Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El uso de maíz y sorgos para silajes: nuevos criterios para la elección de híbridos.

Publicado: 22 de julio de 2019
Resumen
No cabe duda que la calidad de los silajes es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para lograr los mejores beneficios económicos en la producción de carne o leche y que el primer paso que determina esa calidad es la elección del híbrido a sembrar. También es conocida la amplia variabilidad de alternativas que existen en los cultivos de maíz ...
Temas relacionados:
Autores:
Marcelo De Leon
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Referentes que Recomendaron :
Roberto Mario Afonso
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Mihura
22 de julio de 2019
Tienen calculado la tasa de los maices tardios? Gracias
Recomendar
Responder
Marcelo De Leon
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
22 de julio de 2019
Francisco Mihura Si, porsupuesto. Hay tasas específicas propias de los híbridos y alguna variación según sean de primera o de segunda, con ventanas de picado más amplias en maices de segunda.
Recomendar
Responder
Alfredo
10 de octubre de 2019
Marcelo De Leon Buenas tarde , dios lo bendiga Mi pregunta es muy específica, que puedo agregar como conservador para preparar el cilo picado con máquina y embolsado, el maíz está en un estado casi seco su grano y la caña aún verde , lo estoy moliendo y le agrego melaza pero no tengo conservador, me animo dicho que la urea es un conservante o el yogurt, pero no sé qué cantidad agregar a la bomba para rociarlo para evitar se pierda, gracias
Recomendar
Responder
ezequiel martinez
11 de octubre de 2019
Alfredo lo mejor es el picado y el compactado. En situacion de anaerobiosis es donde mejor se conserva.
Recomendar
Responder
Enrique Rolando Velasco Mérida
31 de julio de 2019
Estimado ingeniero, por definición, cuales son o cuál es la diferencia entre "sorgos de doble propósito o silero" y "sorgos típicamente forrajeros" alguno de estos equivale a los "sorgos sudanes"? Cuando habla de sorgos fotosensitivos, la siembra y toma de datos se hizo en días cortos? La tasa de desecación puede servir para programar siembras escalonadas? Disculpe tanta pregunta. Saludos!
Recomendar
Responder
Enrique Rolando Velasco Mérida
31 de julio de 2019
Ing. otra pregunta que no alude el artículo, pero quizás me pueda opinar. La otra vez vi un video de una profesional en Argentina que -no se si entendí bien- están sembrando sorgos graníferos (chaparros) y cuando el grano está en estado pastoso, meten el ganado a que coman ese sorgo. Sabe ud algo de esos estudios? Son eficaces nutricionalmente hablando, económicamente hablando y en respuesta del ganado? Gracias por su atención. Saludos.
Recomendar
Responder
Luis Alberto Rodriguez
2 de agosto de 2019
Es la etapa cuando la planta tiene mayor cantidad de proteína. Pero hay que tener cuidado de que la planta no esté estresada, que le haya caído una granizada, sequía o una helada porque producen substancias tóxicas (ácido cianhídrico)
Recomendar
Responder
Enrique Rolando Velasco Mérida
2 de agosto de 2019
Luis Alberto Rodriguez Gracias!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.