Discusion creada el 12/01/2004

Solución para verrugas en las vacas

Hola. Soy una ganadera que tiene unas 40 cabezas adultas. Una de estas reses tiene 4 años, y en los ubres le salieron unas verrugas; son grandes casi como una nuez y están sujetas a las tetas por un trozo de piel. Es decir, no están insertadas en la ubre, sino que es como si estuviesen sobrepuestas. ¿Saben cómo puedo remediar esto, ya que a la hora de criar los terneros, no maman bien? ¿Hay algún tipo de vacuna, operación, etc.? ¿Algún remedio?
Gracias.

ana morgade
ana morgade
remove_red_eye 92803 forum 186 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
7 de Julio de 2019
Y si lo tiene en el lomo qué se puede hacer , en ese caso ?
Responder
24 de Agosto de 2019
Alguien de los comentaristas explica que su animal con papilomas se causó una herida sangrante durante la transportación y que de a poco las verrugas secaron y cayeron. SÍ, el desangrado en alguna proporción ayuda también a eliminar el problema de verrugas. Más de una vez he "permitido" que una miacis (gusanera) que apareció sobre algún papiloma, provoque un sangrado lento por unos 2 a 3 días; claro, luego de ello hay que curar la miacis con un producto antilarva o una dosis de ivermectina. Al final las verrugas en lapso de un trimestre han desaparecido... GRACIAS.
Responder
12 de Octubre de 2020
¿Cómo se elige el mejor bolo ruminal? ¿Sólo magnesio, con selenio-zinc...? ¿En qué debo fijarme para comprar el más adecuado?
Responder
Jaime Hernandez Jaime Hernandez
Médico Veterinario Zootecnista
14 de Octubre de 2020
Autovacuna y anillo de cobre en la oreja, algunas veces funciona.
Responder
14 de Octubre de 2020
En mi ganado he tenido ese problema. Y me ha funcionado la hemovacuna.
Nosotros sacamos 20 ml de sangre e inyectamos 10 ml en cada nalga, donde haya musculo. Lo ideal sería hacer ese mismo procedimiento 5 veces cada 5 días..

Saludo a todos.
Responder
Juan Carlos Londoño Estrada Juan Carlos Londoño Estrada
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
14 de Octubre de 2020
VICTOR MOSQUEDA D ese tratamiento de UTOINMUNOTERPIA o HEMOTERAPIA funciona, pero deben hacerse en dosis escalonadas ascendentes y luego descendente para un bovino adulto asi 1 dosis 5 ml. 2 dosis 10 ml, 3 dosis 15 ml, 4 dosis 10 ml, 5 dosis 5 ml.y funciona muy bien.
Responder
14 de Diciembre de 2020
Para combatir las papilomas en los bovinos, se debe utilizar un poco de azufre y se mezcla con crema dental, se frota el lugar afectado y la verruga se cae,
Responder
Oscar Ventura Oscar Ventura
Medico Veterinario zootecnista y especialidad en produccion animal y diplomado en epidemiología
26 de Diciembre de 2020
Ese remedio no me la sabía, yo sólo aplicó hemo- terapia cada 4 días 5 aplicaciones de 25 a 30 cm de sangre intramuscular.
Responder
11 de Enero de 2021
Un veterinario me recomendó un arete de cabré en la oreja y al transcurso de 3 a 6 meses las verrugas desaparecieron de un novillo en verdad funciona
Responder
11 de Enero de 2021
Hermilo Marín parra DIFERENCIAR BRONCE CON COBRE. No te equivoques con ORO.
Responder
12 de Enero de 2021
Aplique el método de la hemoterapia de la siguiente manera: aplique el primer día 10cms, el segundo día 20cms, el tercer día 30cms, el cuarto día 40cms, el quinto día 30cms, el sexto día 20cms y el séptimo día 10cms. Esta aplicación la realice hace quince días y le cuento que las famosas verrugas o papilomas se están secando.
Responder
3 de Abril de 2021
Quisiera saber si alguien tuvo la experiencia de curar las verrugas en vacas con orejeras de cobre.
Responder
Jose Vega Quintero Jose Vega Quintero
Medico Veterinario Zootecnista ESBLC
23 de Mayo de 2021
Buenas tardes colegas y ganaderos soy Veterinario y dedicado a la ganadería en los rubros de carne leche y cría yo lo que utilizo es que hago una autovacuna de la misma verruga del animal es decir corto las verruga más grandes unas 5 y las masero una vez estén totalmente maserada les hecho 6ml de agua inyectable mezcló bien y recolecto con una jeringuilla estéril el líquido de la mezcla y se lo aplicó a el animal afectado
Esto lo hago así para cada animal afectado no uso la verruga de un mismo animal para vacunar a todo el que esté enfermo saludos
Responder
Marco Patricio Bolaños Lasluisa Marco Patricio Bolaños Lasluisa
ingeniero zootécnista
25 de Mayo de 2021
estimados colegas hay un tratamiento que me a dado resultado es la de transfusión de sangre osea de la yugular vena aorta recolecto 40cc de sangre con jeringa de 50cc del mismo animal e inyecto en forma inmediata vía intramuscular profunda, esto se le puede realizar cada 15 dias hasta que desaparesca las arrugas
Responder
14 de Junio de 2021
Hola yo kisiera saber cual es el medicamento mas efectibo para tratar la berruga ya k no puedo cortarlas pork los animales k tengo tienen demaciadas ademas tengo como mas de 200 animales con ese problema
Responder
20 de Septiembre de 2021
Para las verrugas me ha dado resultado hacer una mezcla de espuma de sapo y kangaru, se aplica sobre las verrugas y se caen a los dias
Responder
21 de Septiembre de 2021
wilfredo guerra podría ud decirme qué es la espuma de sapo y Kangaru por favor
Responder
21 de Septiembre de 2021
wilfredo guerra la espuma de sapo es una lavasa que deposita el sapo en las charcas de agua donde colocan sus huevos contiene una toxina llamada bufatoxina se recoge de las lagunas y se mezcla con un producto de uso antiguo llamado kangaru y se le unta a las verrugas y a los días se caen todas las que les unto esta mezcla
Responder
18 de Octubre de 2021
wilfredo guerra
gracias
Responder
22 de Diciembre de 2021
Quisiera saber si es contagioso para el ser humano, gracias
Responder
Jaime Bachiller Reyes Jaime Bachiller Reyes
Ing. Zootecnista
23 de Diciembre de 2021
Para las espundias o verrugas yo manejo un tratamiento integrado, homeopatizo 1 c.c. de sangre y lo aplico cada 8 dias intramuscular. aplico las leyes que rigen la homeopatia. Aplico un producto homeopatico que estimula el sistema inmunologico para virus y si es posible un producto homeopatico que fortalezca la piel específicamente. Cuando dispongo de productos desintoxicacion primero el animal.si no son vacas o novillas gestantes desintoxico el animal con Aloe vera (sabila) los cristales de una penca sacarlos y lavarlos esta dosis por 100 kilos de peso vivo, si pesa el animal mas de 400 kilos no suministrar mas de 4 pencas. Recordar cuando haya retención placentaria es el mejor remedio para que voten la placenta. por eso no se puede utilizar en vacas gestantes.
Responder
3 de Enero de 2022
Jaime Bachiller Reyes
Dos pregunta Ing. Jaime;
el preparado homeopatico lo inyecta y cuantos c.c. le inyecta y cada que tiempo
y la otra pregunta es si la sabila se la da tomada al animal?
Responder
print
(92803)
(186)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza