Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Senepol

Bienvenido a la página de Engormix sobre Senepol. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Senepol.
Hola, tengo un hato de ganado brahman puro y me interesaria hacer unos cruce con raza Senepol he consultado aqui en Panama sobre los resultado que se obtendrian pero no he encontrado una respuesta, que me podrian aconsejar de este cruce. ...
Comentarios: 85
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Agradeceré información de los criadores de ganado Senepol en México, así como ventajas y desventajas de esta raza. ...
Comentarios: 83
Recomendaciones: 1
Estoy interesado en el ganado Senepol y me gustaría saber si alguien tiene experiencias con este tipo de animales en Costa Rica, específicamente en la zona de la costa de Guanacaste, que rendimientos da y su adaptabilidad. Gracias....
Comentarios: 40
Recomendaciones: 0
Me interesa conocer las experiencias de los miembros de este foro con el ganado Senepol, especialmente en México, y Centro América. Gracias ...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 0
En los ultimos años esta raza jamaiquina ha estado causando furor en Venezuela. Lamentablemente muchos productores se dejan llevar por la raza que esta de moda sin saber si en realidad esta en verdad puede influir de manera positiva en su rebaño, ya he visto pasar la moda del simental, la del girolando, la del gyr y de otras razas en su momento. Ahora estoy viendo la moda del senepol y de cualquier tipo de mestizo de este diciendo que sirve para todo desde la producción...
Comentarios: 138
Recomendaciones: 0
Hola, estoy buscando info sobre el CRUCE: NORMANDO x SENEPOL (Vaca) Soy de Panama, la finca queda cerca de las playas, clima caliente. 250 mts sobre nivel del mar. Llueve poco.Tengo buen pasto. Quisiera saber opiniones sobre Ventajas y Desventajas... Mi opinion q el Normando complementaria con una mejor ubre + mas leche y vistoso pigmentacion... Mi "idea" es hacer un F1interesante para el Tropico q pasa x unos tiempos muy duros x factor de escaza LLUVIA......
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Hola estimables foristas, me encuentro en la etapa final de un proyecto de producción agrícola y pecuaria, por lo cual sigo con mucho interés estos foros. De antemano les agradezco todos sus conocimientos vertidos en sus participaciones. Si algo tengo muy claro en este momento es que el universo de cruces que se requiere para conseguir ganado lechero para el trópico pasa indefectiblemente por Indicus x Taurus para las zonas cálidas y/o secas de bajura, algunos dicen que por debajo de 500 y...
Comentarios: 157
Recomendaciones: 1
hola buenas tardes alguien que pueda proporcinarme informacion sobre la raza senepol en mexico y cuanto andan costando las vaquillas y los sementales gracias ...
Comentarios: 33
Recomendaciones: 0
quisiera saber que tan bueno resultaría este cruce el que pueda colaborar con informacion sobre que me podría ofrecer este cruce ósea produccion láctea y cárnica estoy en Guarico con altas temperaturas y largos veranos..........
Comentarios: 62
Recomendaciones: 1
Que tal estimados productores, se me ha presentado una interrogante en cuanto al cruce de animales Guzerat con Senepol, si bien es cierto el guzerat ha tenido un excelente desempeño con el pardo alpino en cuanto a la formacion carnica y lechera dandon asi animales de excelente formacion (f1) pero aun nose que tal seria con el senepol, esto, con el fin de realizar un mejoramiento en tamaño de animales provenientes de cruce Guzerat X Senepol y a su vez de la produccion lechera,...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Que tal estimados productores, se me ha presentado una interrogante en cuanto al cruce de animales Guzerat con Senepol, si bien es cierto el guzerat ha tenido un excelente desempeño con el pardo alpino en cuanto a la formacion carnica y lechera dandon asi animales de excelente formacion (f1) pero aun nose que tal seria con el senepol, esto, con el fin de realizar un mejoramiento en tamaño de animales provenientes de cruce Guzerat X Senepol y a su vez de la produccion lechera,...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Buenos dias, quisiera saber si alguien tiene alguna informacion sobre el cruce de senepol x braunvieh .  Qué promedio de leche y carne produce? Gracias ...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Tengo productos de ganado Senepol pòr cruzas angus x nelore, estoy en la etapa de que mis hembras senepol estan entrando en celo a los 15 meses y deseo saber la opinion de ustedes, deseo saber que poner ahora?? la zona es una pantanal humedo con calores de hasta 40 grados y frios de 0 grados, totalmente a pasto natural. Gracias...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
Hola amigos ganaderos, les escribo desde República Dominicana para compartir mi experiencia y a la vez pedir sus opiniones y consejos sobre lo siguiente: He cruzado en mi finca vacas Jersey criollas con un toro Senepol con indice lechero 11 y he tenido excelentes resultados logrando hembras muy bien conformadas, sin pelo, sin cuernos,bonitas ubres y mas fuertes y robustas que las Jersey ; A este cruce le he denominado JERSYPOL De las primeras 5 novillas JERSYPOL recién paridas estoy en...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate