Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

UnimagTM (*). La nueva tecnología en suplementación nutricional inyectable.

Publicado: 11 de julio de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN Cuando la falta de Magnesio se presenta en forma rápida en la hacienda, hay una sola manera de revertir la situación. Se deberán cubrir de manera inmediata los requerimientos del animal. De no ser así, las pérdidas producidas por mortandad, animales caídos, distocias y/o disminución de peso en forma abrupta serán irre...
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Lutz G
Tecnología Luvet S.A.
8 de agosto de 2013
La vaca caída es de los síndromes muy comúnes en los hatos lecheros en mi país. Lo primero que el vaquero le suninistra a estas vacas caídas es un calcio comercial via intravenoso, sino se para le suministra otro y asi sucesivamente hasta producirle una sobredosificación de calcio con daño muscular.. Estas vacas por supuesto que no tengan algún tipo de fractura o neuralgia muchas veces no responden al tratamiento y en este momento llaman al veterinario. La primera pregunta es porque esta vaca no reacciono al tratamiento de calcio ? Lo mas probable y mas aun si la vaca caída no tiene ninguna relación con el parto o sea son vacas que tienen 3 o 4 meses de paridas es un diagnostico de hipomagnesemia. La segunda pregunta es porque no funciono el tratamiento si la mayoría de calcios tienen magnesio en su formula ? El problema es que en los calcios no tienen mas de 3 a 5 % de magnesio en su formula y esta cantidad no es suficiente para que se pare la vaca . En mi practica siempre le adiciono magnesio adicional al calcio y los resultados utilizando Unimag son mas que satisfactorios . Estimados colegas les recomiendo esta buena receta.
Recomendar
Responder
German Arturo Godoy Ortiz
INIAP Ecuador
2 de abril de 2014
EXELENTE EL DOCUMENTO EN MUY INTERESANTE YA QUE SIEMPRE EN EPCA LLUVIOSA EN MI PAIS SE PRESENTAN ESTOS PROBLEMAS Y LA GENTE CONFUNDE MUCHO EL SINDROME DE VACA CAIDA O MAL LLAMADA FIEFRE DE LECHE, CON HIPOCALCEMIA, HIPIFOSMONEMIA O HIPOMAGMESEMIA. PARA PODER DIAGNOSTICAR HAY QUE VER LA POSECION DEL ANIMAL Y EL OLOR A MAGNECIO QUE PRODUCE POR LA VACA LA VACA CAIDA. EN MI EXPERIENCIA A PARTE DEL GLUCONATO DE CALCIO E APLICADO SULFATO DE MAGMECIO 80 GR. DILUIDOS EN 100 ML. DE DEXTROSA O SUERO FISIOLOGICO VIA SUBCUTANIA Y LA RESPUESTA ES INMEDIATA. SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Recomendar
Responder
Gherar Guala
6 de abril de 2014
Gracias por los comentarios que son eriquesedores a los pequeños ganaderos espero que sigan contando sus experiencias ya que no siempre temenos a disposicion un medico veterinario, pue4s estoy a 3.800 m.s.n.m.
Recomendar
Responder
Ramon Elias Loaiza Henao
6 de abril de 2014
muchas gracias por este articulo tan interesante y mi pregunta es la siguiente :¿la deficiencia del magnesio en los bovinos se puede rectificar desde el consumo de pastos ;cuando se fertiliza adicionando magnesio a dicha fertilizacion?
Recomendar
Responder
Francisco Cortes
Polysan SA
7 de mayo de 2014
Disculpas, no me quedo claro el metabolismo intermediario y la parte de formacion de reservas de magnesio en el organismo como para actuar como preventivo. Podrian explayarse un poco mas en la explicacion. Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.