Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Sanidad en Toros

Bienvenido a la página de Engormix sobre Sanidad en Toros. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Sanidad en Toros.
tengo un semental, que en mayo le extirpe una verruga en el pene, este noviembre de 2020 cumple 3 años, es peligroso seguir utilizándolo como semental? ...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 1
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
La brucelosis bovina es una enfermedad infecciosa y de distribución mundial, de gran impacto en la salud pública y en la producción pecuaria, afectando la economía de los países donde aun no se ha podido erradicar (Aréstegui et al., 2001). Las estimaciones oficiales sobre las pérdidas anuales por brucelosis bovina en América Latina son de US$ 600 millones, originadas por la disminución de la producción de carne, leche y de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
En la mayoría de los establecimientos de cría del Noa nos encontramos en la mitad del período de servicio. Es sumamente importante...
Comentarios: 43
Recomendaciones: 8
Introducción La enfermedad respiratoria bovina (ERB), o complejo respiratorio bovino (CRB), es una entidad de etiología múltiple que ocasiona pérdidas en los sistemas intensivos de recría y engorde de bovinos, particularmente en feedlots o con cambios de alimentación sin adaptación. Las pérdidas económicas que causa deben atribuirse a la muerte de animales debido a neumonía, menor...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 1
Introducción Las enfermedades venéreas de los bovinos, pueden producir pérdidas en el porcentaje de preñez entre 15% y 25%. En el rodeo, se observa repetición de celo, desplazamiento de la preñez, disminución de porcentaje de preñez, y abortos. La campilobacteriosis genital bovina (CGB) es producida por las bacterias Campylobacter fetus, subsp venerealis y Campylobacter fetus, subsp fetus . Se aloja...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Reseña: Si hacemos un poco de historia, observamos que el comienzo del estudio de la Capacidad de Servicio (CS) fue en Australia en la década del  70.  Dichos estudios fueron realizados por el Dr. Mike Blockey quien presenta en septiembre de 1975 su tesis doctoral en la Universidad de Melbourne. Su título fue “Estudio del comportamiento social y sexual de los toros”. En ese momento Mike Blockey obtuvo su PhD. A partir de ese...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 5
Fernando Wittwer
Universidad Austral de Chile
INTRODUCCION Muchos procesos fisiológicos en rumiantes requieren de la normal actividad de la glándula tiroides, tales como: el crecimiento, la función reproductiva, el crecimiento de pelo y lana (Draper y col., 1968; Wilson, 1975; Graham, 1991; Rhind y McMillen, 1995). Por lo tanto, cuando las concentraciones plasmáticas de las hormonas de la tiroides se encuentran en niveles...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 4
Muy buenos días a la comunidad Estoy iniciando en la engorda de Toros para carne y actualmente cuento con materia prima propia por lo que hemos elaborado nuestra propia mezcla Maiz 42% Pollinaza 20% Concentrado 12% Galleta 24% Sales 2% Las etapas consideradas de alimentación son las siguientes: ETAPA DE INICIACIÓN 8 días a partir de la llegada al Rancho Alimentación % Kg diario x toro Pastura 5% 3.75 Mezcla 25% 1.25 Total 5.00 Kgs ETAPA DE TRANSICIÓN 8 días...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Los medicamentos veterinarios son una herramienta muy valiosa en el control y prevención de las enfermedades de la ganadería nacional. En los últimos años se ha dado un aumento muy acelerado en la oferta de los medicamentos veterinarios en nuestro país. Lo que representa todo un reto en el uso racional y una obligación de todo aquel que esté involucrado en la producción primaria, porque el consumidor demanda alimentos inocuos, sin...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 3
Bretschneider Gustavo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Previo a su venta, los toros normalmente son suplementados con raciones de elevado contenido energético que, por lo general, están formuladas a base de granos de cereales, los cuales son abundantes en carbohidratos rápidamente...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 7
Introducción La campylobacteriosis genital bovina (CGB) es una enfermedad que causa infertilidad en rodeos de cría de nuestro país (Repiso y col. 2005). El cultivo microbiológico se considera la técnica de referencia para el diagnóstico e identificación de C. fetus y sus subespecies (OIE, 2017). Sin embargo, este método presenta algunas dificultades: la alta contaminación con otros microorganismos de las...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 3
Hola companeros,me gustaria leer sus opiniones acerca del uso de antiparasitarios en Toros y la posible perdida de Fertilidad.Un cliente me comentaba que dejo un toro con sus vacas (durante el periodo de cubricion) despues de haberlo desparasitado con Ivermectina y la gran mayoria de las vacas resultaron vacias,el ganadero lo atribuyo al uso de Ivermectina,yo he buscado informacion pero no he encontrado gran cosa ,por eso agradezco sus comentarios.Muchas gracias! ...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 6
Según la Caprove, con 10 % de suba en el promedio de destetes se podría, sin necesidad de incrementar el stock, aumentar la producción de terneros (y de carne) para atender la demanda del mercado interno y de exportación.      “El país se encuentra, hoy, en un punto de quiebre: la producción ganadera local no alcanza para cubrir la demanda externa creciente, y la demanda...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Los agentes patógenos conocidos con el nombre de Brucella abortus y Brucella melitensis provocan dos procesos morbosos en los rumiantes domésticos: la brucelosis bovina y la brucelosis ovina y caprina respectivamente, de las cuales expondremos cuestiones y reflexiones clínico-sanitarias, epidemiológicas y diagnósticas. Dichas dolencias son zoonóticas, y por tanto son enfermedades animales  transmisibles al...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 3
  • Becerro raza Holstein
Saludos a todos los participantes, les escribo para lograr identificar la afección que gráficamente se ve en la foto adjunta, un becerro de raza Holstein el cual tiene su prepucio caído y deforme, no presenta inflamación ni enrojecimiento anormal en la mucosa pero sé que no es normal. La verdad no sé qué se puede hacer si eso tiene tratamiento, si puede ser hereditario, y finalmente si ese becerro podría tener una monta y...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
Buenas noches quisiera saber si alguien conoce las causas por lo que mi se mental vomita al momento de comer es un beefmaster, cual podría ser la causa Toro de 10 años de la raza beefmaster ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hector Enrique Schreyer
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Sanidad en Rodeos de Cría
El Med Vet. Hector Enrique Schreyer, Agencia de Extensión Rural San Salvador, INTA. expone en este video sugerencias sanitarias para un rodeo de cría para producir más y mejores terneros. Habla de calidad de vacunas y su aplicación en terneros, en toros y vaquillas. Nos plantea los errores comunes al momento de la aplicación, cada cuántos animales cambiar la aguja y su desinfección. Graduación de jeringa o desgaste de gatillo. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 9
Buenos días Dr. he leido todos los articulos, que se puede hacer cuando el animal es un toro? que hace 5 dias que esta hechado , sin poder levantarse , tiene apetito y toma agua. Le hicimos un toldo para que tenga sombra y le damos agua y comida. Intenta levantarse pero no puede. El veterinario , sin verlo dijo que hay que sacrificarlo. Lo tengo hace 10 años, tiene dientes todavía , lo crié a mamadera y es increible lo manso y bueno que es. Es mas que un toro una...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
Preparación de toros marcadores Existen numerosas técnicas para la preparación de toros marcadores; aquí solamente describiremos las más sencillas, de uso corriente y que suelen dar resultados favorables.   Acortamiento de los músculos retractores del pene Es una...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 2
Buenas tardes tengo dudas sobre lo siguiente: si yo implanto dos o tres veces un novillo o toro pasado el efecto del implante pude ser utilizado para la reproducción o le provoca algunas mal formaciones a los terneros...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate