Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Solución para verrugas en las vacas

Publicado: 12 de enero de 2004
Por: ana morgade
Hola. Soy una ganadera que tiene unas 40 cabezas adultas. Una de estas reses tiene 4 años, y en los ubres le salieron unas verrugas; son grandes casi como una nuez y están sujetas a las tetas por un trozo de piel. Es decir, no están insertadas en la ubre, sino que es como si estuviesen sobrepuestas. ¿Saben cómo puedo remediar esto, ya que a la hora de criar los terneros, no maman bien? ¿Hay algún tipo de vacuna, operación, etc.? ¿Algún remedio?
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mari
12 de octubre de 2020
¿Cómo se elige el mejor bolo ruminal? ¿Sólo magnesio, con selenio-zinc...? ¿En qué debo fijarme para comprar el más adecuado?
Jaime Hernandez
14 de octubre de 2020
Autovacuna y anillo de cobre en la oreja, algunas veces funciona.
VICTOR MOSQUEDA D
14 de octubre de 2020
En mi ganado he tenido ese problema. Y me ha funcionado la hemovacuna. Nosotros sacamos 20 ml de sangre e inyectamos 10 ml en cada nalga, donde haya musculo. Lo ideal sería hacer ese mismo procedimiento 5 veces cada 5 días.. Saludo a todos.
Juan Carlos Londoño Estrada
14 de octubre de 2020
VICTOR MOSQUEDA D ese tratamiento de UTOINMUNOTERPIA o HEMOTERAPIA funciona, pero deben hacerse en dosis escalonadas ascendentes y luego descendente para un bovino adulto asi 1 dosis 5 ml. 2 dosis 10 ml, 3 dosis 15 ml, 4 dosis 10 ml, 5 dosis 5 ml.y funciona muy bien.
GUSTAVO VILLAMIZAR ESTEBAN
14 de diciembre de 2020
Para combatir las papilomas en los bovinos, se debe utilizar un poco de azufre y se mezcla con crema dental, se frota el lugar afectado y la verruga se cae,
Oscar Ventura
26 de diciembre de 2020
Ese remedio no me la sabía, yo sólo aplicó hemo- terapia cada 4 días 5 aplicaciones de 25 a 30 cm de sangre intramuscular.
Hermilo Marín parra
11 de enero de 2021
Un veterinario me recomendó un arete de cabré en la oreja y al transcurso de 3 a 6 meses las verrugas desaparecieron de un novillo en verdad funciona
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
11 de enero de 2021
Hermilo Marín parra DIFERENCIAR BRONCE CON COBRE. No te equivoques con ORO.
GUSTAVO VILLAMIZAR ESTEBAN
12 de enero de 2021
Aplique el método de la hemoterapia de la siguiente manera: aplique el primer día 10cms, el segundo día 20cms, el tercer día 30cms, el cuarto día 40cms, el quinto día 30cms, el sexto día 20cms y el séptimo día 10cms. Esta aplicación la realice hace quince días y le cuento que las famosas verrugas o papilomas se están secando.
Javier Alejos Espejo
3 de abril de 2021
Quisiera saber si alguien tuvo la experiencia de curar las verrugas en vacas con orejeras de cobre.
Jose Vega Quintero
23 de mayo de 2021
Buenas tardes colegas y ganaderos soy Veterinario y dedicado a la ganadería en los rubros de carne leche y cría yo lo que utilizo es que hago una autovacuna de la misma verruga del animal es decir corto las verruga más grandes unas 5 y las masero una vez estén totalmente maserada les hecho 6ml de agua inyectable mezcló bien y recolecto con una jeringuilla estéril el líquido de la mezcla y se lo aplicó a el animal afectado Esto lo hago así para cada animal afectado no uso la verruga de un mismo animal para vacunar a todo el que esté enfermo saludos
Javier cuevas
16 de abril de 2023
Jose Vega Quintero doc buena noche el agua es agua normal ?
Jose Vega Quintero
17 de abril de 2023
Javier cueva buenas noche agua injectable es decir la que venden en farmacias para humanos
Marco Patricio Bolaños Lasluisa
25 de mayo de 2021
estimados colegas hay un tratamiento que me a dado resultado es la de transfusión de sangre osea de la yugular vena aorta recolecto 40cc de sangre con jeringa de 50cc del mismo animal e inyecto en forma inmediata vía intramuscular profunda, esto se le puede realizar cada 15 dias hasta que desaparesca las arrugas
Eduardo morales jimenes
14 de junio de 2021
Hola yo kisiera saber cual es el medicamento mas efectibo para tratar la berruga ya k no puedo cortarlas pork los animales k tengo tienen demaciadas ademas tengo como mas de 200 animales con ese problema
wilfredo guerra
20 de septiembre de 2021
Para las verrugas me ha dado resultado hacer una mezcla de espuma de sapo y kangaru, se aplica sobre las verrugas y se caen a los dias
Miguel Cardenas
21 de septiembre de 2021
wilfredo guerra podría ud decirme qué es la espuma de sapo y Kangaru por favor
wilfredo guerra
21 de septiembre de 2021
wilfredo guerra la espuma de sapo es una lavasa que deposita el sapo en las charcas de agua donde colocan sus huevos contiene una toxina llamada bufatoxina se recoge de las lagunas y se mezcla con un producto de uso antiguo llamado kangaru y se le unta a las verrugas y a los días se caen todas las que les unto esta mezcla
Miguel Cardenas
18 de octubre de 2021
wilfredo guerra gracias
Jose Guevara
22 de diciembre de 2021
Quisiera saber si es contagioso para el ser humano, gracias
Jaime Bachiller Reyes
23 de diciembre de 2021
Para las espundias o verrugas yo manejo un tratamiento integrado, homeopatizo 1 c.c. de sangre y lo aplico cada 8 dias intramuscular. aplico las leyes que rigen la homeopatia. Aplico un producto homeopatico que estimula el sistema inmunologico para virus y si es posible un producto homeopatico que fortalezca la piel específicamente. Cuando dispongo de productos desintoxicacion primero el animal.si no son vacas o novillas gestantes desintoxico el animal con Aloe vera (sabila) los cristales de una penca sacarlos y lavarlos esta dosis por 100 kilos de peso vivo, si pesa el animal mas de 400 kilos no suministrar mas de 4 pencas. Recordar cuando haya retención placentaria es el mejor remedio para que voten la placenta. por eso no se puede utilizar en vacas gestantes.
VICTOR MOSQUEDA D
3 de enero de 2022
Jaime Bachiller Reyes Dos pregunta Ing. Jaime; el preparado homeopatico lo inyecta y cuantos c.c. le inyecta y cada que tiempo y la otra pregunta es si la sabila se la da tomada al animal?
Miguel Cardenas
23 de enero de 2022
Jaime Bachiller Reyesburnas noches puede decirnos el nombre de los productos homeopáticos y dosis frecuencia de aplicación gracias
Jael Caselin
23 de enero de 2022
¿Existe algún tratamiento para prevenir este tipo de problemas en el ganado?
tomas martinez del angel
26 de marzo de 2022
hola, soy pequeño ganadero, además soy ing. químico. ami me ha resultado aplicar pasta descornadora como pomada y funciona muy bieen y dar una alimentación rica en sales minerales a las recrías y dar melaza en bloque nutricionales.
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
6 de julio de 2022
Buenas tardes. En la práctica clínica de campo donde es muy frecuente que no se tenga acceso a laboratorios clínicos, hemos optado por una "autovacuna", extrayendo -dependiendo de la talla y peso del animal- cierta cantidad de sangre de vena yugular y de inmediato aplicarla vía intramuscular, haciéndolo de 3-5 veces repito, tomando en cuenta la talla y peso del animal y afortunadamente hemos logrado buenos resultados en TODOS los casos que hemos tratado, pues de esa forma el propio animal genera anticuerpos para atacar ese virus. Sin intención de ofender a nadie y dicho con el mayor respeto, los antibióticos que recetan en las farmacias que muchas veces lo hace gente que desconoce totalmente la farmacología y clínica veterinaria, lo único que hacen es coadyuvar a una posible infección bacteriana más no la Papilomatosis como tal, más sin embargo si no hubiera tal infección, sólo se generará resistencia bacteriana; como recomendación, siempre busquen el apoyo y la atención de un Médico Veterinario, pues es quien tiene el conocimiento para actuar de la mejor manera posible y lograr la recuperación total del animal y por ende, la satisfacción del propietario al verlo sano. Muchas gracias.
Nelson Arcila Meza
7 de julio de 2022
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM. Dr buenas tardes les.hice caso a los mvz de sus comentarios o sugerencias con la auto vacuna y la hice en una vaca jerhols y si efectivamente el tratamiento es efectivo empecé con altas dosis y ya hoy finalice con la mínima mañana empiezo con lo mínimo para finalizar con la alta. Si efectivamente es excelente el resultado. Muchas gracias por sus aportes. Bendiciones a todos aquellos q aportan con sus excelentes comentarios o las sugerencias ya esta en cada uno de nosotros si aceptamos o no.
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
13 de julio de 2022
Nelson Arcila Meza Buenas tardes. Como Médicos Veterinarios siempre debemos actuar con la mayor ética y profesionalismo, siempre buscando el bienestar del animal y la satisfacción de sus propietarios, para eso nos preparamos y como tal debemos conducirnos. Si el comentario de un servidor le fue de utilidad qué bueno y le recomiendo que siempre busque el apoyo de un MVZ para evitar tener mayores gastos y pérdidas. Saludos
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate