Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de melaza en polvo

Publicado: 2 de marzo de 2004
Por: Alejandro Salgado

¿Alguien ha tenido experiencia en el uso de la melaza en polvo enriquecida con macrominerales, para conocer sus pro y contras? Gracias.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Espejel
Rafael Espejel
27 de octubre de 2004
La gran ventaja es que es en polvo, y su manejo es muchoa mas facil, además te ofrece ventajas adicionales, pero mejor dime si es lo que necesitas.
Recomendar
Responder
Cesar A.Peñalver Serres
Cesar A.Peñalver Serres
21 de diciembre de 2004
Le envio la Composicion de la Melaza en polvo (Analisis) y como usar la melaza esto le puede deteminar el mejor uso del producto. Energia seca (mínimo) 95.00 Azucares (minimo) 61.00 Proteina bruta (minimo) 2.00 Calcio (ca)(minima) 6.00 Fosforo(p)(minimo) 0,14 Hierro(fe)(minimo) 0,45 Azufre 0,64 Magnesio 0,81 Sodio(na) 0,30 Potacio(k) 0,60 Meterial mineral (max) 16.00 Microelementos co-cu-mn-zn-l Aminoacidos esenciales mg/kg Isoleucina 130 Leucina 260 Metionina 30 Treonina 770 Tritofano 70 Valina 360 Fenilanina 80 Aminoacidos no esenciales mg/kg Argimina 80 Alanina 550 Acido aspartico 1.570 Glicina 510 Acido glutamico 1.250 Histidina 130 Prolina 160 Tirosona 40 Vitaminas mcg/g Biotina 1,20 Colina 349 Acido folico 0,16 Niacina 12 Acido pantotenico 24 Riboflavina 1,20 Piridoxina 2,65 Tiamina 0,39 Vitamina c 8,00 Como usar la melaza en polvo 1. En la racion:(mezclado con maiz y harina de soya o harina de algodon, yasija, y/o sub-productos de cosechas, etc.) -ganado de leche hasta 5 de racion -ganado de engorde hasta 8 de racion -equinos hasta 3 de racion -porcinos hasta 4 de racion -aves hasta 3 de racion -ovinos y caprinos hasta 2 de racion 2:en forraje -ganado de leche 200 gr/dia -ganado de engorde 350 gr/dia -equinos 100 gr/dia -ovinos y caprinos 100 gr/dia 3:en el encilaje: -disolver una parte de melaza en polvo en (5) partes de agua y distribuir uniformemente, entre las capas de 20 a 30 cm de espesura o forraje picado. atte. CETASI
Recomendar
Responder
Fredy orozco lopez
16 de agosto de 2019
Amigo soy nuevo en esto en q tienda puedo conseguir melaza
Recomendar
Responder
Carlos Cabrales
29 de abril de 2021
Cesar A.Peñalver Serres Disculpa pata ovinos indicas que 2 raciones, cuanto equivale en kilogramos o en gramos cada ración. Para la ración va directa la melaza en polvo no se disuelve ya viene lista para mezclar la ración en la materia prima de la mezcla Espero su respuesta saludos
Recomendar
Responder
jesus m pintado heredia
jesus m pintado heredia
8 de junio de 2005
Amigo Damian de Tabasco. La melaza en polvo en México se llama minelaza y viene en sacos de 25 kg adicionada con minerales y vitamínicos, además de un bufer su costo del saco es de 95 pesos y lo tienen en el periferico de villahermosa con el sr. hector calcaneo a la altura de santrandreu de villahermosa. Cualquier informacion a tus ordenes. dr. pintado.
Recomendar
Responder
José Juan alfaro
5 de julio de 2018
Buenos días me podrías ayudar co. El número de teléfono de donde consigo la minelaza gracias
Recomendar
Responder
Fredy orozco lopez
16 de agosto de 2019
jesus m pintado heredia amigo lo venden en las veterinarias o adonde
Recomendar
Responder
Carlos Cabrales
29 de abril de 2021
jesus m pintado heredia Podría apoyarme con una mezcla para ovinos, ya que en tabasco tenemos muchos problemas con la alza de costos de alimento y cada vez más no tenemos rentabilidad en el negocio incluso las materia primas andan muy elevadas de igual manera. Contamos con los siguiente productos Maíz quebrado Sorgo molido Salvado de trigo Pasto Humidicola Melaza Sal mineral Espero su apoyo en kilos gramos para poder hacer una mezcla aun precio de mejor costo ya que actualmente el kilo de alimento está más de 9 pesos. Espero su pronta respuesta saludos
Recomendar
Responder
jose raul perez
jose raul perez
19 de julio de 2005
El uso de melaza en polvo es nada más por la facilidad para el manejo pero en Nicaragua se está utilizando melaza liquida aditivada con minerales, urea y además probioticos empacada en bolsa de poliuretano conteniendo 23 kg y su aplicación es idéntica a la de un suplemento, se recomienda usar 1.5 kg por animal o un consumo a voluntad ya que por sus componentes (sulfatos) se ha demostrado que no hay alto consumo del suplemento liquido. En Nicaragua se llamo en tiempo atras converter de west wesway nort. american, ahora bajo la licencia de eminica se llama muss-conver, dando excelentes resultados. Quien me puede explicar sobre la causa de aborto con el uso de urea como fuente de nnp proteina, yo he buscado y no encuentro una relacion directa , sólo un efecto si y solo si no hay balance entre energia y proteina bruta sin importar la fuente.
Recomendar
Responder
José C. Rubio Torres
14 de noviembre de 2005
¿Manejan ustedes una tabla de composición de la melaza en polvo? Dicen que la energía seca tiene un valor mínimo de 95.00, ¿a qué se refiere tal expresión? Por otro lado, los valores restantes no tienen una descripción de las unidades, ¿me podrían enviar la información? Soy profesor de veterinaria y ciencia de los alimentos; atiendo en campo alimentación de animales en pastoreo y finalización, por ello me interesa el tema. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Arturo Martinez
Jorge Arturo Martinez
9 de agosto de 2006
¿La melaza en polvo tiene sílica precipitada?
Recomendar
Responder
César Augusto Calderón
27 de diciembre de 2006
El uso de melaza en polvo o líquida tiene grandes problemas, al menos en Colombia, ya que los grandes ingenios de caña de azúcar lo que quieren producir es alcohol, lo que limitaría su uso, ya que sería más costosa su consecución; además estamos importando melaza en polvo para lograr un control en el precio. Sin embargo, el valor nutricional de la melaza a los costos de Colombia, no ameritan su inclusión en las dietas balanceadas, ya que el costo por energía de este producto es muy alto. La melaza casi siempre por su costo en fórmulas de mínimo coste siempre es forzada, y se incluye como saborizante o porque se cree que tiene factores nutricionales desconocidos. La REFLECCION ES: se justifica realmente utilizarla habiendo otros productos que puedan mejorar la palatabilidad y tener menos costos (saborizantes, grasas cálcicas, edulcorantes, aceites y grasas). Cordialmente. Cesar Calderon
Recomendar
Responder
José Graciano Mesta Sánchez
20 de enero de 2008
Trabajo para un grupo de pequeños productores de ganado lechero y estamos formulando concentrados económicos que ellos mismos mezclan, pero no se les está agregando melaza. Queremos saber si alguien tiene experiencia usando minelaza o melaza en polvo en ganado lechero para que nos haga recomendaciones o sugerencias. JGMesta
Recomendar
Responder
Ing Silfredo R. Martinez
16 de abril de 2009
En República Dominicana fueron introducidas las dos marcas de melaza en polvo de mas importancia y prestigio a nivel mundial ella son MINE LAZA DE MÉXICO Y INDUMEL DE BRASIL la aceptación ha sido increíble dada las ventajas y veneficios en relación con la melaza tradicional liquida que se usa en la formulación de alimento para animales en el pais - FACILIDAD DE ALMACENAJE - -FACILIDAD DE TRANSPORTE -FACILIDAD DE FORMULAR -AUMENTO DE LA PRODUCCION DE LECHE DE UN 8 A UN 20 [percent] -AUMENTO DE LA PRODUCCION DE CARNE DE UN 20 A UN 20 [percent] -AUMENTO DE LA FERTILIDAD DE UN 60 AUN 90 [percent] POR EL CONTENIDO DE SELENIO ETC
Recomendar
Responder
Luis Hernandez
Minelaza
5 de octubre de 2011
Si están interesados en conocer mas sobre la melaza en polvo, en Colombia se han realizado varios trabajos con entes educativos muy representativos a nivel nacional como la U. de la Salle. Por favor ingresen a la pagina www.minelaza.com.mx. Saludos de colombia
Recomendar
Responder
Alberto Navarro
2 de noviembre de 2011
Que es mas costo efectivo para el pequeño y mediano productor, polvo o liquido? Que limitaciones y cuidados para el almacenaje de melaza liquida en la finca en tanque estacionario que se rellena. A que equivale una bolsa de 25kg de melaza en polvo. Gracias.
Recomendar
Responder
Lao Valdes De Garzon Al Medio
19 de julio de 2012
me gustaría saber si la melaza en polvo se puede dar directamente o hay que diluirla en agua para adicionarla al suplemento, afrechillo de trigo en mi caso, gracias
Recomendar
Responder
marlene salcido bayardo
20 de octubre de 2014
Estoy usando la melaza liquida en la elaboración de piloncillo de azúcar, puedo sustituir la liquida por la melaza en polvo, como puedo usar la melaza en polvo porque si es un problema el traslado y el manejo de la melaza liquida. donde la puedo conseguir en México?
Recomendar
Responder
Horacio Berardone Bouhebent
19 de julio de 2015
Hola estimados foristas, Si alguien suminustra melaza líquida querría saber dos cosas: P1 Si es mejor el lamedero rotativo con una rueda parcialmente sumergida en la melaza o el tambor cortado con una madera agujereada para evitar la bebida y obligar sólo a lamer, P2 Cuántas cabezas por lamedero se pueden prever ? En otras palabras: yo estoy hoy con 100 vacunos, cuántos lamederos prever ? Un saludo muy cordial desde Entre Ríos, AR. Horacio
Recomendar
Responder
Ing Silfredo R. Martinez
19 de julio de 2015
Para obtener melaza en polvo en México contactar. Minelaza y en republica dominicana a sonagroc
Recomendar
Responder
Martha Edna Jauregui Miranda
16 de noviembre de 2015
Me interesa comprar minelaza en polvo, pero no se donde, y si la envían a Ensenada, B. C.
Recomendar
Responder
Guilermo Alejandro Garza Puente
18 de abril de 2016
Alguien sabe si minelaza la venden en ciudad victoria tamaulipas algun distribuidor.
Recomendar
Responder
Ricardo
15 de junio de 2017
buenas tardes que me recomiendan la melaza liquida para darles en lamedero O la sal de grano con cual engordan mas son puros toretes a pastoreo
Recomendar
Responder
Uwe Rusch
22 de febrero de 2018
Estamos buscando melaza para la producción de Ron. Destino de la melaza da caña de azúcar es Alemania. Melaza seca será fácil para la transportación. Tiene alguien una recomendación. Gracias.
Recomendar
Responder
Abel Canahuí
Laboratorios Medivac
2 de marzo de 2022
Uwe Rusch cuantas litros necesita de melaza para hacer Ron. How many litros di you need in orden to make run. White to medivacc@gmail com
Recomendar
Responder
Arturo Aranda
29 de junio de 2018
Me interesa saber si alguien tiene tecnología de producción de melaza en polvo...estoy produciendo en pequeña escala
Recomendar
Responder
pedro
3 de enero de 2019
Arturo Aranda . Buenas noches Sr. Arturo Ante todo reciba un cordial saludo. Quería saber más sobre la producción de melaza en polvo. Todo el procedimiento para su producción y lo necesario en cuanto a tecnología. Saludos Pedro
Recomendar
Responder
Marcelo Barroso camara
2 de marzo de 2019
Arturo Aranda buenas tardes Tengo interes en comprar melaza en polvo para exportación . Sería tan amable de me contactar . Gracias
Recomendar
Responder
Abel Canahuí
Laboratorios Medivac
2 de marzo de 2022
Arturo Aranda puedes escribirme. Yo hago una especie de preparación para finado de 40% melaza. Podemos intercambiar información y explorar negocios. medivacc@gmail com
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.