012
QUE O CUALES PROBLEMAS METABÓLICOS SE PUEDEN GENERAR EN UN BOVINO CUYO CONSUMO NO SE CONTROLE O EXCEDA?, LA TECNOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN LENTA FAVORECE QUE UN ANIMAL O PADEZCA UNA TOXICOSIS AMONIACAL O HIPERAMONEMIA?. AGRADEZCO SU VALIOSA COLABORACION Y OPORTUNA INFORMACION.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de marzo de 2012
La úrea es excesivamente tóxica, pero los productos de lenta liberación incluso tiene la ventaja de ser menos tóxicos. Problemas metabólicos en teoría podrían ocurrir, si la amonemia es alta esto podría llevar a encefalopatía hepática, pero la liberación controlada lo que favorece es la liberación paulatina y el uso en la generación de proteíana bacteriana es también en ritmo similar, de manera que sólo situaciones accidentales que tiene que ver con ingestión en niveles muy altos -limitados por el costo- pueden llevar a intoxicaciones que van con alcalosis ruminal y probablemente encefalopatía hepática, al no poder metabolozar el exceso de amoniaco. Saludos.
Eduardo Landeta
19 de marzo de 2012
Buenos días; trabajo en Ecuador en la región del subtrópico, donde existe una seria disminución de leguminosas. Los promedios de producción en promedio son 5 lt vaca día. El pasto fundamental es miel, brachiaria y gramalote morado. Utilizando urea de en que niveles podemos elevar su producción. Saludos cordiales,
Francisco Salazar Tapia
20 de marzo de 2012
Quiero saber donde se vende el producto, trabajo con productores de doble proposito y me intereza hacer pruebas para validar esta tecnologia en la region ya que nos seria de mucha utilidad para incrementar la eficiencia en la asimilacion de nutrientes que se le proporcionan a los animales en produccion, asi lograr un incremento en leche , carne y ganancias para el productor bajando los costos en la alimentacion.
Marcelo Manella
Alltech
20 de marzo de 2012
estimado Francisco. el producto se puede encontrar en Alltech Mexico. Circuito de la Productividad # 110 | El Salto, Jal. México | CP 45690 Tel: +521 (33) 3695-5562 ext 250 | Mobile +521 (33) 1190-5792
RODOLFO CARRION CASTILLO
Battilana SAC
20 de marzo de 2012
Felicitaciones por el artículo; sin embargo agradecería me permita realizar algunas observaciones Boucher et al. (2007) ) J. Dairy Sci. 90:5619-5633 ; encontraron que el grado óptimo de la concentración de N amoniacal requerida para maximizar la producción y la eficacia de síntesis de proteína microbiana debería ser de 12.8 mg/dl de fluido ruminal. Estos niveles son difíciles de obtener alimentando sin una fuente de urea,. Es cierto y coincido con el autor del artículo, en que la utilización de una fuente de nitrógeno de liberación controlada en la dieta ayudará a conseguir el nivel antes indicado. Las diferentes ureas protegidas en el mercado coinciden en el propósito del suministro de N de forma lenta al rumen; sin embargo se encuentran algunas diferencias, entre ellas, en la respuesta ruminal, basada fundamentalmente en el tiempo de permanencia en el rumen y su tasa de liberación de N-NH3 y depende de estas diferencias convertirse en efecto en una fuente más constante y segura de nitrógeno amoniacal al rumen para maximizar la síntesis de proteína microbiana. El Dr Grummer ( Profesor emérito de la Universidad de Wisconsin ) decía: “No es necesario contar en la dieta con una UREA de liberación lenta con una tasa de liberación similar a la de la torta de soya. El éxito en el uso eficiente de una Urea protegida es que su liberación a nivel ruminal deba ser menor a la liberación de la úrea pero mucho más rápida que la de la torta de soya.” Nitroshure ( Balchem USA ) cumplia con estas características. En el trabajo de Di Lorenzo y Di Constanzo (2007) demostraron lo anterior. La duda será siempre; la soya tiene una fracción que sobrepasa el rumen por tiempo de fermentación. El Optigen, al permanecer el mismo tiempo a nivel ruminal, se comporta igual? también sobrepasa el rumen? Este N-NH3 será benéfico a nivel intestinal? Saludos
Marcelo Manella
Alltech
21 de marzo de 2012
Estimado, Dr Rodolfo, Los valores de anomia ruminal deben ser constantes durante el día , como menciona Heninger et al. (Animal Production). len la Universidad de Viçosa en Brasil, las investigaciones muestran que el mínimo esta entre 10 a 15 mg/dl para la optima función ruminal, pero la literatura muestra que para el Maximo de degradación de la fibras debe ser de 22 mg/dl. El Optigen, fuente concentrada de urea de lenta liberación, libera esta urea en medio líquido, por difusión. la urea en el liquido ruminal, sufre acción de la ureasa, para producción de amoniaco. el efecto de la ureasa, solo se pasa en pH de el rumen. Y no en los intestinos. Con relación a pasar a los intestinos, es poco probable, ya que 100% de su digestión, se pas con 12 a 14 horas, y es el tiempo de el rumen turnover de una vaca de alta producción. Otro punto, es que ningún trabajo echo en Brasil, estados unidos o Europa, hay demostrado incrementos en los niveles de urea en el sangre, o que seria esperado con un sobrepaso de el Optigen. Con relación a liberación del Optigen, uno de sus beneficios es que se puede comparar a la soja, y por se mas concentrado que la misma, generar importante espacio. Optigen tiene muy buena referenciarían bibliográfica, en trabajos en diferentes partes del mundo, y con diferentes situaciones y desafíos. Gracias por sus comentarios, att
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate