Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Solución para verrugas en las vacas

Publicado: 12 de enero de 2004
Por: ana morgade
Hola. Soy una ganadera que tiene unas 40 cabezas adultas. Una de estas reses tiene 4 años, y en los ubres le salieron unas verrugas; son grandes casi como una nuez y están sujetas a las tetas por un trozo de piel. Es decir, no están insertadas en la ubre, sino que es como si estuviesen sobrepuestas. ¿Saben cómo puedo remediar esto, ya que a la hora de criar los terneros, no maman bien? ¿Hay algún tipo de vacuna, operación, etc.? ¿Algún remedio?
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dany Alberto Pino
25 de julio de 2016
Quiero saber como se aplica el nitrógeno liquido, cual es el procedimiento? Me parece que sería una buena alternativa. Gracias.
Claudio Centeno Gabancho
26 de julio de 2016
ES UNA AUTOVACUNA ES DECIR DEL MISMO ANIMAL. SALUDOS CORDIALES CLAUDIO.
Alejandro S. Matos A.
31 de julio de 2016
Saludos, los tratamientos como su eficacia viene dados por el tipo de noxa, edad del animal asi como su condición nutricional e inmunologíca. Todos los tratamientos mencionados tienen su valor clínico y ofrecen respuesta a la patología, queda entonces esperar la respuesta que vendra dada en el tiempo según sea el estado de los factores mencionados. Definitivamente lo que si es dado por sentado es que mientras mas temprano se instaure el Tx más rápido se verán los resultados. La elección de qué Tx aplicar es conforme a las condiciones, accesibilidad y disposición tanto de los elementos a ser aplicados como del personal.
Facundo Fabian Picolini
2 de agosto de 2016
http://www.productosganaderos.com.ar/productos/grandes-animales/biologicos-y-reactivos/atomo-papilomatosis.html Estimados: Les dejo este Link, es un producto inyectable que funciona como curativo y preventivo en bovinos, equino y caninos. Saludos
JOSE PACHON MONTAÑO
2 de agosto de 2016
EXPERIENCIA COMPARTIDA TEMA VERRUGAS EN BOVINOS – PAPILOMAS BOVINOS Respetados Colegas, saludo cordial. Es muy frecuente que en terneras, bovinos machos y hembras de levante, aparezcan estructuras verrugosas y/o papilomas sobre todo en los pezones y zonas aledañas a la ubre y ombligo. Se sabe de los diferentes orígenes o causa de estas patologías que si se descuidan pueden acarrear a posteriori deterioros en los pezones y por ende falta de eficiencia de la acción de salida de la leche a través del conducto del pezón en las futuras madres. He concluido en mi experiencia que a esto se asocia la presencia de dípteros picadores que aprovechan lo frágil de la piel del pezón que siempre estará desprotegida y a expensas de estos moscos y moscas picadoras, que en su acción dejan residuos celulares sobre los cuales se inicia la presencia de verrugas. Existen en el mercado pomadas a base de triclorphos o metrifonato o se pueden preparar utilizando como base la vaselina pura y se impregna en películas suaves sobre los pezoncitos y testículos de terneras y terneritos respectivamente así como también en la línea media ventral pasando por el ombligo y prepucio ojalá en lo posible 2 veces al mes como mínimo. Esta acción evita la presencia permanente de dípteros picadores y disminuye el riesgo de verrugas. Inclusive la pomada se puede aplicar ya en la presencia de las verrugas con una aplicación profunda que lo que hará será ablandar estas formaciones y poco a poco van desapareciendo con la ayuda de desgranarlas con frecuencia, es una gran alternativa y los invito a realizarla y recomendarla a sus clientes. Muchas gracias y hasta otra oportunidad. JOSÉ ANTONIO PACHÓN MONTAÑO M.V. Esp. En Sanidad Animal. + 57 - 320 3011403
Nestor Colmenarez
3 de agosto de 2016
Buenas noches, en mi practica he usado los aretes de cobre, obteniendo resultados lentos pero satisfactorios, ya que las verrugas se caen sin producir mucho sangramiento. El tratamiento mas efectivo en rapidez y calidad en la cicatrizacion es aplicando Clorobutanol (Verrugal) por via intramuscular a razon de 1 ml/ 20 Kg. de peso vivo. Saludos
Obed Enrique Daza Plata
4 de agosto de 2016
Buenos dias colegas. Yo uso oxitetracilina en dosis de 1 ml x 20 kilos de peso vivo. en cuatro aplicaciones cada 7 dias via intramuscular con un buen exicto. Obed daza plata Medico veterinario y zootecnista
Fabio Ramírez Preciado
4 de agosto de 2016
En laboratorio Homeopatico Alemán, hay un producto inmul v y cuty v, inyectable, gotas, comprimidos q son muy buenos en esa gestión, pueden hablar con el Dr. Hugo Leyva.3102149740 Les dará toda la informacion pertinente en Bogotá, en Cúcuta 3112844529 con Fabio Ramírez .
Luis Emilio Niño Flórez
4 de septiembre de 2016
Buenas tardes: Cómo se usa el nitrógeno se saca de la conservadora y como se lo aplico?
JENRY CONTRERAS
20 de mayo de 2017
Buenas noches a todos. he notado que todos escriben sobre el control de la enfermedad. me podrian decir si existe una cura definitiva, gracias
rene rosas jeronimo
14 de junio de 2017
con respecto a la hemoterapia a partir de los cuantos días o dosis se empieza a notar resultados de que esta funcionando??
Heber Carballo Salazar
8 de agosto de 2017
Qué tal no existe alguna vacuna preventiva ??? Así no arriesgamos a nuestros animales sanos. Saludos!
Salsedo Rodrigo Tenecela Armijos
22 de marzo de 2018
Quisiera que ayuden tengo un torete con muchas verrugas le inyectado verrugal dos veces 40cc en 4 aplicaciones le colocado aceite quemado,grasa y nada que me recomiendan
Glendi Yaneth Moran
9 de abril de 2018
Tengo un ternero de 9 meses y me le ha salido verrugas al rededor del ojo. Nos dijeron que pusieramos verrugal pero no hizo nada. Todo lo contrario vimos que crecieron más. Que puedo hacer en este caso ya que esta al rededor del ojo. Eh pensado en ponerle podifilina. Pero no lo quiero dañar por favor ayudenme que hago?
GRIMO...
1 de mayo de 2018
Soy un ganadero con muchos años de experiencia, para combatir las verrugas solo quiere ser optimista y ser perseverante ya que este virus desaparece poco a poco sin ningún medicamento.
Glendi Yaneth Moran
2 de mayo de 2018
GRIMO... Muchísimas gracias muy gentil de su parte Feliz dia
Randall Mata
19 de agosto de 2018
Quisiera saber si esto puede contaminar a las personas, ya sea por contacto o por tomar la leche de una vaca contaminada gracias por sus comentarios
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
PARA LOS QUE HAN BUSCADO APLICAR NITROGERNO DEL RECIPIENTE DE PIPETAS DE SEMEN CONGELADO. Se coloca algodon facial a una pipeta de inseminacion, bien apretado, para que no tenga mucha absorvencia. Se introduce en un tanque de semen, que no tenga muchas ampolletas. NO ES CONVENIENTE ABRIR Y CERRAR UN TANQUE LLENO DE SEMAN NUEVO. Se corre riesgo de perder fetilidad. No sueltes la pipeta, solo busca remojar con Nitrogeno liquido el algodon. Rapidamente lo extraes y aplicas en la VERRUGA JIOTE, reteniendo varios segundos en el mismo lugar. Se trata de congelar la verruga para que se caiga. Se requiere algodon nuevo para volver a introducir la pipeta. No contaminar el tanque porta semen. No es solucion para muchas cabezas. Ni la mejor recomendacion. Parece que el FORO no ha dado con la solucion sencilla. Tendere que repasar todas las aoprtaciones anteriores. NADA FACIL.
MVZ. MC . Cesar Meliton Nieto Basaldua
24 de septiembre de 2018
Que tal un saludo cordial a todos, en lo personal a mi me ha funcionado muy satisfactoriamente la auto vacuna o hemoterapia, extraer 20 ml de la yugular e inyectar 10ml en dos sitios diferentes via intramuscular. 4 aplicaciones una vez por semana. Recomendación (Si hay papilomas pequeños retirarlos con bisturí y aplicar topazone (florfenicol) esto además de lo mencionado anteriormente) Espero les sirva esta información.
Will Dele
25 de septiembre de 2018
Buenas tardes quisiera por favor que me informaran si la hemoterapia se aplica en vaquillonas ó vacas en dias a parir, gracias
Oscar Ventura
25 de septiembre de 2018
Exactamente el mismo procedimiento que comenta el médico Milton, solo que yo extraigo 40 cm de sangre y aplico 20 cm a cada lado de la vaca cada 4 días con 5 aplicaciones y los resultados son inmediatos al caerse los papilomas, comprobado.
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate