Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sustratos Gluconeogénicos ¿Cómo funcionan?

Publicado: 14 de febrero de 2017
Hablamos con el Profesor Fernando Livas Calderon, quien nos explica qué son los sustratos glucogénicos, que beneficios tiene en nuestros bovinos, cómo funcionan y como agregarlos a la ración.
Temas relacionados
Autores:
Fernando Livas Calderon
Premezclas Pecuarias S.A. de C.V.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Porfirio Salazar chino
Prenunsens
22 de junio de 2018
Es un buen producto , algo que los productores necesitan para mejorar sus ganancias , funciona y funciona excelente, animales más sanos y más productivos con LIPOFEED
Rene Juárez
2 de julio de 2018
Dr. Fernando Livas, la verdad q el lipofeed es un excelente producto, pero por tema de costos hemos seguido usando aceites vegetales en engorde a corral, en Guatemala en alguna oportunidad mandamos una formula a alguien de prepec y nos recomendó usar solo el lipofeed, pero no vimos ninguna respuesta significativa por lo q decidimos regresar a la combinación de ambos, de cualquier manera, tengo la siguiente duda cuando ya tienes a tope tu formulación en cuanto a consumo, y requerimientos, realmente hay una mejora en conversión alimenticia, o solo es el tema de q mejora pq bajan los consumos q de cualquier manera es más ganancia de peso por kg de alimento servido, pq lo hemos evaluado pero no me termina de convencer
Fernando Livas Calderon
Premezclas Pecuarias S.A. de C.V.
2 de julio de 2018
Me parece bien
Efrain Chacon Condori
4 de junio de 2021
Fernando Livas Calderon, muy buen trabajo de aprovechar el propenilglicol y utilizar como precursor Gliconeogenico , si es posible contactar a su persona, soy Boliviano, mi correo electrónico, es efrainchaconc@gmail.com. Por favor si es posible
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de julio de 2018
Todos los insumos forman parte de la dieta. Para que uno de ellos tenga un efecto notable "Estadísticamente Significativo" debe ser muy concentrado o incluirse en dosis altas para que se diferencie del resto de los alimentos de la dieta. En una ración bien balanceada, formulada y mezclada, muy difícilmente observarás una mejoría económica de eficiencia alimenticia al agregar una pequeña cantidad de un suplemento complementario. Solo que por alguna razón exista una DEFICIENCIA nutritiva y el nuevo producto que se agrega haga la diferencia. Siendo así, ya existía la deficiencia (había pasado desapercibida) y ahora se corrige. Otra manera de señalar los beneficios de un producto. Si se realiza una prueba experimental con grupos de animales adecuados y uniformes y todos reciben un mismo tratamiento. Estoy seguro que un corral va a ser más pesado que el otro, aunque posiblemente no exista diferencia significativa, porque es muy común encontrar Coeficiente de Variabilidad del 25% cuando se realizan las pruebas con producotres COOPERANTES. Con ello quiero decir que la observación es buena y se aprende de ello. Solo que la determinación no es concluyente, a prueba de réplica.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate