Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selección por ADN

Publicado: 5 de septiembre de 2008
Por: Andrés Rogberg Muñoz
Estimados Foristas: Quisiera saber si alguien tiene experiencia y resultados en algún sistema de producción. Hay mucho marketing en el área y empresas muy grandes (Pfizer, Merial) ofreciendo los servicios, y los resultados reales en ganado de carne casi no están publicados o son contradictorios. Yo estoy haciendo un Doctorado en Marcadores Moleculares para calidad de carne, y estoy implementando (fase inicial)un sistema de este tipo en un establecimiento, pero me gustaría tener más información práctica para aprovechar las experiencias ya capitalizadas. Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Rogberg Muñoz
Universidad de Buenos Aires
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Allendes Muñoz
14 de mayo de 2010
Estimado Andrés Rogberg Muñoz Veo que a pasado mucho tiempo desde que iniciaste este foro, bueno la verdad yo también estoy trabajando con marcadores moleculares y recién estoy en la etapa de muestreo, espero con datos en mano poder discutirlos contigo. Estoy muestreando toros, de preferencia Angus Y Simmental Si posees o quieres compartir informacion, estaré muy gustoso hasta luego
Recomendar
Responder
Andrés Rogberg Muñoz
Universidad de Buenos Aires
16 de junio de 2010
Estimado Julio, Será un gusto poder compartir experiencias. Yo en este momento estoy terminando mi doctorado, en el estuve testeando marcadores en regiones cromosómicas con QTLs para crecimiento. La población que estudié fue un rodeo Hereford criado en condiciones pastoriles. Los resultados, que serán publicados en breve, dieron asociación entre los marcadores y diferentes mediciones de crecimiento (principalmente PN y PDest). Igualmente todavía no hemos pasado a la etapa de incluir los datos de los marcadores en el modelo de selección y evaluar el progreso genético. Esa es la etapa que no ha sido muy consistente en los ensayos hechos hasta el momento con MAS. Saludos, Andrés
Recomendar
Responder
Julio Allendes Muñoz
18 de junio de 2010
Me parece Andrés... estamos entonces a la espera de los resultados, los tuyos y los mio
Recomendar
Responder
Hernando Bentancur
15 de julio de 2011
En Uruguay se está haciendo algo, pero la Angus de Argentina en el libro de padres ya hay datos de 300 toros con datos de macadores para calpaina , calpastatina, que como es sabido son las enzimas que ternizan la carne en el post morten. Es sin duda junto con el ultrasonido, la herramienta para diferenciar y jerarquizar un reproductor. Ya existe alguna cabaña por acá que ofrece , sus toros con datos de calidad de carne. Mantenganme informado, soy ecografista para INTA CASTELAR, de toma de datos ecograficos para calidad de carne, un saludo cordial, Hernando Bentancur de Uruguay.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.